Valheim: Cómo encontrar a Haldor el comerciante y qué vende

Te explicamos fácilmente dónde puedes encontrar a Haldor, el NPC comerciante de Valheim que vende algunos objetos exclusivos de lo más útiles. Ve en su búsqueda siguiendo nuestros consejos.
Valheim: Cómo encontrar a Haldor el comerciante y qué vende
·

La mayoría del tiempo mientras jugamos a Valheim nos lo pasaremos cazando monstruos y recolectando recursos en solitario (a no ser que juguemos en cooperativo). Sin embargo, por el mundo del juego podemos encontrarnos con un NPC amigable muy especial, se trata de Haldor, el comerciante.

Tal vez no sepas que existe un mercader en el juego o te preguntes dónde demonios puedes hallarlo. En esta entrada de nuestra guía te diremos cómo localizarlo y qué puedes comprarle.

PUBLICIDAD

¿Dónde encontrar a Haldor, el comerciante?

Hay que saber un detalle muy importante sobre Haldor antes de encontrarlo. Dado que Valheim es un juego que genera sus mundos de manera procedural, no hay una ubicación fija y específica donde puedas hallar a Haldor. Así que, tristemente, en este aspecto no podemos compartir contigo ninguna ubicación fija del mercader.

Valheim - ¿Dónde encontrar a Haldor, el comerciante?

No obstante, no desesperes, porque hay varios puntos en común para poder localizar al comerciante en Valheim. Ten en cuenta todos estos consejos y detalles para poder encontrar a Haldor lo más fácilmente posible:

  • Haldor solo aparece en un bioma: únicamente lo encontrarás en biomas de Bosque negro, así que cuando quieras encontrarlo, dedícate a explorar las regiones del mundo con este ecosistema.
  • Suele encontrarse cerca de tu isla inicial: aunque esto puede variar, por norma general Haldor no está muy lejos de tu isla inicial. Si tienes mucha suerte, podrías encontrarlo en ella, pero es más frecuente encontrarlo cuando surques los mares hacia otras islas.
  • Intenta rodear las costas de las islas: mientras vas en barco, ya que Haldor no suele estar muy separado de las playas.
  • El icono del comerciante aparecerá en tu mapa: cuando te encuentres cerca de Haldor, aproximadamente a unos 2 kilómetros de su lugar. Vale la pena ir abriendo el mapa de cuando en cuando por si aparece su marca automáticamente. Es el símbolo de una bolsa de color blanco.
  • Una vez lo encuentres: su posición nunca cambiará, así que puedes quedarte tranquilo ya que no se marchará a ningún lugar y siempre encontrarás su campamento en el mismo sitio.

Por supuesto, aún sabiendo todo lo mencionado, la experiencia de encontrar a Haldor varía con cada jugador; algunos se lo encontrarán por puro azar en sus primeras horas de juego, y otros tal vez no lo encuentren hasta pasado mucho tiempo. Si te sirve de consuelo, no inviertas tus energías en encontrarlo enseguida, ya que sus precios están más bien pensados para jugadores con unas cuantas horas a sus espaldas.

Eso sí, recuerda que puedes forzar un poco tu suerte usando semillas de servidor de mundos donde es más fácil encontrar al comerciante, o directamente si no tienes paciencia puedes hacerlo aparecer con trucos y comandos (solo si juegas en solitario).

¿Qué puedes comprar al comerciante?

Valheim - ¿Qué puedes comprar al comerciante?

Cuando por fin encuentres a Haldor, un simpático enano, tu vida por el décimo mundo se va a volver mucho más cómoda, haznos caso. El comerciante tiene una serie de ítems a la venta de lo más útiles y curiosos, que además no se pueden conseguir de ninguna otra forma.

Todos los objetos de Haldor se pueden comprar con las monedas de oro que hayas acumulado en tus viajes. Esta es la lista de objetos que vende Haldor, el comerciante:

  • Gorro de Navidad (por 100 de oro): un gorro rojo al más puro estilo de los gnomos.
  • Diadema de Dverger (por 620 de oro): una fuente portable de luz perpetua para los exploradores de mazmorras.
  • Megingjord (por 950 de oro): le concede a quien lo lleve una fuerza sobrehumana (amplía el límite de tu inventario en 150).
  • Carne de Ymir (por 120 de oro): los restos mortales de Ymir, el gigante.
  • Caña de pescar (por 350 de oro): caña de pescar normal y corriente de los dvergr.
  • Cebo x50 (por 10 de oro): cebo típico de los dvergr para pescar.

Por otro lado, puedes venderle ítems de alto valor que hayas recogido en tu inventario. Hablamos de objetos como Ámbar, Perlas de Ámbar y Rubíes, los cuales Haldor te comprará a cambio de oro. El único propósito de estos ítems son su venta, así que no te preocupes por deshacerte de ellos.

Además algo positivo es que Haldor posee un campamento que está rodeado por una suerte de bóveda mágica, de manera que ningún enemigo puede penetrar en el lugar para hacerte daño a ti o al enano. Así las negociaciones con él serán tranquilas y tendrás un lugar donde descansar de los problemas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El control por movimiento funciona con Oculus Touch y Valve Index en multitud de acciones: combate, construcción, pesca e interacción con los elementos del entorno.
Logró 5 millones en ventas durante su primer mes, y el éxito aún se mantiene; Embracer Group espera vender un millón más hasta junio.
Un jugador se las ha arreglado para construir Hogwarts dentro del popular título de Iron Gate AB. Incluso ha construido un impresionante estadio de Quidditch.
El popular juego de Iron Gate AB ha recibido un mod que permite a los jugadores disfrutar de esta aventura en primera persona. Ha sido creado por el modder Brandon Mousseau.
Hay un truco para que el juego permita construir edificaciones cuando nuestro personaje está sumergido en el agua; el éxito indie supera los 6 millones de copias vendidas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir