- Waddle Dees a rescatar: 7
- Nº de misiones: 5
- Plano de habilidad desbloqueable: Plano de Bomba buscadora.
Un Rey Bestial Inesperado es el nombre que recibe la quinta fase del mundo Olvido invernal en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la anterior: Lucha en el Puente de Cristal, solo si has rescatado a un mínimo de 23 Waddle Dees en tu partida. A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar todas las misiones de la fase, cómo completarlas y dónde encontrar a los Waddle Dees que se esconden en ella. ¡Así podrás superarla al 100% sin ningún problema!
Estas son las 5 misiones de Un Rey Bestial Inesperado y cómo completarlas:
Supera la fase
- Esta es la misión principal de la fase y consiste simplemente en completarla hasta llegar al final, en este caso venciendo al jefe del mundo (más abajo tendrás consejos para derrotarlo). Al superarla rescatarás automáticamente a 3 Waddle Dees.
Trágate el martillo del Rey Dedede
Esta misión consiste en tragarse el martillo del Rey Dedede con la absorción de Kirby. Cuando llegues aproximadamente a la mitad del combate el Rey Dedede se tropezará en el suelo quedando aturdido y en ese instante su martillo caerá de sus manos.
- Cuando esto ocurra rápidamente mantén pulsado el botón Y para soltar la habilidad actual que tengas con Kirby.
- Acércate corriendo hacia el martillo del Rey Dedede y mantén pulsado el botón B para que Kirby se lo trague.
- Tienes que hacer esto enseguida sin perder tiempo, ya que si tardas demasiado el martillo del Rey Dedede desaparecerá.
Si lo haces bien Kirby activará la habilidad Martillo inmediatamente y la misión contará como completada, aunque aún puedes regresar a tu anterior habilidad si lo deseas.
Gana el combate sin cubrirte
Para completar esta misión tienes que derrotar al Rey Dedede sin cubrirte; es decir, sin pulsar los botones R, L, ZR o ZL en ningún momento, ya que esos son los botones que activan la guardia de Kirby para reducir el daño recibido por golpes.
Por lo tanto, solamente asegúrate de no pulsar estos botones en ningún momento del combate hasta que hayas vencido al Rey Dedede. Es posible que lo logres sin darte ni cuenta si no estás habituado a cubrirte, sea como sea, muchos de los movimientos del jefe se pueden esquivar simplemente corriendo o saltando, así que no es una misión difícil de lograr.
Vence en 1:30
Para completar esta misión tendrás que derrotar al jefe Rey Dedede en tan solo 1 minuto y 30 segundos o menos. El tiempo comienza a contar desde el momento en que se inicia el combate, así que tienes que dañarlo lo más rápido posible.
Es un tiempo bastante ajustado, pero si eres muy rápido bajándole la vida, lo conseguirás. Te recomendamos que desbloquees y actives la habilidad Fuego dragontino ya que es un de las más recomendables para terminar rápido este combate.
Vence sin sufrir daños
La última misión de la fase te pide que venzas al Rey Dedede sin sufrir daños en todo el combate, es decir que el jefe no puede golpearte en ningún momento.
Para que puedas vencerle lo más fácilmente sin perder nada de vida, presta atención a los siguientes consejos:
- Sus ataques básicos: consisten en acercarse a ti para golpear el suelo con el martillo y también saltar muy alto para caer inmediatamente formando una onda expansiva (ambos puede realizarlos de forma continuada varias veces). Si pega un salto y lo pierdes de vista, fíjate en su sombra en el suelo porque está a punto de descender.
- No te despistes si se aleja de ti: también puede embestirte corriendo, así que mantén tus reflejos alerta para esquivarlo.
- Tras bajarle la mitad de la vida: se enfada y agarra una columna del escenario para usarla como un martillo de largo alcance.
- Puede usar la columna para golpear el suelo: además del rango de alcance de este golpe, ten cuidado porque se formarán en el suelo unas grietas y tras un segundo aparecerán esquirlas de hielo en toda esa zona.
- Si te quedas muy cerca de él: también puede empezar una serie de tres golpes con la columna y finalmente un barrido de lado a lado.
Estos son los patrones de ataque del Rey Dedede, que irá repitiendo a lo largo del combate. Si te cuesta vencerle sin sufrir daño, vuelve más adelante cuando hayas mejorado tus habilidades y así le harás más daño enseguida.