Shaymin (forma Tierra) es uno de los Pokémon singulares que forman parte de la Pokédex de Leyendas Pokémon: Arceus. Como tal, es una de las criaturas más especiales que podemos encontrar en Hisui, no obstante, este Pokémon de tipo Planta, originario de la cuarta generación, tiene un método de obtención muy concreto.
Si quieres capturar y registrar a Shaymin (forma Tierra) en tu Pokédex de Hisui, presta atención porque en esta entrada de nuestra guía te vamos a revelar qué es lo que tienes que hacer para poder atraparlo.
Requisitos y pasos para conseguir a Shaymin (forma Tierra)
Shaymin (forma Tierra) es un Pokémon que, tal y como ha revelado Nintendo de forma oficial, solamente se puede conseguir en Leyendas Pokémon Arceus mediante un método especial. A continuación aquí debajo te desvelamos cuáles son los pasos a seguir para poder desbloquear un encuentro con Shaymin (forma Tierra) en tu partida:
- Debes tener al menos un archivo de guardado en tu consola Nintendo Switch de Pokémon Espada o Pokémon Escudo, con la misma Cuenta Nintendo (es decir, tienes que haber jugado a uno de estos títulos previamente. Ojo, en la misma consola en la que ahora juegas a Leyendas Pokémon Arceus).
- Si cumples con este requisito, entonces avanza lo suficiente en tu partida de Leyendas Pokémon Arceus como para completar la historia principal.
- Después de haber visto los créditos finales del juego, desbloquearás una nueva petición especial en Villa Jubileo.
- A partir de este momento, si activas la petición nş 92 de investigación titulada "Gracias de todo corazón", darás comienzo a la misión que está relacionada con Shaymin (forma Tierra), de forma que podrás finalmente capturarlo para tu equipo.
żDónde localizar a Shaymin (forma Tierra)?
Para poder completar la investigación "Gracias de todo corazón" y encontrar a Shaymin (forma Tierra), debes buscar al Pokémon en la zona llamada Campo Aromaflor de la Pradera Obsidiana. El lugar no tiene pérdida ninguna, simplemente viaja a la base de la pradera y habla con Luz para que te informe sobre la petición y te dé una Gracídea.
Después de esto, tendrás que encontrar el campo de flores del que te habla Luz, que no es otro sino el que se encuentra en Campo Aromaflor, en la esquina noroeste de Pradera Obsidiana. Una vez llegues a esta zona aparecerá Shaymin (forma Tierra) en el campo.
Tienes dos opciones para atrapar a Shaymin (forma Tierra):
- Puedes tratar de capturarlo directamente: lo que es algo difícil ya que Shaymin es muy escurridizo, cuesta diferenciarlo entre las flores del campo y además tiene bastantes probabilidades de huir.
- También puedes entrar en combate contra Shaymin: y debilitarlo lo suficiente para lanzarle una Poké Ball y capturarlo más fácilmente.
Si optas por la primera opción, la de capturarlo directamente, debes tener en cuenta que puede llegar a huir y desaparecer del lugar. Si esto ocurre, tranquilo, puedes volver a Villa Jubileo y regresar a la zona para que aparezca otra vez (o guardar previamente y cargar la partida).
Si decides entrar en combate contra Shaymin, debes saber que está al nivel 70. Si lo debilitas sin querer siempre puedes volver a intentarlo las veces que quieras (volverá a aparecer). Ten en cuenta que, en cualquiera de los casos mencionados, nunca puede salir en versión shiny.
żCómo cambiar la forma de Shaymin a forma Cielo?
Si tienes dudas y no sabes cómo se cambian las formas de Shaymin, en realidad es muy sencillo. La forma de Shaymin se modifica con el objeto clave Gracídea que te entrega Luz durante la petición de "Gracias de todo corazón".
- Cuando captures a Shaymin ya tendrás la Gracídea en tu poder, así que todo lo que tienes que hacer es buscarla en tu zurrón de objetos clave y usarla en Shaymin.
- Al usar la Gracídea en Shaymin forma Tierra el Pokémon pasará a adoptar la forma Cielo, con la que cambia estéticamente y es de tipo Planta y Volador.
Y eso es todo. Como ves, si cumples con estos pasos que te hemos descrito podrás atrapar a Shaymin (forma Tierra). Es un regalo especial únicamente disponible para los jugadores más acérrimos de la saga que también hayan disfrutado de alguno de los juegos que hemos señalado antes.