E3 2018: Resumen Microsoft: Xbox golpea muy fuerte con una conferencia para recordar

Halo, Gears y Forza Horizon anunciados, y numerosas primicias third party.
·
Cobertura E3 2018

Microsoft abrió su E3 2018 con una conferencia para enmarcar, de las mejores tanto de la marca Xbox como de la historia del E3. Durante 100 minutos la compañía anunció varios juegos exclusivos, mostró su confianza en el futuro de su división de videojuegos con la adquisición de cuatro nuevos estudios, la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de juego en streaming y la confirmación de que trabajan en su próxima consola, y además sirvió para que muchas compañías mostrasen por primera vez juegos del calibre de Sekiro: Shadows Die Twice, Fallout 76, The Division 2, Devil May Cry V, Just Cause 4 y Cyberpunk 2077. Dejando a un lado la cansina guerra de consolas, esta conferencia es un sueño hecho realidad para todo aficionado a los videojuegos.

Halo Infinite y los grandes nombres exclusivos de Xbox

Como no podía ser de otra manera, Halo estuvo presenta en la conferencia y tuvo el honor de abrirla con el anuncio de Halo Infinite, sexta entrega principal de la serie protagonizada por el Jefe Maestro. Confirmaron que llegará a PC, pero no dijeron cuando sale, algo que sí hicieron con el siguiente exclusivo, Ori and the Will of Whisps, que llegará en el año 2019.

En la conferencia estuvieron presentes las tres grandes sagas que uno asocia a Xbox: Halo, Forza y Gears of War. Estas dos últimas confirmaron sus futuros juegos, tres en el caso de Gears of War, un rumor que parecía una locura pero que ha resultado ser más que real. Ni siquiera este E3 de los spoilers ha arruinado algunas sorpresas. Forza Horizon 4 en efecto es real y llega este 2 de octubre y transcurre en Inglaterra, pero no lograron filtrar lo de las motos. Los tres Gears of War son la quinta parte (para 2019), Gears of War Tactics (muy al estilo XCOM) y un sorprendente Gears of War Pop para móvil totalmente opuesto a las sangrientas motosierras con las que nació la saga. Ni rastro de un Battle Royale. Gears of War 5 tiene una pinta magnífica.

PUBLICIDAD

Crackdown 3, que confirmó su retraso hasta febrero hace solos unos días, se mostró de nuevo para alivio de los que se temiesen algo peor. También tuvo su hueco Sea of Thieves, un título que ha tenido un gran recibimiento pero se le ha criticado su falta de contenido. En la conferencia Microsoft anunció dos grandes actualizaciones para los próximos meses.

Otros anuncios de juegos exclusivos para Xbox One fueron el DLC de Cuphead, que llega en unos meses, el prometedor y llamativo TUNIC, que nos ha recordado a Zelda, y Session, un juego de Skate que ha hecho levantarse del asiento a aquéllos que esperaban un Skate 4 y se han quedado con las ganas. Finalmente llegó un anuncio sorpresa, inesperado, aunque rumoreado durante años: el retorno de Battletoads. Habrá que esperar hasta 2019.

También confirmaron que Playerunknown's Battlegrounds o PUBG recibirá nuevos contenidos, entre ellos un cuarto mapa helado.

La confianza de Xbox en su futuro: Más estudios, proyectos y consolas

Phil Spencer, jefe de Xbox One y responsable de la notable recuperación de la marca en los últimos dos años, salió varias veces al escenario durante la conferencia, y siempre fue para hablar del futuro de Xbox. Además de la tormenta de juegos y anuncios en primicia, sin duda la conferencia nos sirvió para saber hasta qué punto Microsoft confía en su futuro como fabricante de consolas y canalizador de videojuegos. En la conferencia se anunció la adquisición de cuatro estudios de desarrollo, la confianza de su apuesta con Game Pass, una futura plataforma de juego en streaming y que, como era de esperar, Xbox Two -o como termine llamándose- ya está en marcha.

Cuatro nuevas adquisiciones para Microsoft Game Studios

Los nuevos estudios de la familia Microsoft Game Studios son Undead Labs (creadores de State of Decay), Playground Games (creadores de la subsaga Forza Horizon), Compulsion Games (responsables de We Happy Few, que llega en versión final el 10 de agosto) y, muy sorprendentemente, Ninja Theory. Este estudio se fundó hace más de 15 años de los restos de la británica Argonaut, en la que formaban un estudio llamado Just Add Monsters que habían hecho el todavía recordado Kung-Fu Chaos para la primera Xbox. El estudio hizo luego Heavenly Sword como exclusivo de PS3 y títulos del calibre de Enslaved, DmC o más recientemente Hellblade: Senua’s Sacrifice. Ahora brindarán su talento a Microsoft.

Además, el nuevo estudio para hacer triples A que prepara Microsoft en Santa Mónica ya tiene nombre: The Initiative. Va a estar dirigido por Darrell Gallagher.

