Uno de los tipos de naves espaciales disponibles en No Man's Sky es la conocida como nave viva o nave biológica (living ship en inglés). Esta clase de nave no se obtiene como el resto sino que cuenta con un método particular de obtención. En esta entrada de nuestra guía te vamos a enseñar a conseguir la nave viva.
¿Cómo conseguir la nave viva?
Para poder conseguir tu primera nave viva en No Man’s Sky primeramente necesitas hacerte con un objeto relacionado y completar una misión especial.
Completa la misión Nacimiento de estrella
Lo primero que necesitas para activar esta misión es hacerte con un Huevo del vacío. Lo encontrarás a la venta en la unidad de síntesis de mercurio de la Anomalía espacial. Debes comprar el huevo del vacío que cuesta 3.200 de mercurio.
Con el huevo en tu poder, monta en tu nave y viaja al espacio. Usando la velocidad del salto de pulso deberías recibir en breves una transmisión de una fuente desconocida. Acepta esta transmisión y contactarás con "El huésped". Ahora pulsa la opción de diálogo "Confirmar síntesis". Esto te costará el huevo que has comprado y a cambio recibirás inmediatamente la nueva misión llamada "Nacimiento de estrella".
Todo lo que tienes que hacer a partir de aquí es seguir una a una las indicaciones, coordenadas y objetivos de la misión, no tiene mucha pérdida. Al finalizarla podrás obtener tu primera nave viva.
¿Cómo obtener más naves vivas?
Como las naves vivas se crean proceduralmente, su diseño y características pueden variar por completo de una a otra. Tal vez te interese conseguir más hasta dar con la que más te guste. Por ello puedes repetir en parte el proceso antes descrito para dar con más naves vivas.
Es decir, debes hacer lo siguiente:
- Compra un Huevo del vacío: de nuevo en la Anomalía espacial por 3.200 de mercurio.
- Sal al espacio y recibe la transmisión: con la señal de El huésped y confirma la síntesis.
- Recibirás unas coordenadas: acude al lugar y encontrarás una nueva nave viva.
A partir de la primera, el resto de naves vivas se encuentran fácilmente. Al llegar a la ubicación de la misma puedes despertarla por 10.000 nanites, esto significa que podrás ver sus características y decidir si te la quieres quedar o no.
En caso de que no desees la nave que te ha aparecido, puedes rechazarla, lo que te devolverá el huevo del vacío que usaste y así podrás volver al espacio y repetir estos pasos que hemos dicho hasta dar con la nave que más te guste.