Vandal
E3 2018: Fecha, Conferencias, Resumen y Juegos presentados

E3 2018: Fecha, Conferencias, Resumen y Juegos presentados

·
Toda la información sobre el E3 de 2018, cuándo es la fecha, qué juegos se presentarán, horarios de las conferencias, retransmisión en directo de la feria y todas las novedades
Buscar información de juego:
E3 2018 fechas, juegos y conferencias

  • Todas las Noticias del E3 2018
  • ¿Cuándo es el E3 de 2018? - Fechas

    El E3 2018 se celebra los días 12, 13 y 14 de junio de 2018. También conocida como la Electronic Entertainment Expo 2018, se trata de la feria más importante del mundo de los videojuegos y como todos los años se celebra en la ciudad californiana de Los Ángeles, en su centro de convenciones.

    PUBLICIDAD

    Sin embargo, y como en pasadas ediciones, os recordamos que antes de la feria propiamente dicha, en Los Angeles Convention Center se celebran las conferencias previas de las editoras más importantes, las cuales tendrán lugar entre los días del 9 al 12 de junio.

    En Resumen:

    • Fecha de las conferencias previas: Los días del 9 - 12 de junio.
    • Fecha de la feria del E3: Los días del 12 - 14 de junio.

    Horarios de las conferencias y retransmisión en directo

    ¿Quieres saber todo lo que se presentó en cada conferencia del E3 2018? haz click en cada una de las conferencias para poder saber los juegos y anuncios que se realizaron.

    ConferenciaFecha y hora en EspañaEn tu región
    Electronic Arts / EA Play (resumen)Sábado 9 de junio - 20:00hVer en tu zona
    Microsoft (resumen)Domingo 10 de junio - 22:00hVer en tu zona
    Bethesda (resumen)Lunes 11 de junio - 03:30hVer en tu zona
    Square Enix (resumen)Lunes 11 de junio - 19:00hVer en tu zona
    Ubisoft (resumen)Lunes 11 de junio - 22:00hVer en tu zona
    PC Gaming ShowMartes 12 de junio - 0:00hVer en tu zona
    Sony (resumen)Martes 12 de junio - 3:00hVer en tu zona
    Nintendo (resumen)Martes 12 de junio - 18:00hVer en tu zona

    Además, Devolver Digital volvió a ofrecer una conferencia el 11 de junio a las 05:00h de la mañana -en la península española- con los futuros y próximos videojuegos de este sello independiente con el mismo tono de humor de su presentación en 2017.

    A continuación vamos a hacer un repaso de todos los juegos que se presentarony resto de novedades que tuvieron lugar durante la feria.

    Sony

  • Resumen completo de la conferencia de Sony: Juegos presentados y novedades.
  • La conferencia de PlayStation cumplio con el guion y hasta fue breve, pero muy contundente. Tal y como ya de había adelantado, su evento se centró en cuatro grandes juegos que mostraron de manera generosa: The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima, Death Stranding y Spider-Man fueron los grandes protagonistas del evento, y en el caso de los tres primeros por fin se mostró su Jugabilidad.

    No obstante, también hubo tiempo para tres primicias: lo nuevo de Remedy Entertainment, Control, un juego de acción de lo más curioso, el ansiado remake de Resident Evil 2 y NIOH 2. Los dos primeros no serán exclusivos, el tercero quizás sí lo sea.

    Microsoft

  • Resumen completo de la conferencia de Microsoft: Juegos presentados y novedades
  • Microsoft abrió su E3 2018 con una conferencia digna de recordar, de las mejores que ha tenido la marca Xbox. Durante algo más de hora y media, la compañía presentó varios títulos exclusivos, mostró su confianza en el futuro de su división de videojuegos con la compra de cuatro nuevos estudios (Playground Games, Undead Labs, Compulsion Games y Ninja Theory), la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de juego en streaming y la confirmación de que ya están trabajando en su próxima Xbox.

    Dejando a un lado la repetitiva y cansina guerra de consolas, esta conferencia fue un sueño hecho realidad para todo aficionado a los videojuegos, ya que a parte de presentar juegos exclusivos como Halo Infinite, Gears of War 5 y Forza Horizon 4, también sirvió para que muchas compañías presentasen por primera vez juegos como de Sekiro: Shadows Die Twice, Fallout 76, The Division 2, Devil May Cry V, Just Cause 4 y Cyberpunk 2077, entre muchísimos otros.

    Nintendo

  • Resumen completo de Nintendo Direct: Juegos presentados y novedades
  • Nintendo demostró claramente que juega en su propia liga y que le da igual todo lo demás, ya que su conferencia podría haberse llamado perfectamente "Smash Bros. Direct". Y es que a pesar de que la compañía realizó algunos anuncios interesantes en sus primeros minutos de la conferencia, acabó dedicando casi 2/3 partes del tiempo de la misma a Super Smash Bros. Ultimate.

    El juego se mostró con todo detalle y se confirmó que llegará el 7 de diciembre de 2018 para intentar cerrar una gran temporada navideña de Nintendo Switch. también llegó la sorpresa más conocida: Fortnite llegaba a Nintendo Switch… el mismo día de su presentación.

    Electronic Arts / EA Play

  • Resumen completo de la conferencia de Electronic Arts / EA play: juegos presentados y novedades.
  • Electronic Arts fue la primera de las conferencias previas, con un evento EA Play con pocas novedades y sorpresas. Se mostró FIFA 19, el cual se ha hecho con la nueva licencia de la Champions League, dando un otro golpe a Pro Evolution Soccer, Battlefield V presentó los primeros detalles de su modo multijugador y confirmó que también tendrá un modo Battle Royale, se "habló", porque ni siquiera se mostró el nuevo juego de Star Wars: Star Wars Jedi: Fallen Order, que estará ambientado entre los Episodios 3 y 4 y se comentó por encima las novedades que iba a recibir Star Wars Battlefront II en un futuro, con la inclusión de las ansiadas guerras clon y nuevo modo tipo conquista.

    Como novedad, se presentó un interesante título llamado Sea of Solitude y la secuela de Unravel, Unravel 2, el cual se podrá jugar en cooperativo. Ya hacia el final de la conferencia también se mostró un espectacular tráiler de Anthem en el que se pudo ver la jugabilidad de este ambicioso proyecto de Bioware.

    Ubisoft

  • Resumen completo de la conferencia de Ubisoft: Juegos presentados y novedades.
  • Mención a parte merece la conferencia de Ubisoft la cual fue lastrada por completo por culpa de las filtraciones que tuvieron lugar días antes de la misma.

    Pese a la falta de sorpresas, la conferencia fue muy completa. Pudimos ver en profundidad juegos como Skull and Bones, en el que se recrean espectaculares batallas multijugador navales, Starlink: Battle for Atlas, una especie de Skylanders fusionado con No Man's Sky.

    Por supuesto también pudimos conocer más acerca de los grandes protagonistas, los cuales fueron el ya filtrado Assassin’s Creed Odyssey, Beyond Good and Evil 2 y The Division 2.

    La conferencia no solo se centró en juegos nuevos sino que también tuvo espacio para anunciar novedades de juegos ya lanzados como Rainbow Six Siege, un ejemplo de cómo se puede "remontar" una situación adversa. Ubisoft no solo lo ha convertido en un éxito de público, sino también en un eSport de éxito, y en la conferencia se presentó un documental sobre todo ello.

    Algo parecido ha pasado con For Honor, otra historia de éxito tras un fracaso inicial. Ahora el juego tiene una versión gratis y ya ha enganchado a miles de usuarios. Próximamente recibirá una gran expansión con cuatro nuevos guerreros chinos y nuevo modo de asedio.

