Tuétano en Valheim: Cómo invocarlo y derrotarlo, consejos y estrategias

Te enseñamos dónde encontrar al tercer jefe final de Valheim: Tuétano. Averigua con nosotros cómo invocarlo en su altar y descubre los mejores consejos y estrategias para vencerlo en combate.
Tuétano en Valheim: Cómo invocarlo y derrotarlo, consejos y estrategias
·

Tuétano es el tercer jefe final de Valheim al que podemos enfrentarnos en nuestra aventura. Se trata de una masa ósea y fétida con muy mala leche. Como parte de nuestra guía, en esta entrada encontrarás información acerca de cómo localizar su altar místico, qué hay que hacer para invocar la aparición de este jefe y los mejores consejos y estrategias que puedes aplicar para matarlo. Además, te diremos cuáles son las recompensas por vencerlo.

Localización del altar de Tuétano

Valheim - Localización del altar de Tuétano

PUBLICIDAD

Para poder localizar la ubicación del altar del jefe Tuétano primero tenemos que dar con una piedra rúnica que nos desvele su posición exacta en el mapa. Las runas que muestran la ubicación de Tuétano se pueden encontrar en los siguientes lugares:

  • Busca las runas dentro de las Criptas hundidas que encontrarás en todos los biomas de Pantano.
  • Es posible acceder a estas Criptas con la llave que consigues al derrotar a El Sabio, el segundo jefe.

Simplemente tendrás que encontrar al menos una de estas runas para interactuar con ella y que aparezca la marca del altar de Tuétano en algún lugar aleatorio de tu mapa (siempre sale en un bioma de Pantano).

Cómo invocar a Tuétano

Valheim - Cómo invocar a Tuétano

Cuando ya sepas la ubicación del altar místico de Tuétano, dirígete hacia el lugar y encontrarás un monumento de calavera con veneno dentro. Una runa cercana indica cómo hay que invocar a este jefe para que haga su aparición.

  • En este caso, Tuétano requiere que coloques en su altar 10 huesos pálidos para su invocación.
  • Los huesos pálidos se pueden conseguir con relativa frecuencia dentro de las Criptas hundidas que encuentras en los biomas de Pantano.
  • También es posible llegar a conseguir huesos pálidos al destruir pilas de chatarra lodosas que hay en las Criptas hundidas.

Cuando tengas los 10 huesos pálidos en tu inventario, vuelve al altar místico y equípalos en alguna de las ranuras del 1 al 8. Luego entrégalos en el altar para hacer que el jefe aparezca.

Consejos, estrategias y ayudas para matar a Tuétano

Valheim - Consejos, estrategias y ayudas para matar a Tuétano

Tuétano, como todos los jefes, es un enemigo bastante poderoso y si no estás bien preparado puede machacarte enseguida. Sobre todo es importante no llegar a esta batalla en cueros. Hay que estar ligeramente preparado. Por esto ten en cuenta todas estas claves y tips para poder derrotarlo con facilidad.

  • Antes de empezar el combate, considera dedicar bastante tiempo a preparar pociones que regeneren tu salud y, sobre todo, te den resistencia al veneno (ya que las necesitarás mucho).
  • Este hidromiel se prepara primero creando maltas en una Cazuela de cocina y luego metiéndolas en un Fermentador y esperando a que pasen 2 días de juego para recogerlas.
  • Tienes que saber que Tuétano es capaz de regenerar su propia vida con el tiempo, así que debes centrarte en machacarlo lo más rápido posible sin darle descansos.
  • El daño contundente es muy efectivo contra Tuétano, no así el daño de perforación, por eso se recomienda llegar a este combate con una Maza de hierro o un Martillo de hierro (mínimo que sean de bronce). También te vale el martillo Quebrantaciervos.
  • En cuanto a armaduras y defensa, deberías tener como mínimo el set de armadura de Hierro para protegerte bastante del daño.
  • El daño a distancia con arcos no es tan efectivo contra este jefe, así que no te recomendamos que dediques muchos esfuerzos a este apartado, a no ser que quieras arriesgarte a entrar ya en un bioma de Montaña para conseguir Glándulas de congelación con las que fabricar flechas de escarcha, que sí son muy efectivas contra él.
  • Es altamente recomendable realizar este combate con compañeros. Mientras unos se dedican a atacar cuerpo a cuerpo al jefe, otros dan apoyo y limpian la zona de esqueletos y Blobs.
  • Si juegas solo tendrás que llevar contigo muchos hidromieles y comida variada para tener gran cantidad de vida. Dedícate a atacarlo con combos de daño contundente rápidos y retirarte cuando él ataca.
  • El poder de Eikthyr aquí es muy útil para conservar mejor la resistencia durante gran parte del combate. Úsalo si puedes.
  • Es recomendable llevar en el inventario tres alimentos diferentes para alcanzar una buena salud por encima de los 100 puntos (por ejemplo carne asada, cola de Neck asada y pescado asado).
  • Por otro lado, procura dormir durante la noche y obtener el efecto activo Descansado antes de combatir contra el jefe, para tener un bonus de resistencia.

Por supuesto como ya hemos mencionado, si juegas en multijugador cooperativo, esta batalla se volverá mucho más fácil para ti y tus compañeros (aunque la dificultad del jefe escala según el número de jugadores). En solitario se vuelve uno de los jefes más complicados de Valheim.

Ataques de Tuétano

Tuétano tiene un total de 3 ataques diferentes que debes aprender para saber cómo esquivarlos a tiempo y protegerte de ellos, son los siguientes:

  • Al estar cerca de él, el jefe levanta una mano para golpearte con fuerza (este ataque se puede bloquear o esquivar).
  • Durante algunos intervalos Tuétano arroja una sustancia viscosa al escenario, generando enemigos Blobs dañinos y Esqueletos que te atacarán.
  • Tuétano carga una espesa nube verde que se libera como un lodo venenoso, envenenando todo lo que encuentre en su amplio rango de manera constante.

Recompensas por derrotar a Tuétano

Valheim - Recompensas por derrotar a Tuétano

Estas son las recompensas principales que obtendrás por matar a Tuétano:

  • Trofeo de Tuétano: para ofrecer a las piedras del sacrificio (tasa garantizada).
  • Fúrcula: antiguo hueso que sirve para detectar a través de nubes de partículas y sonidos lugares en los que hay enterrados yacimientos de Plata o tesoros (tasa garantizada).
  • Poder de Tuétano: te permite obtener una gran cantidad de resistencia física durante 5 minutos a los tipos de daño Contundente, Tajante y Perforante.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir