X
Juegos
Foro
Plataformas

No Man's Sky: Tipos de clases estelares, qué son y cómo funcionan

Las clases estelares de No Man's Sky nos ayudan a identificar qué tipos de estrellas hay en el universo y sus características. Aquí te enseñamos todas las clases y qué significa cada una.

Una de las formas que tiene No Man's Sky de clasificar todas y cada una de los tipos de estrellas que hay en su universo es mediante las clases estelares (también conocidas como clases espaciles o espectrales). A continuación en este apartado de nuestra guía completa te enseñamos todos los tipos de clases estelares que hay en el juego y cómo funciona cada una.

¿Qué son las clases estelares?

La clase estelares (también conocida como espectral) es un método que se usa en No Man’s Sky para clasificar estrellas y los tipos de planetas y recursos que hay en ellas. Cada estrella del juego tiene asignada una clase compuesta por tres caracteres (como por ejemplo "G2m"). La traducción de estos caracteres sería la siguiente:

  • El primer caracter, letra mayúscula: identifica la clase de la estrella (su color).
  • El segundo caracter, número: proporciona un rango de calor dentro de una clase específica, puede ir del 0 al 9 (cuanto menor es el número, más calor hace en esa estrella).
  • El tercer caracter, letra minúscula: indica cualquier rareza dentro de la estrella (como por ejemplo elementos específicos como el hidrógeno).

La clase estelar se puede consultar en cualquier momento apuntando a una estrella desde la vista del Mapa Galáctico, escaneando un planeta desde el espacio, abriendo el visor de análisis, o desde el menú de registro con la guía espacial.

Tipos de clases estelares

Conocer los tipos de clase estelar te ayudará en tu viajes por el universo ya que esto nos puede dar mucha información sobre las estrellas y sus planetas de antemano. Así viajaremos más efectivamente dependiendo de los planetas que más nos interese reconocer primero.

En No Man’s Sky se conocen hasta la fecha 11 clases estelares y estas identifican la clase de una estrella, su temperatura y su color. Pueden ser las siguientes:

Clase A

  • Color de la estrella: blanco.
  • Rango de temperatura: entre 7.500 y 10.000 K.

En estas estrellas se puede encontrar hidrógeno en grandes cantidades y metales ionizados.

Clase B

  • Color de la estrella: blanco o azul.
  • Rango de temperatura: entre 10.000 y 30.000 K.

En los planetas de estas estrellas se pueden encontrar algunos de los recursos y materias más raros de todo el juego. Se puede volar hacia estas estrellas con la mejora del Hiperturbo Indio.

Clase E

  • Color de la estrella: verde.
  • Rango de temperatura: desconocido.

La mayoría de los planetas de estas estrellas suelen tener biomas tropicales y contienen recursos más raros de lo habitual con frecuencia. Se puede volar hacia estas estrellas con la mejora del Hiperturbo Emerilio.

Clase F

  • Color de la estrella: amarillo o blanco.
  • Rango de temperatura: entre 6.000 y 7.500 K.

En estas estrellas se encuentran los planetas más corrientes del juego, con un montón de recursos comunes. No hace falta ninguna mejora del Hiperturbo para volar a estas estrellas.

Clase G

  • Color de la estrella: amarillo.
  • Rango de temperatura: entre 5.200 y 6.000 K.

Como con las estrellas de Clase F, en estas también encontramos planetas con recursos comunes, son de los más abundantes en el universo. No hace falta ninguna mejora del Hiperturbo para volar a estas estrellas.

Clase K

  • Color de la estrella: naranja.
  • Rango de temperatura: entre 3.700 y 5.200 K.

En las estrellas de esta clase se pueden encontrar planetas con bastante variedad de fauna y flora y algunos recursos raros. Se puede volar hacia estas estrellas con la mejora del Hiperturbo Cadmio.

Clase L

  • Color de la estrella: marrón o rojo.
  • Rango de temperatura: entre 1.300 y 2.400 K.

Clase M

  • Color de la estrella: rojo.
  • Rango de temperatura: entre 2.400 y 3.700 K.

Como los de clase K, las estrellas de esta clase tienen planetas con algunos recursos raros y una buena variedad de fauna y flora. Se puede volar hacia estas estrellas con la mejora del Hiperturbo Cadmio.

Clase O

  • Color de la estrella: azul.
  • Rango de temperatura: por encima de 30.000 K.

Como ocurre con los clase B, en los planetas de estas estrellas se pueden encontrar algunos de los recursos y materias más raros de todo el juego. Se puede volar hacia estas estrellas con la mejora del Hiperturbo Indio.

Clase T

  • Color de la estrella: marrón o rojo.
  • Rango de temperatura: entre 500 y 1.300 K.

Clase Y

  • Color de la estrella: marrón.
  • Rango de temperatura: por debajo de 500 K.

Artículos relacionados

Una nueva actualización gratuita permite jugar a No Man's Sky con resolución de hasta 8K y 30 fps o 60 fps con resolución 4K. También la esperada función de progreso cruzado entre plataformas.
El juego de Hello Games, disponible en Switch, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, suma una nueva y aterradora expedición a una zona en la que las realidades colapsan.
Sean Murray, líder de Hello Games, ha publicado un críptico mensaje que da a entender que próximamente habrá novedades de No Man's Sky. La comunidad también espera noticias de Light No Fire.
Hello Games anuncia por sorpresa una nueva actualización para No Man's Sky que no es Worlds Part 2: se llama 'Aquarius' y añade una de las mecánicas más solicitadas por los jugadores: la pesca.
El simulador de exploración espacial permite un montón de cosas, y lógicamente los mods hacen que la versión de PC no tenga muchos límites.