Como en muchos de los juegos de Nintendo, en Kirby y la tierra olvidada, la última aventura de nuestra bola rosada favorita, los jugadores podemos utilizar figuras amiibo para obtener diferentes recompensas especiales en la partida (similar a lo que ocurre al introducir códigos de regalo). Si no sabes cómo utilizar los amiibo o qué premios se obtienen por ello, a continuación te lo explicamos rápidamente en esta entrada de nuestra guía completa para que sepas todos los detalles.
Todos los amiibos compatibles y recompensas que se consiguen
Kirby y la tierra olvidada es un juego compatible con cualquier figura amiibo oficial de Nintendo. Es decir, si tienes una figura amiibo o más de una, todas te servirán para utilizarlas en el juego. Cualquier amiibo recompensa con artículos útiles, pero hay que hacer una diferenciación entre dos clases de amiibos:
Amiibos especiales de Kirby
Tienes que saber que hay una colección de figuras amiibo de la familia de Kirby que otorgan recompensas especiales en este juego, con más monedas y objetos de mejora temporales. Las figuras de Kirby y las recompensas correspondientes son las siguientes:
- Amiibo de Kirby (incluida cualquier variante): otorga 30 monedas estrella y el potenciador "Vida +".
- Amiibo de Rey Dedede (incluida cualquier variante): otorga 26 monedas estrella y el potenciador "Ataque +".
- Amiibo de Meta Knight (incluida cualquier variante): otorga 26 monedas estrella y el potenciador "Velocidad +".
- Amiibo de Waddle Dee: otorga 12 monedas estrella y 1 bebida energética.
Amiibos normales
Por otro lado, cualquier otra figura amiibo que no pertenezca a la saga de Kirby te dará recompensas básicas como son estas:
- Dos aperitivos: que recargan la salud de Kirby (una cereza y una Tarta Coche transmórfico).
- Un par de monedas estrellas: para sumar dinero.
¿Cómo usar figuras amiibo?
Para poder utilizar figuras amiibo en Kirby y la tierra olvidada solamente tienes que seguir estos pasos:
- Pulsa el botón "+" de pausa.
- En el menú de pausa selecciona la opción "amiibo".
- El juego te preguntará si quieres escanear un amiibo, responde que sí.
- Ahora acerca una figura amiibo al área NFC del mando del jugador 1.
- En cuanto el juego reconozca el amiibo correctamente hará aparecer las recompensas delante de ti.
Ten en cuenta que solamente puedes usar una figura amiibo por cada vez y hasta un máximo de 5 amiibos separados entre fases. O sea que después de usar cinco amiibos distintos tendrás sí o sí que jugar por completo una fase de cualquier mundo para poder seguir escaneando más amiibos las veces que quieras (y así sucesivamente con cada 5 amiibos).
La función de los amiibo está disponible desde el primer momento que empiezas la aventura, así que no dudes en aprovecharla siempre que quieras para conseguir objetos gratis y sin esfuerzo.