Después de completar su Prólogo, seguimos con la historia de Kasane en Scarlet Nexus. Veras una secuencia donde conocerás al pelotón inicial de Kasane: Naomi, Kyoka, Shiden y Gemma.
Una vez recuperes el control de Kasane, abre el mapa. Debes ir a Distrito de Mizuhagawa - Zona en obras. Elimina a unos cuantos Alter y dirígete al marcador al este para avanzar en el encargo.
Después, baja en ascensor, acaba con más enemigos y sube las escaleras que hay a un lado de la sala circular. No tardarás en encontrarte con tu primer jefe.
Tras la victoria, viaja a Ryujin para ver una secuencia. Luego ve al marcador en el cuartel genaral de las FSA y a Kikuchiba para avanzar. Por el camino te enseñarán cómo funciona la Colisión cerebral, un sistema para ejecutar enemigos al agotar su barra de resistencia, además de cómo usar el SAS: duplicación.
No tardarás en dar con Kagero. Te mostrarán cómo funciona el SAS: invisibilidad y tendrás que usarlo para derrotar a un Yawn reptante. Simplemente hazte invisible cuando se meta bajo tierra, espera a que vuelva a salir y golpea por los costados. Después, sigue por los pasillos, recogiendo todos los objetos que veas, en especial los "Entorno de X" (X es el nombre de la zona en que estés). Estos objetos se pueden intercambiar más adelante por armas, accesorios, etc.
Al poco de avanzar por el Distrito comercial, verás una secuencia.
Fase de espera 1
Llegas a tu primera fase de espera. Hay una al final de cada capítulo, y aquí podrás interactuar con compañeros para subir el nivel de vínculo, comprar o intercambiar nuevos objetos en la tienda y completar misiones secundarias. En esta parte, te recomendamos hacer lo siguiente:
- Completa el Episodio de vínculo 1 de Kyoka Eden.
- Interactúa con la mesa para completar el Episodio de vínculo 1 de Yuito Sumeragi.
- Completa las misionses secundarias disponibles en esta parte.
Para poder avanzar al siguiente capítulo, lo que tendrás que hacer siempre en las fases de espera es interactuar con la mesa de la guarida y descansar. En este caso, pasaremos a la Fase 2: Días rotos y dispersos.