Las piedras de rareza son un ítem especial que podemos obtener a lo largo de nuestra partida en Kirby y la tierra olvidada y se trata de una especie de moneda que es bastante importante para hacer que Kirby sea más poderoso a la larga.
Es posible que en tus primeras horas te preguntes cómo se consiguen estas piedras o para qué sirven exactamente, por eso en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseñar los métodos para farmearla y todo lo que necesitas saber.
Métodos para conseguir Piedras de rareza
Las piedras de rareza se pueden conseguir en Kirby y la tierra olvidada por medio de varios métodos, pero sin lugar a dudas el principal es completando las rutas del tesoro de cada mundo. Cada vez que superas una de estas rutas dentro del tiempo límite obtienes una piedra de rareza de forma garantizada (aunque solo recibes una la primera vez que completas la ruta).
Por medio de las rutas del tesoro puedes llegar a obtener más de 50 piedras de rareza y, como te decimos, esta es la forma más accesible y rápida de conseguir piedras de rareza.
Ahora bien, también hay otras formas alternativas de obtener más piedras de rareza, como son las siguientes:
- Canjeando códigos de regalo: algunas de las recompensas incluyen piedras de rareza.
- Completando copas en el Coliseo: comienza a estar disponible después de superar el tercer mundo. La primera copa, la de Meta Knight, siempre te recompensa con 1 piedra de rareza.
- Jugando y completando los minijuegos: que se desbloquean en Ciudad de los Waddle Dees.
- Encontrándolas escondidas: por ejemplo hay una oculta encima del edificio de la armería (si tocas un brillo que aparece en el tejado) o en las fases finales extra del juego.
¿Para qué sirven las piedras de rareza?
Las piedras de rareza son muy útiles en el juego ya que estas se invierten en la armería de la ciudad Waddle Dee para comprar planos de habilidad que encontramos en las fases.
De esta forma, junto con las monedas estrella, al adquirir los planos podemos evolucionar las habilidades de copia de Kirby para que sean mucho más poderosas y que ningún enemigo ni jefe final se nos resista en la aventura.