¿Saldrá Valheim en consolas PS5, XSX o Nintendo Switch?

Te desvelamos la información oficial que se conoce sobre si Valheim llegará a tener una versión de lanzamiento en consolas como PS4, PS5, XboxOne, Xbox Series X o Nintendo Switch.
¿Saldrá Valheim en consolas PS5, XSX o Nintendo Switch?
·

Uno de los nuevos éxitos de este inicio de 2021 es Valheim, la aventura survival de corte vikinga de Iron Gate AB que se ha estrenado en acceso anticipado en febrero en Steam, disponible para PC y Linux. No son pocos los jugadores de diversas plataformas que ya se preguntan si este juego llegará en algún momento a tener lanzamiento en consolas, como PS4, PS5, XboxOne, Xbox Series X o Nintendo Switch.

A continuación te contamos lo que sabemos a este respecto y si Valheim se lanzará en consolas.

¿Valheim se lanzará en consolas?

Valheim - XXXXX

PUBLICIDAD

Acerca de si Valheim tendrá una versión para consolas, los propios desarrolladores, Iron Gate AB, han hecho un comentario escueto en la sección de preguntas frecuentes de su web. En esta página podemos leer lo siguiente:

"Valheim se ha lanzado en Windows y Linux a través de Steam. Una versión para Mac podría llegar a realizarse si existiese una demanda significativa. En el momento en que escribimos este artículo no hay planes de lanzar el juego en otras plataformas, pero no descartamos versiones de consola en el futuro".

Así pues, tal y como puedes leer, actualmente Valheim no tiene planes de recibir una versión para consolas. No obstante, es posible que más adelante la compañía trabaje en ello.

¿Deberíamos esperar una versión de Valheim en consolas?

No hay que olvidar que ahora mismo el juego se encuentra en acceso anticipado, por lo tanto es lógico que primero Iron Gate termine de desarrollar todos los contenidos y luego valore si dedicar tiempo y esfuerzo a otras versiones.

Cabe destacar que Valheim tiene unos requisitos bastante modestos y ocupa tan solo alrededor de 1 GB de almacenamiento, por lo que no sería difícil trasladar estos requisitos técnicos a consolas, incluso a la híbrida Nintendo Switch. Por otra parte, los editores de Valheim son Coffee Stain Publishing, una empresa que en anteriores ocasiones ya ha llevado títulos de PC a consolas como Goat Simulator.

Por nuestra parte tenemos esperanzas en que Valheim podría llegar en algún tiempo futuro a consolas como PS4, PS5, XboxOne, Xbox Series X y Nintendo Switch. Otros juegos de supervivencia que comparten género como Subnáutica o Minecraft también se estrenaron en consolas por su éxito y gran base de jugadores, y Valheim está teniendo un montón de descargas, así que... blanco y en botella. Tiempo al tiempo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El control por movimiento funciona con Oculus Touch y Valve Index en multitud de acciones: combate, construcción, pesca e interacción con los elementos del entorno.
Logró 5 millones en ventas durante su primer mes, y el éxito aún se mantiene; Embracer Group espera vender un millón más hasta junio.
Un jugador se las ha arreglado para construir Hogwarts dentro del popular título de Iron Gate AB. Incluso ha construido un impresionante estadio de Quidditch.
El popular juego de Iron Gate AB ha recibido un mod que permite a los jugadores disfrutar de esta aventura en primera persona. Ha sido creado por el modder Brandon Mousseau.
Hay un truco para que el juego permita construir edificaciones cuando nuestro personaje está sumergido en el agua; el éxito indie supera los 6 millones de copias vendidas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir