- Waddle Dees a rescatar: 10
- Nº de misiones: 5
- Plano de habilidad desbloqueable: Plano de Catapum ralentizador.
Invasión en la Casa del Terror es el nombre que recibe la tercera fase del mundo Viva Maravilia en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la anterior: Circuito de Carreras. A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar todas las misiones de la fase, cómo completarlas y dónde encontrar a los Waddle Dees que se esconden en ella. ¡Así podrás superarla al 100% sin ningún problema!
Estas son las 5 misiones de Invasión en la Casa del Terror y cómo completarlas:
Supera la fase
- Esta es la misión principal de la fase y consiste simplemente en completarla hasta llegar al final. Al superarla rescatarás automáticamente a 3 Waddle Dees.
Rescata a los Waddle Dees
Esta misión consiste en rescatar hasta a 4 Waddle Dees que se encuentran escondidos en distintas ubicaciones del nivel; son los siguientes:
Waddle Dee nº 1
- En la primera zona de la fase, antes de cruzar por la puerta con estrellas, ve por un pasaje a mano derecha en el pasillo y verás una caja flotando que alterna entre el icono de un Waddle Dee y una bola con pinchos. Rompe la caja cuando aparezca el Waddle Dee para rescatarlo.
Waddle Dee nº 2
- En la zona a oscuras, avanza hasta llegar a donde está el tercer generador de energía. En la pared de la izquierda, un poco más atrás, sobre una plataforma superior verás una puerta con estrellas que te permite entrar a una sala secreta. En la sala, con la habilidad Cuchillo, lanza el cuchillo por la rendija de la valla (manteniendo pulsado el botón B) y sitúate justo donde te señalamos en la imagen, en el lateral de la izquierda. Entonces suelta el botón B solo cuando la caja tenga el icono del Waddle Dee, así el cuchillo volverá hacia ti y romperá la caja en su trayectoria.
Waddle Dee nº 3
- Al final de la zona a oscuras, después de encender el tercer generador de energía y subir a la plataforma de arriba, ve a mano derecha hasta encontrar otro generador. Tienes que encenderlo para abrir la puerta con barrotes de detrás donde está el Waddle Dee.
Waddle Dee nº 4
- Está en la última sección de la fase, cuando te desplazas en una plataforma que se mueve sola, en el lado izquierdo justo un poco antes de llegar al final y detrás de uno de los tablones que emergen por la pared.
Supera la fase sin tocar ningún Gordo fantasma
Para completar esta misión no puedes dejar que ningún enemigo Gordo fantasma te llegue a tocar. Estos enemigos son como el que te hemos señalado en la imagen superior, los que tienen forma circular con pinchos y un ojo en su centro.
La particularidad de la misión está en que los Gordo fantasma se ven atraídos por la luz que emite Kirby cuando estás transformado en Bombilla transmórfica, por lo que tienes que tener cuidado durante la sección a oscuras para solo encender la luz en los tramos imprescindibles y durante muy poco rato. Cuanto más tiempo pases con la luz encendida, más se acercarán los Gordo fantasma. Por suerte si apagas la luz y esperas un rato estos enemigos vuelven a alejarse, así que tómatelo con calma y no vayas con prisas.
Cómete 3 dulces que ocultan los fantasmas
Para completar esta misión tienes que llegar a comer un total de 3 dulces que están dispersos a lo largo de la fase. Estas son sus ubicaciones:
Dulce nº 1
- Tras pasar por el primer suelo que se derrumba a tu paso, el dulce está en la esquina de delante, detrás de unas placas de luces.
Dulce nº 2
- Justo al final de la sala a oscuras, está en un hueco en el suelo a la izquierda de la puerta con estrellas por la que debes continuar la fase.
Dulce nº 3
- En la sección con paredes falsas que caen, después de subir a la zona alta de la segunda pared, verás el dulce detrás de un obstáculo del escenario, a la derecha del camino principal.
Destruye 13 tablones con el Dispensador transmórfico
A lo largo de esta fase verás unos tablones con formas de fantasma que salen en ocasiones de las paredes para asustarte (como el de la imagen superior). Esta misión consiste en destruir un total de 13 tablones de este tipo, pero solo cuando estás convertido en la transformación del Dispensador transmórfico.
- Puedes convertirte en el Dispensador transmórfico casi al final de la fase, en la zona en la que caen paredes falsas.
- Concretamente detrás de la tercera pared falsa se encuentra la máquina de refrescos junto a un banco.
- Una vez te hayas transformado, asegúrate de disparar las latas a todos los tablones de fantasmas que te encuentras en el camino.
- En las dos plataformas que se desplazan solas a las que te subes aparecerán casi todos los tablones saliendo de las paredes, tendrás que ser rápido para darles.