    Bethesda

  • Resumen completo de la conferencia de Bethesda: Juegos presentados y novedades.
  • La conferencia de Bethesda ha estado repleta de grandes anuncios, pero muy poco palpables. Solamente se enseñaron Fallout 76 y Rage 2 en versión jugable, mientras que otros juegos como Doom Eternal, wolfenstein Younblood, Starfield o The Elder Scrolls VI se mostraron con teasers que no pertenecían al juego.

    Square Enix

  • Resumen completo de la conferencia de Bethesda: Juegos presentados y novedades.
  • La conferencia de Square Enix en el E3 no cumplió el guion previsto: Final Fantasy VII Remake no hizo acto de aparición, como tampoco el juego de Los Vengadores. Sí se anunció Just Cause 4, algo que estaba cantado. En la conferencia se enseñó más de Kingdom Hearts 3 y se anunciaron dos títulos nuevos: The Quiet Man y Babylon's Fall.

    Activision

    Otra de las editoras importantes, aunque el catálogo está reducido a un puñado de sagas de éxito.

    Juegos confirmados de Activision y rumores

    • Call of Duty: Black Ops IIII: Romperá con la tradición y perderá su campaña para un jugador a cambio de potenciar los modos multijugador, entre los que se encuentra Blackout, el primer experimento con los battle royale de CoD.
    • Spyro Reignited Trilogy: Este remake de la trilogía de Insomniac Games actualiza la saga del pequeño dragón -Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto's Rage! y Spyro: Year of the Dragon-. En el E3 de este año seguramente veamos más ya que el juego sale el 29 de septiembre para PS4 y Xbox One.

    Destiny 2: Los Renegados es la nueva expansión de la saga de acción de Bungie, que llegará el 4 de septiembre. En el E3 podremos probar esta expansión, que promete muchas novedades y mejoras.

    2K Games

    Además de sus sagas deportivas NBA 2K y WWE 2K, el proyecto más esperado de 2K Games es Borderlands 3. Hemos visto demos técnicas y recientemente se dejó caer que llegaría en este año fiscal, luego debe estar muy avanzado, pero el estudio ha negado que aparezca en el E3.

    Otro proyecto muy esperado, por el momento en simple rumor -aunque muy fiable-, es un nuevo BioShock. Estaría en una fase muy temprana y es más probable que se reserve para futuras ferias.

    Capcom

    De Capcom se esperan noticias importantes en este E3, al margen de las actualizaciones que tengan previstas para Monster Hunter: World.

    Juegos confirmados de capcom y rumores

  • Mega Man 11: Se anunció recientemente y tiene muy buena pinta. A la jugabilidad clásica –acción, plataformas y exploración- con gráficos en alta definición se suman otras novedades rompedoras, especialmente en el combate, que parece que será más estratégico que nunca.
    • Resident Evil 2 remake: Cada vez hay más evidencias de que se va a presentar ya que además es su aniversario. La fecha para poder ver su tráiler apunta claramente a este E3.
    • Devil May Cry V: En los últimos meses se ha filtrado mucha información sobre la continuación de las aventuras de Dante.Se trataría de una entrega muy ambiciosa a cargo del equipo de Dragon’s Dogma. En principio se revelará en la conferencia de Sony, pues parece que hay algún tipo de exclusividad.

    ¿Volverá Deep Down de sus cenizas? Aunque nunca se ha cancelado oficialmente, este proyecto -que fue presentado junto a PS4- ha pasado por un desarrollo muy tormentoso. La última noticia sobre la renovación de la marca apunta a que quizás siga en marcha, y por las fechas parece un poco sospechoso.

    Además, la compañía parece que tendrá aventuras de acción para diferentes plataformas, aunque esta información ha sido retirada de su página.

    Warner Bros.

    El único juego confirmado hasta el momento de Warner para el E3 es Hitman 2, que se ha anunciado unos días antes de que comience la feria, y que se lanzará el 13 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.

    Hace dos años surgieron rumores de Dying Light 2, la saga de acción en mundo abierto con zombis publicada por Warner, aunque Techland no ha dado ninguna pista en esta dirección desde entonces.

    Otro de los misterios que se debería resolver en el E3 es lo nuevo de Rocksteady, los creadores de Batman Arkham. Se espera que hagan lo mismo –es decir, un buen juego- con alguna de las licencias de DC Comics. Los rumores han dicho Superman, Justice League o incluso Suicide Squad. En los últimos meses el equipo se ha mostrado muy activo en redes sociales y parece que el anuncio es inminente.

    CD Projekt

    Parece que este E3 sí tendremos noticias de Cyberpunk 2077, lo nuevo de los creadores de The Witcher III. Todo lo que se comenta sobre la ambición es muy prometedor, pero desde su anuncio en 2012 todavía no hemos visto ni una imagen o vídeo al margen de una secuencia CGI. Sin embargo, sería muy ingenuo dudar de los polacos después de las aventuras del brujo.

    Bandai Namco

    Una editora y desarrolladora muy productiva, especialmente en cuanto a juegos con licencias de anime, que prepara algunos bombazos para este y el próximo año.

    Juegos confirmados de Bandai Namco y rumores

    • Soul Calibur VI: El próximo juego de lucha de la compañía. Se tratará de una vuelta a los orígenes –en cuanto a personajes- que también introducirá nuevos luchadores. Regresarán los Critical Edge, los Soul Charge y aparecen los Reversal Edge, que ejecutan un parry y activan una secuencia de contrataque.
    • Ace Combat 7: Skies Unknown: se podrá jugar de la manera tradicional o mediante PS VR y se podrá probar seguro en la feria quizás conozcamos más información de él, pues su lanzamiento está planeado para este año.

    También hay otros títulos ya anunciamos que seguro tendrán su protagonismo en la feria, como Code Vein, One Piece: World Seeker, God Eater 3, Naruto to Boruto: Shinobi Striker o el nuevo proyecto de Dontnod Entertainment, creadores de Vampyr y Life is Strange.

    Como editora, no hay que olvidar que Bandai Namco también publica los juegos de FromSoftware. Y hay un juego que fue anunciado en The Game Awards con el extraño mensaje Shadows Die Twice; algunos rumores creen que podría ser un nuevo Tenchu, el juego de terror Shadow Tower o incluso otra saga completamente nueva al estilo Souls.

    Otros juegos y compañías

    La conferencia dedicada al mundo del PC ha confirmado primicias y anuncios de varias editoras, entre ellas Sega, Square Enix y Double Fine Productions.

    Shenmue III encara la recta final de su desarrollo, unos meses que no son nada si lo comparamos con la larga espera desde la segunda parte. Hasta el momento el equipo de Yu Suzuki ha mostrado breves diarios de desarrollo, pero ningún tráiler completo que presente la jugabilidad –los combates, la exploración- y localizaciones que visitaremos en esta entrega. Fue una de las sorpresas de 2015 y este año debe demostrar que el hype era merecido.

    Y continuando con Sega, se ha confirmado Yakuza Kiwami 2 para agosto, un par de meses después del E3 2018; es posible que veamos material de la versión occidental, e incluso el anuncio de Hokuto Ga Gotoku fuera de Japón. Además, Sonic Mania Plus -una revisión de Sonic Mania- llegará con nuevos personajes y más mejoras; también está confirmado el regreso a las carreras con Team Sonic Racing, esta vez sin invitados de Sega y con carreras por equipos.

    Koei Tecmo llevará Dead or Alive 6, anunciado hace tan solo unas horas, y que llegará en 2019 a Xbox One, PS4 y PC. En el E3 esperamos probarlo y saber más sobre él.

