Scarlet Nexus nos ofrece, al terminar la historia de Yuito o Kasane, de crear un archivo de partida completada, que podremos luego usar para empezar una Nueva partida EX desde el menú principal. Aquí os mostraremos lo que debéis saber, centrándonos en lo que se conserva y lo que no:
Nueva partida EX: cómo funciona y qué cosas conservas
- La Nueva Partida EX se empieza desde el menú principal, seleccionando la opción del mismo nombre.
- Si en lugar de eso cargas el archivo de partida completada, lo que pasará es que empezarás en la Fase 12, antes del combate final. Recuerda que el juego tiene contenidos postgame, echa un ojo a nuestras guías de la Fase 12.
- Cuando vayas a empezar, te dejarán escoger personaje y te preguntarán si quieres conservar el nivel. Si por ejemplo tu primera partida fue con Yuito, ahora eliges a Kasane y conservas el nivel, Kasane empezará con el nivel que tu Kasane tuviera al terminar el juego con Yuito.
- No tendrás acceso a todo el Mapa cerebral desde el principio. Tendrás que esperar a desbloquear Impulso y Campo cerebral para poder acceder a sus correspondientes ramas.
- Conservas todo el equipamiento: las armas, complementos y atuendos que hubieras conseguido se quedarán.
Ojo, si consigues las armas finales de los personajes durante el postgame, asegúrate de derrotar de nuevo al jefe final y sobreescribir el archivo de partida completada, para conservarlas.
- Evidentemente, no conservas el progreso de la historia ni de misiones secundarias, todo eso se comienza de nuevo.
- No conservas el vínculo de los personajes, tendrás que volver a completar sus episodios de vínculo y demás.
- Se conservan los regalos hechos a los compañeros, de cara al trofeo/logro correspondiente, que no puede conseguirse en tu primera partida.
- El juego recordará las visiones combinadas hechas, de cara al trofeo/logro correspondiente, que no puede conseguirse en tu primera partida.
- El juego recordará los enemigos a los que has derrotado (aunque no aparecerán en la biblioteca), de cara al trofeo/logro por derrotar a todos los tipos de enemigos, que no puede conseguirse en la primera partida.
Como podéis ver, vuestra Nueva partida+ será muy fácil y rápida, teniendo en cuenta que podréis ser, básicamente, invencibles gracias al punto de conservar niveles y armas para vuestros personajes. ¡No olvidéis cambiar su equipamiento para sacarle partido!