Vandal
E3 2018: Fechas, horario de conferencias y TODOS los juegos
  1. Vandal
  2. Reportajes
  3. Especial
  4. E3 2018: Fechas, horario de conferencias y TODOS los juegos

E3 2018: Fechas, horario de conferencias y TODOS los juegos

·
Toda la información sobre el E3 de 2018, cuándo es la fecha, que juegos se presentarán, horarios de las conferencias, retransmisión en directo de la feria y todas las novedades

E3 2018 fechas, juegos y conferencias

También te puede interesar:

  • Todas las noticias del E3 2018
  • ¿Dónde y cuándo es la fecha del E3 de 2018?

    El E3 o Electronic Entertainment Expo, es la feria más importante del mundo de los videojuegos y se celebra en Los Ángeles los días 12, 13 y 14 de junio de 2018. Se trata de una semana llena de emociones donde fabricantes y desarrolladores desvelan los secretos mejor guardados en el último año y se muestran demostraciones de los juegos más esperados.

    Sin embargo, y como en pasadas ediciones, os recordamos que antes de la feria propiamente dicha, en Los Angeles Convention Center se celebran las conferencias previas de las editoras más importantes, las cuales tendrán lugar entre los días 9 y 12 de junio.

    En resumen:

    • Días de las conferencias previas: del 9 - 11 de junio
    • Días de la feria del E3: del 12 - 14 de junio

    Horario y retransmisión de las conferencias

    ConferenciaHora EspañaEn tu región
    Electronic Arts / EA Play9 junio 20:00hVer en tu zona
    Microsoft10 junio 22:00hVer en tu zona
    Bethesda11 junio 03:30hVer en tu zona
    Square Enix11 junio 19:00hVer en tu zona
    Ubisoft11 junio 22:00hVer en tu zona
    PC Gaming Show12 junio 0:00hVer en tu zona
    Sony12 junio 3:00hVer en tu zona
    Nintendo12 junio 18:00hVer en tu zona

    Horarios E3

    Además, Devolver Digital volverá a ofrecer una conferencia el 11 de junio a las 5 de la mañana -en la península española- con los futuros y próximos videojuegos de este sello independiente con el mismo tono de humor de su presentación en 2017.

    Como cada año realizaremos la retransmisión online y en directo de las conferencias y estaremos en Los Ángeles con un equipo de enviados especiales que os contarán cómo son los juegos que vean y prueben allí, a la vez que el equipo desde España os tendrá informados al minuto de todos los anuncios y presentaciones que se produzcan, con noticias, vídeos e imágenes, con actualizaciones constantes las 24 horas del día durante toda la semana.

    Este evento también tendrá un recuerdo para el clásico Grim Fandango por sus 20 años, en el que se espera música en directo, lectura del equipo original y sorpresas.

    A continuación vamos a hacer un repaso de todos los juegos confirmados que vamos a ver y probar seguro, y también de los rumores y posibilidades que podrían aparecer de una manera o de otra.

    Electronic Arts

    Una de las editoras más grandes de la industria que siempre conviene tener en cuenta. La nueva versión de sus sagas deportivas está garantizada, y desde que ha adquirido los derechos de Star Wars sus múltiples estudios trabajan en proyectos inspirados en las películas. ¿Quién sabe si veremos los primeros detalles del juego que prepara Respawn Entertainment?

    Su evento EA Play 2017 será retransmitido en directo como todos los años poco antes del E3.

    Juegos confirmados y posibilidades

    Este año es el turno de Battlefield V y tal como decían los rumores se ambienta en la Segunda Guerra Mundial. Cubrirá varios frentes, como la resistencia en Noruega ante la invasión del III Reich, la guerra en Róterdam o las batallas en el Norte de África, tanto en el multijugador competitivo como en Historias de guerra, la campaña para un jugador, que volverá ofrecernos una historia con diferentes puntos de vista de la guerra de manera muy parecida a Battlefield 1. Espectacularidad, más destrucción y ausencia de Pase de temporada: los mapas no serán de pago.

    Anthem ya fue presentado el año pasado aunque de forma breve, así que en esta ocasión deberíamos conocer mucho más del ambicioso proyecto de BioWare que busca rivalizar con Destiny. Esperamos al menos una demostración de su jugabilidad más extensa.

    A esto hay que sumar sus sagas anuales, como FIFA 19 con las habituales mejoras en tecnología, jugabilidad y un nuevo episodio de The Journey, el modo historia protagonizado por Alex Hunter.

    Lo que esperamos

    Plants vs. Zombies: Garden Warfare 3 se filtró recientemente. Ninguno de los anteriores se convirtió en un superventas, pero sí estuvieron bien valorados. Esta saga de acción multijugador nos presenta combates entre las flores y los zombis, siempre derrochando mucho humor.

    Respawn Entertainment fue adquirida a finales de 2017 por Electronic Arts y se espera que antes de un nuevo Titanfall lancen su juego de Star Wars. Será interesante ver una superproducción de EA con esta licencia al margen de los juegos de DICE, especialmente tras el cierre de Visceral.

    Sony

    Conocemos lo que hacen la mayoría de estudios de Sony, y este E3 es muy esperado porque se confía en que veremos el primer gameplay de algunos de estos juegos. Y como siempre, la conferencia de PlayStation es interesante también por conocer nuevos títulos, exclusivos o no, de otras desarrolladoras.

    Juegos confirmados y posibilidades

    Después de dos tráilers de The Last of Us Part II, todas las miradas están puestas en el primer vistazo jugable a la secuela de uno de los mejores juegos de PlayStation 3. Creemos que abrirá o cerrará la conferencia, y debería resolver algunas de las dudas que tenemos. ¿Apostará por mundo abierto o semiabierto? ¿Joel nos acompañará a lo largo de la partida? ¿veremos esta vez nuevas criaturas infectadas?

    Spider-Man debería lanzarse este año, y por esa razón el E3 será el último gran evento antes de su salida. Además de una fecha en firme del lanzamiento, esperamos conocer un poco más de la trama y los villanos de la historia.

    Death Stranding, de Kojima Productions, es un auténtico misterio. Las secuencias mostradas hasta ahora prometen una fantasía de ciencia ficción muy peculiar, pero todavía no hemos visto cómo funcionan exactamente todas las declaraciones sobre su sistema. Este E3 no puede pasar sin una demostración jugable.

    Days Gone ha confirmado su salida en 2019. Bend Studio tiene la oportunidad de reivindicarse como otro de los estudios internos clave dentro de Sony con este juego de acción y mundo abierto que nos enfrenta a decenas, centenares de enemigos en pantalla. Muchos lo ven como el aperitivo a The Last of Us II, por lo que todavía tienen que definir la personalidad de su historia y jugabilidad.

    Según Sucker Punch, Ghost of Tsushima está más avanzado de lo que se cree. Después del tráiler de presentación es otro título imprescindible para el E3. La combinación de mundo abierto con samuráis es irresistible, y seguro que en junio veremos por primera vez cómo es su jugabilidad.

    Este año no basta con una breve demo de Dreams. Media Molecule debería dar información de la beta para que podamos probar las herramientas de su peculiar editor. Dar a conocer el juego y sus posibilidades es más que necesario, ya que la campaña de comunicación hasta el momento no ha sido demasiado buena.

    Medievil fue la principal sorpresa de PlayStation Experience, y aunque no se trataría de un gran proyecto, sabemos que Sir Daniel Fortesque todavía tiene muchos fans. Sea remake, reinicio o secuela, sin duda hay que estar atentos a su debut jugable.

    Lo que esperamos

    Como decíamos, quedan pocos estudios de los que no sepamos su trabajo, y todavía es muy pronto para los primeros rumores de Horizon 2. La única desarrolladora que nos puede dar sorpresas es Japan Studio, que tiene personal suficiente para lanzar varios juegos al año. ¿Producirán lo nuevo de Fumito Ueda? ¿Qué hay del rumoreado RPG? ¿Y lo próximo del creador de Gravity Rush? ¿Bloodborne II quizás?

    Uno de los juegos desaparecidos durante los últimos eventos es Wild de Michel Ancel. Podría aparecer tanto en el E3 como en Gamescom.

    BluePoint es un estudio externo especializado en remasterizaciones y remakes. Con Shadow of the Colossus a la venta, muchos jugadores creen que Sony volverá a colaborar con ellos para adaptar Demon’s Souls a los nuevos tiempos.

    Microsoft

    Con Xbox One X en el mercado, ahora las miradas para el E3 de Microsoft están puestas en los juegos y servicios de su plataforma. Al igual que la conferencia de Sony, es una presentación que hay que ver también por los anuncios de juegos independientes -Ori and the Will of the Wisps- o multiplataforma, ya que siempre hay al menos un par de títulos importantes third party.

    Tras la conferencia, Microsoft ha confirmado un nuevo Xbox FanFest los días 10 y 11 de junio, que incluirá acceso exclusivo a las zonas Xbox y otros regalos.

    Juegos confirmados y posibilidades

    Microsoft ha prometido que el evento será diferente a pasados años y aunque no han sido detallados, desde The Verge se indica que estos cambios empezarán "a tener sentido pronto", pero por el momento no hay más información detallada.

    Un registro a principios de año confirma que, en la línea de alternar un Forza original con Horizon, este otoño veremos Forza Horizon 4.

    Lo que esperamos

    Este año son varios los proyectos filtrados/rumoreados sobre las licencias de Microsoft. Uno de ellos es el retorno de Fable a cargo de los creadores de Forza Horizon, Playground Games. En teoría es todavía muy temprano –el estudio está ampliando su equipo para llevar este segundo proyecto-, así que es posible que ni siquiera llegue para esta generación. Lo que sabemos es que sería un RPG de acción en mundo abierto. ¿Quién sabe si al menos se anunciará mediante un breve teaser?

    Perfect Dark regresaría con importantes cambios, entre ellos el salto a la tercera persona. The Coalition, el equipo de Gears of War, estaría colaborando con otro estudio en su desarrollo. Una buena oportunidad de ver a Joanna Dark de nuevo –su último juego, remasterización aparte, lo vimos en 2005 como uno de los primeros títulos de Xbox 360.

    Tampoco nos sorprendería ver algún adelanto de Halo 6, aunque todavía no han surgido rumores que indiquen que su lanzamiento está próximo. Al margen de la nueva entrega, se esperan detalles de la actualización para Halo: The Master Chief o la nueva serie de televisión producida por Steven Spielberg.

    El último de los rumores surgido en los últimos meses apunta a que hay un juego de mechas -robots- en desarrollo para Xbox One, pero desconocemos si se trata de una licencia completamente nueva y el estudio implicado.

    Nintendo

    Nintendo actualiza periódicamente las fechas de sus juegos y anuncia novedades con los Nintendo Direct, así que el E3 no es una fecha tan relevante para conocer el futuro de Switch y 3DS. No obstante, siempre hay sorpresas y la compañía necesita esclarecer el calendario para la segunda mitad de 2018 –e incluso 2019-, y el E3 puede ser el mejor momento para ellos.

    Juegos confirmados y posibilidades

    Pokémon es probablemente uno de los juegos que más expectativas están creando, mucho antes de su presentación. Tras más de 20 años de éxito en portátiles es el momento de descubrir una entrega principal en doméstica –o híbrida, al menos- y ver cómo afecta esto a los gráficos, ambición y jugabilidad. Y por supuesto, sabemos que será el próximo vendeconsolas de Switch junto con Smash Bros.

    El nuevo Smash Bros. ha sido confirmado, y será sin duda uno de los grandes protagonistas del E3 de Nintendo y su Treehouse, con la organización además de un gran torneo. La única novedad conocida es que incluirá personajes de Splatoon, y que Link mostrará su aspecto de Breath of the Wild, pero desconocemos si se trata de una revisión del juego de Wii U con más personajes o la renovación será más profunda. En cualquier caso, a lo largo de 2018 volveremos con las especulaciones de los personajes incluidos en la plantilla.

    Metroid Prime 4 se anunció precisamente en el E3 2017, y nos parecería extraño que no apareciese el primer material del juego. Se rumorea que esta vez corre a cargo de Bandai Namco, con un equipo en Singapur que nació de extrabajadores de LucasArts que participaron en Star Wars 1313.

    Con la remasterización de los dos primeros Bayonetta a la venta, se espera que más pronto que tarde veamos Bayonetta 3. PlatinumGames no ha revelado novedades desde su presentación en The Game Awards, pero las tiendas y rumores lo fechan para este mismo año.

    Fire Emblem es otro de los proyectos guardados con secretismo. Anunciado a principios de 2017, lo único que sabemos es que sus creadores esperan hacer algo diferente con su regreso a consolas domésticas –en los últimos años ha estado muy ligado a portátiles-. Quizás este E3 veamos que ofrece esta saga de rol.

    Lo que esperamos

    De lo nuevo de Retro Studios todavía no se conoce ninguna información fiable, pero ya hay rumores de un título basado en el universo Star Fox, aunque alejado de la saga principal: un juego de carreras con algunos elementos más propios de un Star Fox tradicional, como los disparos, y de hecho se conseguiría más velocidad dañando naves enemigas y otros jugadores, con la posibilidad de crear combos. Además del imprescindible modo multijugador online ofrecerá un modo aventura similar a Diddy Kong Racing con un mundo central que da acceso a competiciones con carreras en tres circuitos que culminan con un jefe. ¿Será real este Star Fox Grand Prix?

    Siguiendo la tendencia de Nintendo, es previsible que se anuncien más remasterizaciones o versiones de Wii U para Switch. Uno de ellos podría ser The Wonderful 101, o incluso algunos Zelda clásicos, como Twilight Princess HD y The Wind Waker HD.

    El pasado E3 se anunció Yoshi, el retorno de uno de los personajes más queridos de Nintendo. Optará por las plataformas clásicas de desarrollo 2.5D con un nuevo estilo visual. El jugador, que puede jugar en solitario o en cooperativo, tendrá la posibilidad de visualizar el entorno de distintos puntos de vista. Sigue fechado para este año, por lo que este evento es ineludible para el pequeño dinosaurio verde.

    Ubisoft

    Una third party con un catálogo que abarca tanto secuelas como nuevas licencias, grandes superproducciones y, de vez en cuando, proyectos más pequeños. Sus presentaciones en el E3 suelen presentar algo para todos los gustos.

    Juegos confirmados y posibilidades

    Se ha confirmado que en el E3 veremos The Division 2. El primero logró un importante éxito, así que está por ver qué novedades traerá este nuevo capítulo. ¿Quizás un cambio de ciudad?

    Seguramente, también veamos algo de Skull & Bones es un curioso y espectacular título multijugador protagonizado por barcos, y una de las novedades del E3 2017. La información desde entonces ha sido más bien escasa, así que esperamos volver a saber más en junio.

    Beyond Good & Evil 2 es real y el año pasado pudimos ver su nueva versión, muy ambiciosa en tecnología y jugabilidad. El único problema que le vemos es que parece a tan largo plazo que Ubisoft podría reservar las presentaciones para un futuro, e incluso la próxima generación.

    The Crew 2 estaba previsto para marzo, pero ahora lo hará este verano. Este juego de carreras en mundo abierto introducirá nuevos vehículos para competir por tierra, mar y aire. Confiamos en que este retraso sirva para pulir aquello mejorable.

    Starlink: Battle for Atlas, quizás uno de los juegos menos conocidos del pasado E3, permitirá al jugador interactuar con figuras a las que ir añadiendo elementos para combatir a lo largo de escenarios de ciencia ficción contra monstruos y otras naves.

    Transference, en este caso anunciado en la pasada Gamescom, es un thriller psicológico en colaboración con el estudio SpectreVision. En él se nos hace hincapié en la posibilidad ficticia de subir recuerdos y sensaciones a un mundo de realidad virtual.

    Y la cadena Amazon Canadá ha filtrado la existencia de un nuevo juego de la saga Splinter Cell para este año, por lo que el regreso del agente Sam Fisher podría ser una de las sorpresas que Ubisoft nos tuviera reservadas para este E3.

    Lo que esperamos

    Massive, los creadores de The Division, tienen un segundo proyecto en marcha. Se trata de un juego con la licencia de Avatar, aunque poco más del juego conocemos, ni imágenes ni vídeos. Quizás este año veamos algo del juego.

    Hace un año se dieron algunas pistas de Watch Dogs 3 con coordenadas que señalaban a Londres. Aunque la segunda parte no alcanzó unas ventas tan buenas como se habían previsto, no nos extrañaría que este E3 sea confirmada la nueva entrega.

    Activision

    Otra de las editoras importantes, aunque el catálogo está reducido a un puñado de sagas de éxito.

    Juegos confirmados y posibilidades

    Call of Duty: Black Ops IIII romperá con la tradición y perderá su campaña para un jugador a cambio de potenciar los modos multijugador, entre los que se encuentra Blackout, el primer experimento con los battle royale de CoD.

    Bungie seguirá actualizando Destiny 2 y para este año se espera una importante expansión que llegará después de Dioses de Marte. Como viene siendo tradicional por la colaboración en promoción con Sony, se cree que aparecerá en la conferencia de PlayStation.

    Spyro Reignited Trilogy ya es oficial. Este remake de la trilogía de Insomniac Games actualiza la saga del pequeño dragón -Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto's Rage! y Spyro: Year of the Dragon- y se lanza el 29 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One -aunque también hay fuertes rumores de Switch-. El E3 es la fecha perfecta para nuevas demos de la revisión.

    Lo que esperamos

    Activision debería presentar la nueva y gran expansión de Destiny 2 que debería lanzarse en septiembre, como ocurrió con el primer juego, un año después de su lanzamiento.

    Square Enix

    La editora japonesa tiene multitud de juegos en marcha, aunque la mayoría todavía con una fecha indeterminada. Dada la importancia de estos proyectos, este año volverá con una conferencia propia, el 11 junio a las 19:00 horas.

    Juegos confirmados y posibilidades

    Kingdom Hearts III debería estar en la recta final de su desarrollo, y quedan muchos mundos por descubrir. Es uno de los proyectos más importantes de Square Enix, al menos de su división japonesa, así que la campaña de promoción debe empezar pronto. Su fecha de lanzamiento se conocerá en la feria.

    Shadow of the Tomb Raider será otro de los juegos estrella de la compañía durante el E3, ya que el regreso de Lara Croft se producirá el 14 de septiembre, y seguro que tendrá mucho protagonismo en esta feria.

    Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age ya sabemos que llegará a Occidente para PS4 y PC el 4 de septiembre, por lo que seguro tendrá mucho protagonismo en el stand de Square Enix durante el E3. La versión de Nintendo Switch saldrá más adelante, y se podrían dar los primeros detalles en esta feria. También deberíamos saber algo más de Dragon Quest Builders 2.

    Octopath Traveler se lanza el 13 de julio, un mes más tarde de la feria de Los Angeles. Imaginamos que para entonces sabremos mucho más de este prometedor RPG para Switch que imita un poco el estilo clásico del rol en 16 y 32 bits.

    Dontnod Entertainment revelará más de Life is Strange 2 en los próximos meses, y eso nos lleva al E3. Deck Nine Games se encargó de la precuela Before the Storm, pero ahora llega el momento de ver a los desarrolladores originales con esta nueva entrega.

    ¿Es Left Alive el Metal Gear de Square Enix? Este juego de acción, sigilo y supervivencia se ambienta en el universo de Front Mission, y todo lo que hemos visto –que tampoco es demasiado- nos recuerda poderosamente a la saga de Konami. En teoría sale este año, pero apenas hemos visto nada de él, así que en el E3 se debería mostrar en profunidad.

    Lo que esperamos

    Square Enix tiene otras prioridades antes que Final Fantasy VII Remake, pero no estaría mal que se mostrase nuevo material. En teoría el lanzamiento por episodios debe permitir un lanzamiento rápido de su primera parte.

    En los estudios occidentales hay un gran proyecto confirmado del que todavía no hemos visto nada: Los Vengadores, que fue anunciado con un vídeo CGI. En pleno hype de Vengadores: Infinity War no se nos ocurre un mejor momento para desvelar este juego.

    2K Games

    Además de sus sagas deportivas NBA 2K y WWE 2K, el proyecto más esperado de 2K Games es Borderlands 3. Hemos visto demos técnicas y recientemente se dejó caer que llegaría en este año fiscal, luego debe estar muy avanzado, pero el estudio ha negado que aparezca en el E3.

    Otro proyecto muy esperado, por el momento en simple rumor -aunque muy fiable-, es un nuevo BioShock. Estaría en una fase muy temprana y es más probable que se reserve para futuras ferias.

    Bethesda

    Bethesda tuvo un 2017 muy intenso con varios lanzamientos, adaptaciones a Switch y realidad virtual. Suponemos que 2018 estará un poco más tranquilo en espera de sus próximos proyectos. Habrá al menos dos grandes títulos antes de The Elder Scrolls VI, además de otros más pequeños –como las adaptaciones-, y esto sería independiente de lo que hagan otros estudios de Zenimax, tipo id Software. Es probable que alguno de estos títulos sea anunciado en el E3.

    Juegos confirmados y posibilidades

    Cuando nadie esperaba una secuela de Rage, Avalanche -Just Cause, Mad Max- e id Software nos sorprenden con Rage 2. Esta vez apostará por el mundo abierto, y podría revitalizar una licencia tal y como hizo MachineGames con los últimos Wolfenstein.

    No directamente de Bethesda, pero sí de otro estudio de Zenimax -Arkane Studios- podría llegar una expansión de Prey. Los rumores sugieren que la compañía estaría preparando contenido descargable para esta aventura.

    Lo que esperamos

    Con Rage 2 y Prey asegurados para el E3, y sin nuevo The Elder Scrolls a corto plazo, toda nuestra atención a que la sorpresa de Bethesda para el E3 es Starfield, una especie de Fallout en el espacio -con el que de hecho compartiría mundo-. Supuestamente se lanzará este otoño y se trata de una superproducción.

    Capcom

    De Capcom se esperan noticias importantes en este E3, al margen de las actualizaciones que tengan previstas para Monster Hunter: World.

    Juegos confirmados y posibilidades

    Mega Man 11 se anunció recientemente y tiene muy buena pinta. A la jugabilidad clásica –acción, plataformas y exploración- con gráficos en alta definición se suman otras novedades rompedoras, especialmente en el combate, que parece que será más estratégico que nunca. Se rumorea que las armas tendrán diferentes propiedades de ataque, defensa y modificación de equipamiento.

    Lo que esperamos

    Sin noticias de Resident Evil 2 en su aniversario, la otra fecha clave para ver el primer tráiler del remake debería ser el E3. Tenemos muchas preguntas sobre este juego. ¿Mantendrá las cámaras fijas? ¿O utilizará una vista similar a RE4/5/6?

    En los últimos meses se ha filtrado información de Devil May Cry V, una entrega muy ambiciosa a cargo del equipo de Dragon’s Dogma. Tendría varios personajes jugables, Dante seguro y quizás Nero, y se cree que Mundus será el enemigo de esta historia que pondría el fin a la trama de los Sparda. En principio se revelará en la conferencia de Sony, pues parece que hay algún tipo de exclusividad.

    Además, la compañía parece que tendrá aventuras de acción para diferentes plataformas, aunque esta información ha sido retirada de su página.

    Warner Bros.

    Hace dos años surgieron rumores de Dying Light 2, aunque Techland no ha dado ninguna pista en esta dirección desde entonces.

    Otro de los misterios que se debería resolver en el E3 es lo nuevo de Rocksteady, los creadores de Batman Arkham. Se espera que hagan lo mismo –es decir, un buen juego- con alguna de las licencias de DC Comics. Los rumores han dicho Superman, Justice League o incluso Suicide Squad. En los últimos meses el equipo se ha mostrado muy activo en redes sociales y parece que el anuncio es inminente.

    CD Projekt

    Parece que este E3 sí tendremos noticias de Cyberpunk 2077, lo nuevo de los creadores de The Witcher III. Todo lo que se comenta sobre la ambición es muy prometedor, pero desde su anuncio en 2012 todavía no hemos visto ni una imagen o vídeo al margen de una secuencia CGI. Sin embargo, sería muy ingenuo dudar de los polacos después de las aventuras del brujo.

    Bandai Namco

    Una editora y desarrolladora muy productiva, especialmente en cuanto a juegos con licencias de anime, que prepara algunos bombazos para este y el próximo año.

    Juegos confirmados y posibilidades

    El próximo juego de lucha de la compañía es Soul Calibur VI, una vuelta a los orígenes –en cuanto a personajes- que también introducirá nuevos luchadores. Regresarán los Critical Edge, los Soul Charge y aparecen los Reversal Edge, que ejecutan un parry y activan una secuencia de contrataque.

    Ace Combat 7: Skies Unknown se puede jugar de la manera tradicional o mediante PS VR. Desde de Resident Evil 7, este parece uno de los juegos más interesantes de la realidad virtual –al menos en cuanto a superproducciones-. Es también el retorno de una saga clásica de los 32 bits.

    También hay otros títulos ya anunciamos que seguro tendrán su protagonismo en la feria, como Code Vein, One Piece: World Seeker, God Eater 3, Naruto to Boruto: Shinobi Striker o el nuevo proyecto de Dontnod Entertainment, creadores de Vampyr y Life is Strange.

    Lo que esperamos

    Hablando de retornos, los rumores también hablan de un supuesto Ridge Racer para Switch. Antaño fue una de las principales sagas arcade, pero su éxito ha ido decayendo en consolas domésticas y las últimas entregas se han visto en PS Vita, móviles o con Ridge Racer Unbounded a cargo de Bugbear Entertainment.

    Como editora, no hay que olvidar que Bandai Namco también publica los juegos de FromSoftware. Y hay un juego que fue anunciado en The Game Awards con el extraño mensaje Shadows Die Twice; algunos rumores creen que podría ser un nuevo Tenchu, el juego de terror Shadow Tower o incluso otra saga completamente nueva al estilo Souls.

    Otros juegos y compañías

    Shenmue III encara la recta final de su desarrollo, unos meses que no son nada si lo comparamos con la larga espera desde la segunda parte. Hasta el momento el equipo de Yu Suzuki ha mostrado breves diarios de desarrollo, pero ningún tráiler completo que presente la jugabilidad –los combates, la exploración- y localizaciones que visitaremos en esta entrega. Fue una de las sorpresas de 2015 y este año debe demostrar que el hype era merecido.

    Y continuando con Sega, se ha confirmado Yakuza Kiwami 2 para agosto, un par de meses después del E3 2018; es posible que veamos material de la versión occidental, e incluso el anuncio de Hokuto Ga Gotoku fuera de Japón. Además, Sonic Mania Plus -una revisión de Sonic Mania- llegará con nuevos personajes y más mejoras; también está confirmado el regreso a las carreras.

    THQ Nordic ha crecido mucho con las recientes adquisiciones de estudios y editoras. En su catálogo tenemos Biomutant, un curioso juego de acción en mundo abierto; Metro Exodus, mucho más ambicioso que sus predecesores; y Darksiders III, el juego de acción que protagoniza Furia, o lo próximo de Volition, creadores de Saints Row. Sin embargo, han confirmado que no tendrán presencia directa en la feria, salvo aquello que tenga su espacio en conferencias de Microsoft o Sony. Habrá que esperar a Gamescom (Colonia, Alemania) en agosto y en PAX West en septiembre para más información.

