Guía Valheim, trucos, consejos y secretos

¡Explora las tierras vikingas de Valheim con la guía más completa en español! Descubre los mejores consejos de supervivencia, aprende a derrotar a todos los Desterrados y mucho más.
Guía Valheim, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

¡Bienvenidos a nuestra guía completa de Valheim! El juego de supervivencia de Iron Gate ha sido uno de los títulos relevación de inicios de 2021, y no es para menos porque este early access tiene decenas de detalles que encandilarán a los amantes del género survival, la gestión de recursos, el crafteo y la aventura.

En esta guía que os presentamos desde Vandal os traemos todas las claves y recomendaciones para explorar el décimo reino y ascender al Valhalla como auténticos dioses, ya sea en solitario o en compañía de vuestros amigos. Os detallaremos asuntos importantes; cómo progresar, consejos para derrotar a los jefes y muchísimo más. ¡La gloria os espera!

Consejos básicos para principiantes

Guía completa de Valheim - Consejos básicos para principiantes

PUBLICIDAD

Los recién llegados a Valheim tal vez necesiten algo de ayuda adicional (a parte de la que el propio juego aporta en pequeñas dosis). No tenéis de qué preocuparos, hemos preparado una selección de consejos y tips para principiantes que os harán la vida mucho más fácil en vuestras primeras horas de juego. Desde cómo recolectar los recursos más básicos, crear las primeras herramientas y refugios, hasta trucos varios de todo tipo. ¡No dejéis que la muerte os alcance!

Armas

Guía completa de Valheim - Todas las armas y cómo conseguirlas

Un vikingo que se precie debe llevar consigo armas dignas de los dioses, y en ese sentido Valheim nos ofrece un amplísimo catálogo de espadas, arcos, martillos, hachas... El arsenal del juego está a nuestro alcance por medio de la elaboración y si queremos hacer frente a todos los peligros entonces deberemos conseguir las mejores armas del título, pues de ellas depende nuestra supervivencia por las peligrosas tierras del décimo reino.

En total hay 7 tipos diversos de armas que podemos catalogar por sus características:

  • Cuchillos: de un menor alcance, pero muy rápidos.
  • Espadas: largas y equilibradas.
  • Hachas: el arma ideal de un vikingo, ideal para machacar enemigos o árboles.
  • Mazas y martillos: armas de cierta lentitud, pero con un daño superior.
  • Lanzas y astas (Atgeirs): las armas cuerpo a cuerpo con mejor alcance e incluso algunas se pueden lanzar a distancia.
  • Arcos: ideales para combatir a distancia con una gran variedad de flechas.
  • Escudos: perfectos para bloquear ataques enemigos.

Armaduras

Guía completa de Valheim - Todas las Armaduras y sus conjuntos

A la hora de protegernos frente a los peligros también tenemos que tener en cuenta la multitud de conjuntos de armaduras que existen para fabricar en Bancos de trabajo y en la Forja. Por supuesto, las mejores y más útiles no estarán al alcance desde el principio, pero poco a poco nos iremos confeccionando piezas y sets de armadura de lo más útiles. Algunas incluso otorgan bonificaciones como sigilo extra o inmunidad frente al frío. ¡Son imprescindibles, no vayas por ahí desnudo!

Jefes

Guía completa de Valheim - Todos los jefes finales y cómo vencerlos

A pesar de la libertad que ofrece Valheim, durante toda nuestra aventura tendremos siempre un objetivo principal al que dedicar nuestros máximos esfuerzos. Este se trata de buscar y combatir a los jefes finales, unas poderosas bestias místicas que se deben invocar siguiendo ciertos rituales y que son, sin duda alguna, los enemigos más poderosos del juego. Para poder encontrarlos a todos y vencerlos sin problemas nosotros te daremos consejos. Demuestra que vales y podrás ascender al Valhalla.

  • Eikthyr: un ciervo enorme es el primer jefe del juego.
  • El Sabio: una especie de árbol bípedo es el segundo jefe del juego.
  • Tuétano: una masa viscosa es el tercer jefe del juego.
  • Moder: un dragón de esmas negras y pelo blanco es el cuarto jefe del juego.
  • Yagluth: un gran esqueleto que escupe fuego es el quinto jefe del juego.

Guía de Crafteo

Guía completa de Valheim - Todo sobre el Crafteo y el Banco de trabajo

El sistema de Crafteo en Valheim se lleva a cabo mediante el Banco de trabajo, una estación con la que como ya os imaginaréis podréis construir herramientas, estructuras para crear una base, armas y armaduras y mucho más. Todo ello está perfectamente medido con una progresión estupenda y el uso de nuestros recursos y materiales recolectados por el mundo. Para que no queden dudas sobre este campo, aquí os explicamos todo al detalle.

Habilidades y poderes

Guía completa de Valheim - Habilidades y poderes

En Valheim nuestro personaje tiene varias habilidades y poderes que le hacen poderoso frente a los peligros del mundo. En total hay 15 habilidades disponibles que se pueden aumentar de nivel para ser más fuerte, ágil, resistente y demás. Por otra parte, tenemos 5 poderes especiales que se consiguen al derrotar a los jefes, y que activan momentáneamente ventajas únicas.

Trucos y comandos

Guía completa de Valheim - Lista de todos los Trucos y comandos

Como en muchos otros juegos del género, en Valheim también podemos acceder a una consola para introducir trucos y comandos de lo más variados. Desde ventajas que nos permiten crear cuantos recursos queramos, hasta curiosidades como mover el viento a placer y mucho más. En nuestra guía te desvelamos todos los trucos disponibles que puedes activar y más.

Multijugador

Guía completa de Valheim - Todo sobre el Multijugador

Gran parte de la experiencia de este juego está centrada en el multijugador cooperativo online. Esta faceta del título es de lo más divertida ya que podemos unirnos a los mundos de nuestros amigos, colaborar con ellos o incluso activar el modo PvP para partirnos la crisma con otros. Por si fuera poco, el juego también permite crear y administrar un servidor privado, algo que te explicamos cómo hacer paso a paso si estás interesado en ello.

Preguntas frecuentes

Guía completa de Valheim - Preguntas frecuentes

En este apartado de la guía recopilamos las preguntas frecuentes de Valheim y cualquier otra duda que los jugadores pueden tener a lo largo de su experiencia por las tierras del décimo reino:

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir