La exploración en No Man's Sky es vital para mejorar nuestra nave y aumentar nuestro conocimiento para así poder llegar cuanto antes al centro del universo y completar la historia principal.
En esta entrada de nuestra guía, para ampliar nuestro apartado de consejos generales sobre el juego de Hello Games, te vamos a explicar cómo funciona a grandes rasgos la exploración de planetas y sistemas por si acabas de empezar y tienes dudas. Te daremos pequeños consejos y apuntes rápidos para que saques provecho al máximo de cada uno de tus viajes.
Características de cada galaxia
A la hora de explorar los planetas en No Man's Sky lo más importante a tener en cuenta es el color que tiene el sistema en el mapa galáctico. Según el color del sistema encontraremos materiales más o menos raros en él y así sabremos si nos interesa viajar a ese sistema o a otro, según lo que estemos buscando. Esto es lo que se conoce como las clases estelares (tienes más info en la entrada enlazada).
De forma resumida, estos son de peor a mejor los colores de los sistemas:
- Amarillo (Clase G o F)
- Rojo (Clase K o M)
- Verde (Clase E)
- Azul (Clase B u O)
Cuando hayas encontrado una galaxia que te interese, no dudes en explorar cada uno de los planetas al máximo para recoger todos los materiales que puedas para crear nuevo equipo y poder seguir avanzando por el universo y sus sistemas.
Además, puedes construir e instalar un escáner de economía, para reconocer los sistemas más ricos. En estos sistemas los precios de compraventa de todo son más altos. También ofrecen con mayor facilidad las mejores naves y armas del juego.
Exploración de los planetas
Cómo ya hemos explicado, nada más aterrizar en un planeta en No Man's Sky verás la información correspondiente al clima, fauna, flora y centinelas. Esto es muy importante a tener en cuenta para no morir durante la exploración.
¿Qué puedes hacer al aterrizar o visitar un planeta? Nosotros te contamos lo siguiente:
- Antes de aterrizar en el planeta es recomendable buscar alguna estructura grande en la que podamos llegar a encontrar a algún colono para conseguir recompensas interesantes. Con un poco de suerte, será algún nuevo plano o incluso una nueva multiherramienta.
- Por supuesto, en cada planeta verás marcadores de interés que te señalan edificios, antenas, monolitos... Todo lo que es realmente interesante en el planeta. Siempre es recomendable echar un ojo, aunque sea desde la nave, para ver si te conviene hacer una parada.
- Lo siguiente que aconsejamos hacer es explorar la galaxia a pie (para ahorrar algo de combustible y de paso avanzar en el trofeo de explorar a pie los planetas) hasta encontrar alguna baliza de las que emiten una luz de color naranja.
- Cuando actives una de estas balizas podrás conseguir la localización de alguna estructura, colono, nave estrellada y ruinas alienígenas. Esta baliza la podemos usar todas las veces que queramos, así que úsala unas cuantas veces y así no tendrás que buscar otra.
Finalmente, antes de abandonar un planeta, valora si quieres escanear toda la fauna del planeta para avanzar en el trofeo correspondiente o si prefieres hacerlo a base de planetas que no tengan fauna.
Ten en cuenta que para explorar los planetas con mayor facilidad es recomendable mejorar el visor y el escáner para que tenga un mayor rango de detección e incluso puedas ver a través de los objetos y superficies.