- Waddle Dees a rescatar: 11
- Nº de misiones: 5
- Plano de habilidad desbloqueable: Plano de Tornado cisne.
Desfile de Ensueño de Maravilia es el nombre que recibe la cuarta fase del mundo Viva Maravilia en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la anterior: Invasión en la Casa del Terror. A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar todas las misiones de la fase, cómo completarlas y dónde encontrar a los Waddle Dees que se esconden en ella. ¡Así podrás superarla al 100% sin ningún problema!
Estas son las 5 misiones de Desfile de Ensueño de Maravilia y cómo completarlas:
Supera la fase
- Esta es la misión principal de la fase y consiste simplemente en completarla hasta llegar al final. Al superarla rescatarás automáticamente a 3 Waddle Dees.
Rescata a los Waddle Dees
Esta misión consiste en rescatar hasta a 5 Waddle Dees que se encuentran escondidos en distintas ubicaciones del nivel; son los siguientes:
Waddle Dee nº 1
- Está al final de la primera sección, después de subir las cuestas donde están los patos y la mamá pato, arriba a la izquierda antes de pasar por la puerta de estrellas a la siguiente zona.
Waddle Dee nº 2
- En la sección donde empieza a haber suelo con barro, tienes que meterte en una puerta con estrella que hay en el fondo de una plataforma circular en la que giran tres grandes robots. Dentro encontrarás un pequeño circuito de carreras y un suelo agrietado para romper transformado en cono. Rómpelo y pulsa el botón para elevar un puente que te permite atajar en el circuito para acabar en menos de 5 segundos. Así obtendrás la medalla de oro y a este Waddle Dee.
Waddle Dee nº 3
- Después de rescatar al anterior, sigue por la zona con barro y tendrás que sortear un amplio salto con un montón de barro en la parte inferior. Con la habilidad Tornado puedes girar a toda velocidad desde aquí arriba y llegar a lo alto de una torre del otro lado donde está el Waddle Dee.
Waddle Dee nº 4
- En la zona en la que te puedes transformar en Burbuja de agua, avanza hacia la derecha y empuja los coches en movimiento con la presión de agua contra la puerta agrietada del lateral, así la romperás y verás al Waddle Dee.
Waddle Dee nº 5
- En la carretera del final donde salen un montón de vehículos de un garaje, avanza pegado al lateral derecho y pulsa el botón estrella que verás en un agujero. Luego sigue la estela de monedas que aparecen y podrás rescatar al Waddle Dee en otro agujero del lado izquierdo.
Lleva a los patitos perdidos hasta su mamá
Para completar esta misión tienes que reunir a un total de 5 patitos que están en la zona inicial de la fase, a lo largo de la sección por la que subes por unas cuestas, y debes llevarlos con su madre pato. Para que los patos te sigan solo hace falta acercarse a ellos. Cuando los tengas a los cinco acércate a su madre para que se queden con ella.
Por si acaso tienes dudas, esta es la localización de los 5 patitos:
- Patito nº 1: está sobre un banco de color azul justo antes de empezar a subir por las cuestas.
- Patito nº 2: al inicio de la primera cuesta, en el lado izquierdo sobre un banco.
- Patito nº 3: en lo alto de la primera cuesta, también en un banco.
- Patito nº 4: a la derecha del anterior, en otro banco junto a un trozo de suelo destruido.
- Patito nº 5: al final de la segunda cuesta ve por el pasaje estrecho del sur y lo encontrarás.
Arranca el cartel "Se busca" de Elfilin
Para realizar esta misión tienes que buscar y arrancar un cartel de "Se busca" dedicado a Elfilin (tiene la silueta del personaje dibujado y una letra "X" encima). Este cartel lo encontrarás al final de la sección en la que empieza a haber barro por el suelo, en el mismo punto exacto que te señalamos en la imagen superior.
- Esta zona está justo después de un gran salto (en el mismo lugar donde se encuentra el Waddle Dee enjaulado nº 3).
- El cartel lo verás en la pared de la izquierda, donde hay cuatro vehículos con forma de nave espacial dando vueltas.
- Ten cuidado de no descender al hueco inferior donde está la puerta para continuar la fase hasta que no hayas arrancado el cartel, ya que no podrás regresar a la parte superior si bajas (y tendrías que repetir el nivel para volver a llegar aquí).
- Para romper el cartel simplemente acércate a él y pégale un golpe con una habilidad de Kirby.
Supera la fase sin pisar el barro
Esta misión secreta te pide que no pises en ningún momento el barro que hay en distintas secciones de la fase. Este barro es de color oscuro y se identifica fácilmente (como el que puedes ver en la imagen); además si lo pisas Kirby camina mucho más lento por él. Hay ciertos tramos donde el barro cubrirá casi todo el suelo por el que tienes que pasar, pero también hay zonas "seguras" para pisar de salto en salto.
Como consejo para que te resulte más fácil, si tienes la habilidad Tornado es mucho más sencillo pasar de largo las zonas de barro usando el torbellino de viento al pulsar el botón B. Sea como sea, recuerda no pisar en ningún momento el barro y si lo haces bien completarás la misión al terminar la fase.