    THQ Nordic ha crecido mucho con las recientes adquisiciones de estudios y editoras. En su catálogo tenemos Biomutant, un curioso juego de acción en mundo abierto; Metro Exodus, mucho más ambicioso que sus predecesores; y Darksiders III, el juego de acción que protagoniza Furia, o lo próximo de Volition, creadores de Saints Row. Sin embargo, han confirmado que no tendrán presencia directa en la feria, salvo aquello que tenga su espacio en conferencias de Microsoft o Sony. Habrá que esperar a Gamescom (Colonia, Alemania) en agosto y en PAX West en septiembre para más información.

    También habrá como es habitual multitud de indies y otros juegos que tendrán un protagonismo más o menos destacado en la feria, como Bloodstained: Ritual of the Night, lo nuevo del creador de Castlevania: Symphony of the Night, que nos gustaría probar en una versión ya bastante avanzada.

    V-Rally 4, la mítica saga de conducción, regresa en septiembre a consolas y PC. Lo hace con más de 50 vehículos emblemáticos de todas las épocas y edades, los cuales tendrán distintas opciones de personalización y entre los que se encontrarán carrocerías y modelos como el Porsche 911 Safari, el Ford Mustang y el Ford Fiesta RS RX.

    El futuro de PS4, Xbox One, Switch y la realidad virtual

    Este año la generación de PlayStation 4 y Xbox One se encuentra en plena madurez, y eso nos permitirá ver múltiples proyectos que aspiran a ser algo más que simples demos técnicas. Puede que las ventas de consolas se empiecen a ralentizar, pero no suele haber mejor momento para disfrutar de la generación que esta época. No obstante también empieza a haber rumores que señalan que se podrían dar los primeros detalles de una posible PS5

    Por su parte Nintendo encara su segundo año de Switch después de lanzar sus dos principales pesos pesados en 2017, Zelda y Mario. En el horizonte tenemos Metroid Prime 4, Bayonetta 3, Super Smash Bros. o Pokémon como grandes apuestas, pero también se espera ver, con suerte, lo próximo de Retro Studios.

    505 Games: ha confirmado que Remedy Entertainment presentará su nuevo proyecto, en esta ocasión para PC, Xbox One y PlayStation 4. Es descrito como un juego cinematográfico de acción en tercera persona, ambientado en un nuevo universo creado por el estudio y con personajes memorables. Seguirá por tanto el estilo habitual del estudio, donde la historia tiene mucho peso, y añaden que ofrecerá "las mecánicas de juego más profundas en un lanzamiento de Remedy".

    GungHo: Es una compañía está especializada en juegos para móviles, con éxitos como Puzzles & Dragons, pero también ha lanzado juegos en consolas, editando títulos como Let it Die. En el E3 2018 presentarán nada menos que diez proyectos.

    PUBLICIDAD

    La realidad virtual: Seguirá bajo la lupa de sus compradores. El E3 2018 será clave para saber si la industria confía en estos dispositivos durante los próximos años o su popularidad empieza a decaer. Por el momento los estudios independientes siempre tienen alguna novedad lista, y Bandai Namco promete acción de altos vuelos con Ace Combat 7.

    Fortnite: Es sin duda uno de los éxitos del último año, y también hay algunos rumores de su llegada a Switch. El Battle Royale en portátil puede ser sin duda uno de los grandes puntos a favor de esta versión.

    En forosComentar en nuestros foros

    Marckt · hace un momento
    para no perderse detalle! [img]https://imageshare.tk/images/firmavandal.jpg[/img]

    frank_drebin · hace 20 horas
    A ver si enseñan como pinta el remake del resident evil 2 y también un gameplay del Cyberpunk. Lo demás no me llama mucho.

    Ferdiri · hace 20 horas
    Megaman tiene buena pinta,quitando la animacion del personaje cuando corre que es una porqueria.

    Rexpyra · hace 21 horas
    [respuesta:26]:jaja:  :jaja:  he omitido el 2077 por si colaba  :ups:[/respuesta]

    Blowjob · hace 21 horas
    [respuesta:24]Ciberpunk sí que lleva un número detrás  :P[/respuesta]

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir