Vandal

E3 2018: Resumen conferencia de EA: Un inicio descafeinado con pocas sorpresas

Unravel Two, Star Wars Jedi: Fallen Order y fecha de Anthem.
· · PC iPhone Android PS4 XBOne 
Cobertura E3 2018

Electronic Arts ha dado comienzo a las conferencias previas al E3 2018 con un evento EA Play con pocas novedades y sorpresas. FIFA 19 se ha puesto de largo con la nueva licencia de la Champions League, enésimo golpe a Pro Evolution Soccer, Battlefield V ha mostrado su multijugador y confirmado que tendrá un modo Battle Royale, y hacia el final de la conferencia se ha mostrado un espectacular tráiler de Anthem y se ha enseñado la jugabilidad de este ambiciosísimo proyecto de Bioware.

Entre medias se produjeron dos sorpresas: el retorno (inmediato) de Unravel con Unravel Two, disponible desde ahora mismo a 19,99 euros; y el retorno -algo más lejano de la saga- Command & Conquer en forma de Command and Conquer Rivals para teléfonos móviles, algo que no gustó nada a los más viejos del lugar pero que puede ser nueva vida para una saga sin la cual no se pueden explicar los juegos de estrategia y que lleva casi 10 años desaparecida. También se mostró el llamativo Sea of Solitude, un original juego indie que ya había anunciado en los Game Awards de 2016 pero que ahora se ha enseñado casi terminado y con un bello apartado artístico.

No hubo más sorpresas ni titulares, salvo dos adelantos interesantes: El anuncio de Origin Access Premier, un servicio adicional de Origin Access que te da acceso desde el primer día a los lanzamientos de EA (al estilo Game Pass), y que el juego de Star Wars de Respawn Entertainment se llama Star Wars Jedi: Fallen Order, estará ambientado entre los Episodios 3 y 4 y llegará en Navidades de 2019. No descartamos que se presente en las conferencias de Microsoft o de Sony, como tampoco nos sorprendería ver más de Anthem en la primera.

Battlefield V

Battlefield V inició la conferencia mostrando su modo multijugador en un tráiler cinemático y confirmando que tendrá un modo Battle Royale, llamado apropiadamente Battlefield Royale. No estará listo en el lanzamiento del juego, sino que llegará algo después. Parece que, al igual que hizo con Battlefield 1, el proyecto de EA para su juego es darle una larga duración hasta que llegue el siguiente título de la saga. En la conferencia se volvió a confirmar que el juego no tendrá ni lootboxes ni pase de temporada, algo que ha alegrado a los jugadores. El único contenido adicional de pago serán skins.

Minutos después de su finalización, NVidia ha publicado un tráiler de la jugabilidad capturado con un Nvidia GTX 1080 Ti, la más potente de sus tarjetas gráficas para jugadores que tiene ahora mismo disponibles.

La Champions League llega a FIFA

A continuación se enseñó otra de las joyas de la corona de EA, la multimillonaria saga FIFA que año tras año es capaz de superarse tanto en ventas como en ingresos digitales en forma de microtransacciones. En España el FIFA 18 ha vendido casi 700.000 unidades solo en PS4, sin contar las ventas digitales. FIFA 19 contará con un añadido, la Champions League, licencia que le han quitado a Pro Evolution Soccer y a la que esperamos le den un tratamiento más que especial. El tráiler con la música de fondo, el gol de chilena de CR7 a la Juventus y la decimotercera Champions del Madrid nos hace esperarlo.

Origin Access Premier

A continuación llegó un anuncio no demasiado esperado, y es el de Origin Access Premier, una versión ampliada del servicio Origin Access, que pasa a llamarse (en su versión estándar) Origin Access Basic. Si este servicio, el de juegos de catálogo, costaba 4,99 euros al mes o 29,99 euros al año, Access Premier costará 14,99 euros al mes o 99,99 euros al año. Los jugadores que se suscriban podrán disfrutar de Battlefield V, Anthem, FIFA 19 o Madden NFL 19 el día de lanzamiento dentro de su suscripción, muy al estilo Game Pass. Esta maniobra es probablemente la más importante en las estrategia de EA de los próximos años, pero por ahora solo estará disponible en PC: aún no llegará (si es que finalmente lo hace) al EA Access de Xbox, y sigue sin haber noticias sobre algo parecido en PS4.

Nuevo juego de Star Wars y más contenidos de Battlefront 2

La conferencia siguió avanzando a buen ritmo y le llegó el turno a Star Wars. La presentadora se acercó a uno de los asistentes del público, que no era otro que Vince Zampella, cofundador (y el único que queda, pues West se ha ido) de Respawn Entertainment. Zampella confirmó que el famoso Star Wars de Respawn se llamará Star Wars Jedi: Fallen Order y llegará a finales del año 2019. Nos contará la historia de cómo los Jedis son cazados por el Imperio entre los Episodios III y IV de Star Wars. No descartamos verlo en la conferencia de Sony o Microsoft. A continuación se confirmaron nuevos contenidos para Star Wars Battlefront 2 como el General Grievious u ObiWan.

Unravel Two ya disponible y el prometedor Sea of Solitude

La nota novedosa de la conferencia la pusieron los juegos indie publicados por EA. La compañía ha "hecho un P.T." anunciado Unravel Two en su propia conferencia y lanzándolo simultáneamente en Origin, PlayStation Store y Xbox Live. Esta segunda parte se centra en el juego cooperativo para dos jugadores y cuesta 19,99 euros. La otra nota novedosa fue la de Sea of Solitude, un llamativo juego indie que ya había sido anunciado en los Game Awards de 2016 y se centra en las consecuencias psicológicas de la soledad. Ha llamado la atención tanto por su temática como por sus atractivos y bellos gráficos, y debutará en PC, PS4 y Xbox One a principios de 2019.

NBA Live vuelve de nuevo, y Madden NFL 19 vuelve a PC

El turno volvió a ser de los juegos deportivos y, una vez más, NBA Live vuelve este mes de septiembre. Esta vez debutará el 7 de septiembre, mucho antes que su competencia, y contará con un modo en el que comenzaremos como jugador callejero. Madden NFL 19 por su parte debutará en agosto suponiendo el 30 aniversario de la serie y volviendo a PC tras muchos años.

La sorpresa de Command & Conquer Rivals

Algo rompió el ritmo de la conferencia de Electronic Arts durante unos pocos minutos, haciendo que los espectadores hiciesen cábalas sobre qué juego podría ser este curioso título de estrategia móvil con casillas. Al final ha resultado ser Command & Conquer Rivals, el retorno de una venerada saga de EA que lleva sin entregas oficiales desde 2010 y tuvo un conato de retorno en forma de free-to-play para PC que fue cancelado semanas antes del lanzamiento. Ahora llegará a teléfonos móviles como título gratuito con micropagos. Esto no ha gustado nada a los fans de la saga, pero puede ser su última esperanza de hacerse hueco en un género en el que casi nadie se acuerda de ella.

EA ha tenido enormes éxitos en móvil como Los Sims o Los Simpsons, y enormes batacazos como Ultima Forever. Si tiene éxito con C&C Rivals puede encontrar una nueva gallina de los huevos de oro.

Anthem se muestra y deja una gran impresión

Por último llegó el turno de la estrella de la conferencia: Anthem, el esperado juego de acción y rol cooperativo online de Bioware, que parece una mezcla entre Borderlands, Destiny y Titanfall. El tráiler cinemático enseñado, que prometen que es con el motor del juego, nos ha dejado impresionados, y la demostración jugabie posterior nos ha dejado una gran impresión.

El prometedor Anthem cerró la conferencia dejándonos con ganas de más, al mismo tiempo que por otros canales se confirmaba la fecha de lanzamiento: 22 de febrero. Sabremos más durante estos días de este proyecto tan ambicioso de Bioware y en el que el estudio se juega prácticamente su existencia.

Nadie esperaba que el EA Play "robase" el E3, pero la sensación que deja esta primera conferencia es un tanto descafeinada. Pocas sorpresas, ningún anuncio esperado o deseado como Skate 4 o un nuevo Plants vs Zombies Garden Warfare, y cero referencias a sagas como Burnout, Need for Speed, Los Sims. Tampoco se ha presentado Dragon Age 4 (es oficial desde hace tiempo que lo preparan), ni se ha confirmado absolutamente ningún juego para Switch -quizás tengamos que esperar a la conferencia de Nintendo-. Esta conferencia EA Play ha sido decepcionante, pero estamos seguros de que EA todavía no ha dicho su última palabra en este E3.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

^LiKnkS^ · hace 7 horas
He leído varios comentarios sobre Anthem y al final no me termina de quedar claro, estamos ante un caso como The división, un juego diseñado para jugarlo en cooperativo, pero que lo han apañado de alguna manera para poder jugarlo solo, aunque siga exigiendo conexión permanente ?

braveh · hace 8 horas
[respuesta:85]Creo que deberías tomarte el café como reza el titular de la noticia ;) Repito que en el primer comentario no mencionas en ningún momento qué hacen mal en la conferencia y solo argumentas que EA es muy mala y solo quieren tu dinero.[/respuesta]

Shrecker · hace 8 horas
[respuesta:83]Claro alma de cántaro comprando los juegos mantienes esto no te das cuenta. No he dicho no compreis juegos, son malos juegos etc etc etc, estamos hablando del EVENTO que ha defraudado a la mayoria de la comunidad, que la gente estaba esperando con muchas espectativas que no se vieron cumplidas. Me preguntas qué han hecho mal? defraudar a la mayoria de seguidores que esperaban el EVENTO CON GRAN INTERES. Y EL EVENTO FUE UN CHURRO. EL EVENTO EL EVENTO EL EVENTO EL EVENTO EL EVENTO EL EVENTO EL EVENTO EL EVENTO EL EVENTO EL EVENTO EL EVENTO EL EVENTO EL EVENTO EL EVENTO EL EVENTO EL EVENTO, espero que te quede claro ELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL EVENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO[/respuesta]

Marckt · hace 9 horas
estos de EA.... [img]https://imageshare.tk/images/firmavandal.jpg[/img]

braveh · hace 10 horas
[respuesta:82]Te contesté a este mensaje tuyo: "si si quejaros, y la cantidad de dietas, de polvos, y de papeos que les pagaremos eso no se lo salta un torero. Se trata de salir en los medios, sonrisa profiden, y mucho buen rollito, y el publico a pasar por caja, vaya chollo tienen montado, felicidades campeones. xD"

Aquí NO hablas de la conferencia, hablas de la compañía en concreto sin especificar qué han hecho mal (¿¿¿para ti intentar vender su producto es lo que han hecho mal???). De momento y pese a, según tu comentario anterior, mi ignorancia supina, aún logro leer un comentario y comprender claramente de lo que dice. Suerte compañero (la necesitarás si lo que quieres es encontrar una compañía medianamente grande que no piense en los beneficios).[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir