- Waddle Dees a rescatar: 7
- Nº de misiones: 5
Pelea en el Centro Comercial es el nombre que recibe la quinta fase del mundo Naturaleza Utópica en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la anterior: Centro Comercial Alivel, solo si has rescatado a un mínimo de 17 Waddle Dees en tu partida. A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar todas las misiones de la fase, cómo completarlas y dónde encontrar a los Waddle Dees que se esconden en ella. ¡Así podrás superarla al 100% sin ningún problema!
Estas son las 5 misiones de Pelea en el Centro Comercial y cómo completarlas:
Supera la fase
- Esta es la misión principal de la fase y consiste simplemente en completarla hasta llegar al final, en este caso venciendo al jefe del mundo (más abajo tendrás consejos para derrotarlo). Al superarla rescatarás automáticamente a 3 Waddle Dees.
Cuélate entre las piernas de Gorilondo
Esta misión consiste en pasar entre las piernas de Gorilondo en algún momento del combate contra el jefe.
Hacerlo conlleva un riesgo ya que puede pisotearte, pero si eres lo suficientemente ágil serás capaz de pasar por debajo de sus piernas sin recibir daño. Hay un montón de ocasiones para hacerlo, así que busca tu momento ideal.
Vence a Gorilondo con la habilidad Espada
Para completar esta misión tienes que derrotar a Gorilondo únicamente usando la habilidad Espada de Kirby. En el centro comercial, justo antes de dar inicio al combate, verás en el pasillo varias habilidades a tu disposición; siendo una de ellas la de la Espada.
Asegúrate de recoger la habilidad Espada antes de empezar el combate y después usa este poder para luchar contra Gorilondo. La dificultad aquí radica en que los ataques cuerpo a cuerpo de la espada te obligarán a acercarte mucho al jefe, con lo que es bastante más difícil esquivar sus golpes. Ataca con cuidado y aléjate según te haga falta para derrotarlo.
Vence en 2:00
Para completar esta misión tendrás que derrotar al jefe Gorilondo en tan solo 2 minutos o menos. El tiempo comienza a contar desde el momento en que se inicia el combate, así que tienes que dañarlo lo más rápido posible.
Vence sin sufrir daños
La última misión de la fase te pide que venzas a Gorilondo sin sufrir daños en todo el combate, es decir que el jefe no puede golpearte en ningún momento (ni siquiera agarrarte con sus manos, ya que esto también cuenta como daño ligero, a excepción del agarre inicial que da comienzo al encuentro).
Para que puedas vencerlo lo más fácilmente sin perder nada de vida, presta atención a los siguientes consejos:
- Puedes intentar esta misión usando una habilidad: que te permita atacar a distancia (como la de las Bombas) ya que desde lejos es más fácil evitar sus ataques; aunque la habilidad Espada es necesaria para otra misión.
- Los ataques de Gorilondo son bastante fáciles de telegrafiar: por lo que se pueden predecir con cierta antelación para esquivarlos a tiempo.
- Gorilondo puede pisotear el suelo: cuando estás muy cerca de él para crear ondas de choque que se alejan desde su centro; tienes que saltar para evitarlas (mientras estás en el aire esquivando aprovecha para atacarlo).
- Cada vez que pisotea el suelo: lo hace en una serie de tres golpes que termina con una gran salto y una onda de choque mucho más grande y poderosa.
- Si salta hacia atrás: es porque va a empezar a arrojarte piedras desde lejos. Muévete a los lados para esquivarlas.
- Si te quedas delante de él: lo suficientemente cerca agitará su brazo para barrer la zona, prepárate para saltarlo. Si no eres rápido puede agarrarte.
- Si te agarra con sus manos: agita rápidamente el joystick en distintas direcciones para soltarte. Si no lo haces rápido te lanzará contra el suelo y te hará mucho daño.
- Cuando le queda la mitad de la vida: se enfurece y se prepara para girar a toda velocidad detrás de ti. Una vez esto ocurra, asegúrate de tomar mucha distancia ya que es un movimiento que cubre una gran parte del escenario.
Estos son los patrones de ataque de Gorilondo, que irá repitiendo a lo largo del combate. Si te cuesta vencerlo sin sufrir daño, vuelve más adelante cuando hayas mejorado tus habilidades y así le harás más daño enseguida.