La enigmática plataforma de juego en streaming y la futura Xbox

Poco antes de confirmar que ya trabajan en una futura Xbox, Spencer afirmó que Microsoft no perdía de vista el juego en streaming, y que estaban trabajando en una nueva plataforma para poder jugar en streaming en todo tipo de dispositivos. Aunque desde hace años existen servicios rivales como GeForce Now o PlayStation Now y Xbox nunca ha hablado de este tipo de servicio, lo cierto que es Microsoft (con su plataforma Azure) es una de las compañías punteras del mundo en computación en la nube. Este servicio se beneficiaría de la enorme infraestructura de Microsoft.

Un desfile de grandes anuncios y primicias third party

Sin desmerecer los grandes anuncios de Microsoft y el gran futuro que parece esperarle a Xbox, esta conferencia ha sido tan redonda también por la enorme cantidad de primicias y juegos third-party que se han anunciado o mostrado por primera vez. La aparición de Todd Howard -tan solo unas horas antes de la conferencia de Bethesda- para anunciar que Fallout 4 llegaba a Game Pass y para mostrar por primera vez Fallout 76 fue solo el preámbulo de lo que estaba por llegar. Intercalándose con los anuncios de Xbox que os hemos contado fueron desfilando, uno tras otro, algunos de los grandes juegos que llegarán en los próximos meses y años.

Sekiro: Shadows die twice

Antes se había desvelado el nuevo juego de FromSoftware con un aliado inesperado: Activision. Sekiro: Shadows Die Twice es un juego juego estilo Souls con ambientación muy japonesa. Durante un momento hilamos que quizás fuese el retorno de Tenchu (ya que esta desaparecida saga es propiedad de Activision), pero finalmente será una saga completamente nueva de ninjas y samuráis, con ganchos y monstruos mitológicos.

The Awesome Adventures of Captain Spirit, un spin-off de Life is Strange

A continuación Dontnod Entertainment mostró un curioso y llamativo nuevo juego, spin-off de su serie Life is Strange. En The Awesome Adventures of Captain Spirit controlaremos a un niño muy imaginativo llamado Chris. Servirá de preámbulo a Life is Strange 2 y llegará el 26 de junio de forma completamente gratuita a Xbox One, PC y PS4.

Metro Exodus, el mundo de Frozen en Kingdom Hearts 3 y Battlefield 5

A continuación se mostraron fragmentos de otros tres grandes juegos third parties que llegarán próximamente. Pudimos ver una demostración de la jugabilidad de Metro Exodus, el anuncio del mundo de Frozen de Kingdom Hearts III y un tráiler mostrándonos el modo historia de Battlefield 5.

Debut de The Division 2 y nuevo vídeo de Shadow of the Tomb Raider

Tras la confirmación para PS4, Xbox One, PC y Switch de Tales of Vesperia (otro rumor que ha resultado ser cierto) llegó el turno de Tom Clancy's The Division 2. El excelente juego de acción y rol de Ubisoft vuelve con una segunda parte que debutará el 15 de marzo en PC, Xbox One y PS4. Esta vez cambiamos las calles de Nueva York por la capital del país, Washington, en cuarentena. A continuación Shadow of the Tomb Raider se lució en un nuevo tráiler. La conferencia tenía un gran ritmo y no dejaban de anunciarse nuevos juegos, pero lo mejor estaba por llegar.

Dante vuelve: Devil May Cry V

De no ser por los insistentes rumores y filtraciones previos, los últimos cinco anuncios de juegos third party de la conferencia habrían sido toda una sorpresa. Es cierto que Cyberpunk 2077 tendría que mostrarse en algún momento, pero ha sido un gran colofón. Antes, Capcom anunció al fin Devil May Cry 5, que parece que será una continuación tanto de los cuatro primeros como del falso reboot DmC. Llegará el año que viene a PC, PS4 y Xbox One.

JUMP FORCE, el llamativo nuevo juego de lucha de Bandai Namco

Bandai Namco anunció su nuevo juego, llamado JUMP FORCE, un nuevo juego de lucha (tendremos que ver de qué tipo) en el que participarán aparentemente todos los personajes de la casa japonesa Jump.

Dying Light 2 anunciado oficialmente

Otro título rumoreado y que tal y como se esperaba se ha anunciado es Dying Light 2, la secuela del juego de zombis y parkour en primera persona. Llegará en el año 2019 a PC, PS4 y Xbox One.

Just Cause 4 llegará este mes de diciembre

Otra sorpresa estropeada por las filtraciones: el retorno de Rico Rodríguez tendrá lugar este 4 de diciembre a Xbox One, PC y PS4.

Cyberpunk 2077, guinda de una conferencia espectacular

Justo después de que Phil Spencer anunciase el ambicioso servicio de juego en streaming y confirmase la siguiente Xbox, llegó la guinda final, el primer tráiler más ansiado de los últimos años con permiso de Half-Life 3 y The Elder Scrolls 6: Cyberpunk 2077. Al espectacular nuevo tráiler le acompañó una agradable noticia: No tendrá DLC ni microtransacciones. La guinda de una conferencia que será recordada mucho tiempo por los amantes del videojuego.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir