La "Transmorfósis" es un nuevo fenómeno que funciona como una habilidad con la que cuenta Kirby en Kirby y la tierra olvidada. Gracias a esta habilidad especial Kirby hace uso de su capacidad para absorber elementos, ¡pero a lo grande! Y es que en este juego puede convertirse en distintos objetos de los escenarios tales como un coche, una escalera o una lámpara.
En esta entrada de nuestra guía completa te vamos a listar todas las transformaciones especiales de Kirby para que sepas cuáles hay disponibles y qué aspecto o características le da cada una.
En total en el juego hay 14 transformaciones de Transmorfósis y son las siguientes:
Arco transmórfico
- Kirby se convierte en un ala delta y planea por el cielo, volando.
Armario transmórfico
- Kirby adopta la forma de un armario y puede tirar de él para hacerlo caer al suelo y descubrir nuevas zonas o secretos.
Anillo transmórfico
- Kirby adopta la forma de un anillo con su gran boca y gracias a esto puede crear ráfagas de viento. Si se sube a una balsa esta transformación funciona como una vela que permite navegar por las aguas.
Bombilla transmórfica
- Kirby adopta la forma de una bombilla e ilumina la oscuridad con su luz para esclarecer las sombras. Puede recargarse en estaciones eléctricas.
Burbuja de agua transmórfica
- Kirby se transforma en una gran y lenta burbuja de agua que puede escupir agua para rociar a los enemigos, limpiar zonas sucias o apagar incendios.
Carro transmórfico
- Kirby se transforma en un carrito de una montaña rusa que avanza automáticamente sin frenos. Puedes moverte a un lado u otro para evitar enemigos, activar interruptores o recoger objetos.
Coche transmórfico
- Kirby se transforma en un coche capaz de recorrer carreteras, pegar acelerones para ir a toda velocidad, saltar, atropellar enemigos o romper paredes agrietadas.
Cono transmórfico
- Kirby se transforma en un cono de carretera con el que puede caer en picado hacia el suelo para romper suelos agrietados o tuberías rotas.
Cúpula transmórfica
- Kirby se mete dentro de una cúpula y es capaz de abrirla agitándose en su interior para revelar qué guarda dentro.
Dispensador transmórfico
- Kirby se convierte en una máquina expendedora que puede lanzar latas de refrescos como si fueran proyectiles.
Elevador transmórfico
- Kirby se mete dentro de un elevador de obra con el que puede alzarse a lugares altos o descender.
Escaleras transmórficas
- Kirby se transforma en unas grandes escaleras que puede mover para alcanzar nuevos lugares altos o pulsar botones. Además puede volcarlas para destruir elementos del escenario.
Tráiler transmórfico
- Kirby se transforma en un tráiler, un camión, en esta transmorfósis especial y muy rara que solo ocurre en Discovera Observatio (la última fase principal del juego).
Tubería transmórfica
- Kirby adopta la forma de una tubería circular para rodar por rampas y destrozar todo lo que se encuentre en su camino.
Habilidades de copia
En Kirby y la tierra olvidada también vuelven las clásicas habilidades de copia de Kirby; estas nos permiten adoptar capacidades de ciertos enemigos tras absorberlos pulsando el botón B, como la posibilidad de lanzar fuego, usar una espada, tirar bombas y mucho más (estas habilidades son independientes a las transformaciones y se mantienen una vez "sueltas" una transformación).
Si quieres saber más sobre estas habilidades de copia, puedes consultar nuestro apartado de la guía correspondiente, donde las tratamos de forma separada a las transformaciones especiales.