X
Juegos
Foro
Plataformas

No Man's Sky: Cómo crear tus propias naves, conseguir piezas y reactor clase S

Gracias a la actualización Orbital de No Man's Sky ahora ya puedes personalizar desde cero la nave espacial. Te contamos cómo fabricar tus propias naves, conseguir piezas, núcleos y más.

Ha tardado años en estar disponible, pero por fin la creación de naves espaciales ha llegado a No Man's Sky gracias a la actualización gratuita Orbital. Desde ya, los jugadores podemos diseñar y construir desde cero nuestras naves con distintas piezas, tecnologías e incluso colores, todo para disponer del vehículo que siempre hemos soñado para recorrer el universo.

Si eres un recién llegado al juego y quieres saber cómo crear tus propias naves y qué es lo que te hace falta para ello, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía en la que a continuación te explicamos todos los detalles.

¿Cómo crear naves espaciales desde cero?

Crear naves en No Man's Sky ya es posible desde la actualización Orbital en adelante, lanzada el 27 de marzo de 2024 en todo el mundo y para todas las plataformas del videojuego de Hello Games. Y has de saber que esta mecánica está disponible prácticamente desde el inicio de cualquier tipo de partida.

  • Fabricar naves es algo que se puede llevar a cabo en cualquier estación espacial que visites a lo largo y ancho de la galaxia.
  • Por lo tanto, si quieres crear una nave, visita una estación cualquiera.
  • Una vez dentro de la estación camina hacia el fondo para encontrar un nuevo terminal llamado "Fabricante de naves" (como el que puedes ver en la captura inferior).
  • En el "Fabricante de naves" se te permite construir una nueva nave a partir de ciertas piezas.

Cabe señalar que, al menos en el lanzamiento de esta opción, solo es posible crear naves de tipo Combatiente, Transportista y Explorador, aunque cabe esperar que en futuras actualizaciones también se añadan más categorías de nave al terminal.

Sea como sea, para crear una nave necesitas seleccionar una pieza de Fuselaje, un Núcleo del reactor, unas Alas y un Propulsor. Estas son las 4 partes esenciales de toda nave, así que necesitarás primero tener una de cada tipo para poder ensamblar la nueva nave que quieras construir, y también para poder aplicarle los colores a tu gusto al vehículo.

¿Cómo conseguir piezas para fabricar naves?

Como ya te hemos dicho, para crear tus propias naves necesitarás determinadas piezas o componentes. Las piezas para crear naves son consumibles, es decir que una vez utilizadas en la fabricación de una nave, desaparecerán de tu inventario y tendrás que conseguirlas de nuevo si quieres volver a usarlas.

Pero bien... ¿Cómo se consiguen piezas para crear naves? Existen dos métodos para ello que te resumimos aquí debajo:

  • Comprar naves a NPCs: puedes negociar con personajes que aterricen en las estaciones espaciales para comprarles sus naves y luego desmantelarlas para obtener piezas.
  • Buscar naves estrelladas: puedes ir en busca de naves estrelladas en los planetas para reclamarlas gratuitamente y luego desmontarlas en piezas (consulta el enlace adjunto para más información).

Cualquiera de estos métodos es igual de válido para conseguir piezas de naves, aunque evidentemente te recomendamos el segundo porque te permite ahorrar dinero y conseguir naves gratis. Además, ni siquiera tendrás que reparar las naves estrelladas ni gastar recursos en ellas. Una vez reclames una nave en su lugar del accidente, regresa a una estación con tu nave principal y ya deberías ver que los componentes básicos de la nave estrellada han sido reparados automáticamente.

No obstante, sí es interesante mencionar que comprar naves a NPCs te puede venir bien si estás buscando una pieza concreta de nave y justo aparece en una estación. Dependiendo del sistema de economía, si la nave es de clase C (el más bajo), debería ser barata y no te supondrá un gran esfuerzo comprarla; si por el contrario es de clase S (el más alto), tal vez no te compense el desembolso. Tendrás que valorarlo tú mismo. En cualquier caso, recuerda que puedes utilizar la útil web NMSGE.com para buscar y filtrar coordenadas de naves estrelladas por categorías, y luego usar los glifos y portales para viajar a sus ubicaciones de forma garantizada.

El caso es que cuando ya tengas en tu poder naves que contengan piezas que te interesan, deberás desmantelarlas, o sea, deshacerte de ellas para obtener a cambio la pieza deseada. Esto se lleva a cabo en el terminal de "Equipación de la nave" que hay al lado del terminal de fabricación de naves, en las estaciones espaciales.

Interactúa con el terminal mencionado y escoge primero la opción "Comenzar análisis de recuperación". Luego selecciona "Extraer módulo de personalización" y, acto seguido, escoge qué pieza quieres recuperar de la nave que vas a desmantelar (su cabina, sus alas o sus motores). Recuerda que una vez recuperada la pieza, la nave se desguaza por completo y ya no puedes usarla.

Tendrás que repetir este proceso todas las veces necesarias para tener piezas suficientes como para crear una nave desde cero. No olvides que las distintas categorías de naves tienen diferentes piezas (las alas de las naves transportistas no son las mismas que las de las exploradoras, etcétera).

¿Cómo conseguir reactores de clase S?

A la hora de fabricar tu propia nave, el reactor del núcleo es la pieza más importante de todas las que debes instalar, ya que el reactor determina la clase que tendrá la nave al crearla. Cuanto mejor sea este, mejor serán las estadísticas de tu vehículo, así como el tamaño de inventario disponible. Sin embargo, los reactores no se pueden obtener al desmantelar naves, como ocurre con el resto de piezas...

Entonces, ¿cómo puedes conseguir reactores para crear naves? Y, más importante aún, ¿cómo puedes conseguir reactores de clase S para tener la mejor nave posible? Una vez más, debemos acudir a las estaciones espaciales para ello.

  • En cualquier estación, debes visitar al comerciante de tecnología de "Investigación de nave".
  • Este personaje vende distintos módulos de mejora para tus naves a cambio de nanites.
  • Entre su catálogo de módulos, siempre tendrá a la venta reactores de distintas clases.
  • Recuerda que el precio de los reactores pueden tener descuentos dependiendo de tu nivel de reputación con la facción de la estación visitada.
  • Es bastante probable que este comerciante siempre tenga a la venta un reactor de clase S (pero si no fuese el caso, trata de visitar estaciones en sistemas de economía de 3 estrellas para aumentar esta probabilidad).

Así que, como ves, esta es la forma de comprar y conseguir reactores para crear naves. En caso de que el comerciante de tecnología no venda reactores de clase S (o no tengas suficientes nanites para comprarlos), siempre puedes instalar en tu nave fabricada un reactor de menor clase, y más tarde subirla de clase cuando quieras en la terminal de "Equipación de la nave", gastando nanites en la opción "Mejorar nave".

En fin, eso es a grandes rasgos todo lo que necesitas saber sobre la fabricación de naves en No Man's Sky. ¡Ahora ya puedes sacar partido de esta divertida y esperada función!

Artículos relacionados

Tras un accidentado lanzamiento en 2016, Hello Games no ha dejado de mejorar este juego de supervivencia en el espacio, al que parece que todavía le queda mucha vida por delante.
Sean Murray y el equipo de Hello Games celebran que han cambiado la valoración de No Man's Sky desde su flojo debut en 2016.
Una nueva actualización gratuita permite jugar a No Man's Sky con resolución de hasta 8K y 30 fps o 60 fps con resolución 4K. También la esperada función de progreso cruzado entre plataformas.
El juego de Hello Games, disponible en Switch, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, suma una nueva y aterradora expedición a una zona en la que las realidades colapsan.
Sean Murray, líder de Hello Games, ha publicado un críptico mensaje que da a entender que próximamente habrá novedades de No Man's Sky. La comunidad también espera noticias de Light No Fire.