Los Pokémon Señoriales son una nueva clase de Pokémon que protagonizan en gran medida la aventura de Leyendas Pokémon: Arceus y se podría decir que son como los jefes finales del juego. Durante las encomiendas principales, al contrario de lo que ocurre con las monturas Pokémon, nos veremos las caras contra varios de estos Pokémon señoriales, por eso en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseñar todos los que hay disponibles, cuáles son sus características y más detalles para que sepas de antemano cómo vencerlos fácilmente.
Características de los Pokémon Señoriales y cómo vencerlos
Las principales características de los Pokémon Señoriales es que se trata de versiones mucho más fuertes y grandes de lo que es frecuente ver. Por motivos narrativos, estos Pokémon han terminado teniendo una furia incontrolable en su interior, y nosotros, los jugadores, somos los encargados de calmarlos en unos épicos combates que funcionan de forma diferente a los combates tradicionales por turnos.
- Para calmar a los Pokémon Señoriales en cada combate usamos las llamadas Calmasferas, unos ítems que se arrojan como si fueran Poké Balls contra la criatura.
- La idea es que cada Pokémon Señorial tiene una barra de furia en la parte superior de la pantalla. El objetivo es acertarle tantas veces como puedas con la Calmasfera para que su barra de furia se vaya reduciendo poco a poco.
- Tienes que tener cuidado porque estos Pokémon te atacarán con gran agilidad y rabia, embistiendo hacia delante, creando lluvias de meteoritos, lanzando poderes de área y más.
- Para esquivar sus ataques puedes rodar todas las veces que quieras. Cuando ruedas eres invulnerable a cualquier ataque.
- Si el Pokémon consigue dañarte, tu salud no se recuperará. Si recibes mucho daño, acabarás desmayado. No obstante, si pierdes puedes reiniciar el combate o seguir desde el punto más reciente del combate con toda tu vida.
Una de las claves de los enfrentamientos contra los Pokémon Señoriales es que durante estas batallas, llegado cierto momento, el Pokémon puede llegar a cansarse y en ese momento puedes lanzarle a uno de tus Pokémon para entrar en un combate por turnos tradicional. En esta fase es posible derrotar al Pokémon bajándole todos los PS. Esto no concluye el enfrentamiento, pero te da unos cuantos segundos muy útiles para seguir lanzándole más Calmasferas mientras él está desorientado y sin atacar.
En Leyendas Pokémon: Arceus te enfrentas a los siguientes 5 Pokémon Señoriales (sin contar a Dialga y Palkia Origen y a Arceus, cuyos detalles puedes ojear en los apartados correspondientes de la guía).
Kleavor, Señor de los Bosques
- żCuándo te enfrentas a él?: al final de la encomienda nş 7 "La furia del Señor de los Bosques".
- Zona en la que aparece: Pradera Obsidiana (Arena del Gran Árbol)
- Tipo: Bicho y Roca
- Nivel: 18
- Movimientos/Ataques: Golpe Aéreo, Doble Golpe, Trampa Rocas y Tajo Aéreo
Kleavor embiste con unos poderosos ataques frontales con sus cuchillas. Puedes esquivarlos rodando hacia los lados y aprovechar mientras se da la vuelta para lanzarle las Calmasferas. También puedes orientarlo para que choque contra el gran árbol del centro del escenario, de forma que se quedará aturdido.
Lilligant de Hisui, Señora de las Cumbres
- żCuándo te enfrentas a él?: al final de la encomienda nş 8 "Las tribulaciones de Sera".
- Zona en la que aparece: Pantanal Carmesí (Arena del Escenario)
- Tipo: Planta y Lucha
- Nivel: 30
- Movimientos/Ataques: Paralizador, Polvo Veneno, Energibola y Golpe Roca
Lilligant de Hisui realiza un baile durante todo el combate para moverse por el escenario. Mientras tanto, puede ejecutar dos tipos de ataques de los que debes estar muy atento. Uno es una onda rápida cada vez que el Pokémon cae al suelo, y el otro es una onda lenta que lanza de vez en cuando. Trata de esquivar todas las ondas y buscas los huecos en los que puedas lanzarles Calmasferas hasta que se canse de girar.
Arcanine de Hisui, Señor de las Islas
- żCuándo te enfrentas a él?: al final de la encomienda nş 10 "Una isla sin señor".
- Zona en la que aparece: Costa Cobalto (Arena del Magma)
- Tipo: Fuego y Roca
- Nivel: 36
- Movimientos/Ataques: Colmillo Ígneo, Avalancha, Erupción de Ira y Triturar
Arcanine de Hisui presenta dos complicaciones. Por un lado el escenario de su combate es bastante reducido y está rodeado por lava, por lo que tendrás que moverte casi todo el rato buscando los espacios seguros.
La otra complicación son sus ataques. Es muy agresivo, puede saltar a gran distancia hacia ti (generando con ello una onda), embestirte o acumular energía para soltarla después. Además hacia la parte final del combate hay muchas llamaradas por el centro de la zona, por lo que tendrás todavía menos espacio para moverte. Ve con cuidado.
Electrode de Hisui, Señor de las Cavernas
- żCuándo te enfrentas a él?: al final de la encomienda nş 11 "Un peligroso ascenso a la montaña".
- Zona en la que aparece: Ladera Corona (Arena de la Luna)
- Tipo: Eléctrico y Planta
- Nivel: 46
- Movimientos/Ataques: Onda Trueno, Energibola, Rayo y Trueno
Electrode de Hisui no está solo, curiosamente este Pokémon invoca a otros Voltorb de Hisui para que ocupen el escenario del combate y exploten tratando de dañarte. Hacia el final del encuentro estos se sustituyen por más Electrode de Hisui. Al mismo tiempo, el jefe lanza bolas de energía, te persigue rodando y a veces salta para cambiar de posición.
En cierto momento verás que carga una electricidad a su alrededor, aléjate para esquivar la explosión, pero aprovecha el instante después ya que se quedará mareado unos segundos.
Avalugg de Hisui, Señor de las Nieves
- żCuándo te enfrentas a él?: al final de la encomienda nş 12 "El Señor de las Nieves durmiente".
- Zona en la que aparece: Tundra Alba (Arena del Glaciar)
- Tipo: Hielo y Roca
- Nivel: 56
- Movimientos/Ataques: Tierra Viva, Viento Carámbano, Ventisca y Doble Filo
Avalugg de Hisui es el Pokémon Señorial más grande de todos, tanto es así que ni podrás rodearlo en combate. Te enfrentas a él de frente, cara a cara. El Pokémon presenta una gran variedad de ataques muy peligrosos: lanza desde el cielo enormes bloques de hielo, escupe un aliento congelado, invoca estalactitas que salen del suelo y hasta lanza un potente rayo hielo que cubre la zona.
Según avanzas en el combate, todos estos ataques de Avalugg se irán combinando para complicarte la situación. Lo bueno es que después de su rayo hielo quedará confuso un instante y podrás combatirlo si eres rápido.