    También habrá como es habitual multitud de indies y otros juegos que tendrán un protagonismo más o menos destacado en la feria, como Bloodstained: Ritual of the Night, lo nuevo del creador de Castlevania: Symphony of the Night, que nos gustaría probar en una versión ya bastante avanzada.

    V-Rally 4, la mítica saga de conducción, regresa en septiembre a consolas y PC. Lo hace con más de 50 vehículos emblemáticos de todas las épocas y edades, los cuales tendrán distintas opciones de personalización y entre los que se encontrarán carrocerías y modelos como el Porsche 911 Safari, el Ford Mustang y el Ford Fiesta RS RX.

    El futuro de PS4, Xbox One, Switch y la realidad virtual

    Este año la generación de PlayStation 4 y Xbox One se encuentra en plena madurez, y eso nos permitirá ver múltiples proyectos que aspiran a ser algo más que simples demos técnicas. Puede que las ventas de consolas se empiecen a ralentizar, pero no suele haber mejor momento para disfrutar de la generación que esta época. No obstante también empieza a haber rumores que señalan que se podrían dar los primeros detalles de una posible PS5

    Por su parte Nintendo encara su segundo año de Switch después de lanzar sus dos principales pesos pesados en 2017, Zelda y Mario. En el horizonte tenemos Metroid Prime 4, Bayonetta 3, Smash Bros. o Pokémon como grandes apuestas, pero también se espera ver, con suerte, lo próximo de Retro Studios.

    505 Games ha confirmado que Remedy Entertainment presentará su nuevo proyecto, en esta ocasión para PC, Xbox One y PlayStation 4. Es descrito como un juego cinematográfico de acción en tercera persona, ambientado en un nuevo universo creado por el estudio y con personajes memorables. Seguirá por tanto el estilo habitual del estudio, donde la historia tiene mucho peso, y añaden que ofrecerá "las mecánicas de juego más profundas en un lanzamiento de Remedy".

    GungHo es una compañía está especializada en juegos para móviles, con éxitos como Puzzles & Dragons, pero también ha lanzado juegos en consolas, editando títulos como Let it Die. En el E3 2018 presentarán nada menos que diez proyectos.

    La realidad virtual seguirá bajo la lupa de sus compradores. El E3 2018 será clave para saber si la industria confía en estos dispositivos durante los próximos años o su popularidad empieza a decaer. Por el momento los estudios independientes siempre tienen alguna novedad lista, y Bandai Namco promete acción de altos vuelos con Ace Combat 7.

    Fortnite es sin duda uno de los éxitos del último año, y también hay algunos rumores de su llegada a Switch. El Battle Royale en portátil puede ser sin duda uno de los grandes puntos a favor de esta versión.


    Ferdy8821 · 07/05/2018 12:27
    Nadie espera pikmin 4?

    Spyro636 · 06/05/2018 01:22
    Otro mas: Remake de Crash Team Racing

    Hesp087 · 06/05/2018 00:12
    Estoy muy hypeado y creo que todos los ojos estarán puesto en la conferencia de MS. Sobretodo por la expectativa que ellos mismo están montando y por la situación incierta de la compañía.

    Creo que ahí es donde estará todo el salseo del E3, sea bueno o malo xD

    Merin Aspic · 04/04/2018 04:21
    [respuesta:90]Que le estás contestando a un fanboy que hace nada hacia uno de los mayores ridículos con SoT poniendolo de goty, el levantamiento de rare y sin dejar de mirar las reproducciones de twitch, que venga a decir que nadie espera nada de S-E es el summun de la hipocresía.[/respuesta]

    TheGuardianofLight · 04/04/2018 03:46
    [respuesta:89]Pues entonces para mi está más que claro que el que la cagó con ese juego fue Tabata, que fue el que realizó la chapuza de lanzamiento y de diseño. Recordemos que Tetsuya Nomura estaba a cargo cuando aún era Final Fantasy versus XIII.[/respuesta]

    Flecha subir