E3 2018: Resumen Bethesda: The Elder Scrolls VI corona una conferencia llena de hype

Muestra detalladamente Fallout 76 y adelanta Starfield y el futuro Elder Scrolls.
·
Cobertura E3 2018

Bethesda Softworks ha cerrado el segundo día de conferencias del E3 con una hora y media de anuncios mucho más pausada que en la frenética conferencia de Microsoft, en un evento que fue de menos a más: comenzó con un terrible número musical y terminó con el anuncio de The Elder Scrolls VI, capaz de acallar cualquier crítica y comentario negativo derivado de Fallout 76 y su conexión obligatoria, algo que no ha gustado a muchos seguidores de la compañía.

La conferencia fue muy completa y con muchos juegos, pero fue muy diferente a lo que estábamos acostumbrados desde que Bethesda comenzó a hacerlas en el E3 allá por 2015. Antes se ceñía a lo inmediato y a lo real, a los juegos que lanzaría en el mismo año o muy poco después, y en esta ocasión se han ido mucho más allá: para 2018 solo está Fallout 76 y puede que Doom Eternal, y se han aventurado a mostrar dos juegos de fecha 2019 y otros dos con fecha más que indeterminada, con tráilers cinemáticos salvo en el caso de Rage 2. Quizás las malas ventas de Evil Within 2 y Wolfenstein 2 (siendo dos auténticos juegazos) hayan hecho que Bethesda se resigne a hacer como hacen las demás: generar hype desde mucho tiempo atrás.

Rage 2 inicia la conferencia

Número vergonzoso aparte, Rage 2 dio inicio a la conferencia con un contundente vídeo de demostración de esta secuela de un título que fue un tanto incomprendido allá por 2011, y que más de siete años después intentará calar entre los jugadores. Tim Willits, veteranísimo de id Software, dio paso a un vídeo en el que pudimos ver un juego igual de abierto que el Rage original pero con una personalidad más gamberra y extrema.

Los primeros anuncios de The Elder Scrolls

A Rage 2 le siguieron una serie de anuncios un tanto descafeinados. The Elder Scrolls Legends, el juego de cartas de la serie, llegará a consolas esta misma semana, algo que no ha provocado demasiado entusiasmo. A continuación se comentaban nuevos hitos de The Elder Scrolls Online, que sigue con buena marcha y ha confirmado dos nuevos contenidos descargables para 2018. Su nueva expansión Summerset está disponible desde la semana pasada.

PUBLICIDAD

Wolfenstein Youngblood, Doom Eternal y el DLC de Prey

Doom Eternal le devolvió la energía a la conferencia. Con un breve teaser de unos segundos confirmaron que ahora el infierno se cernía sobre la Tierra, comentaron que el éxito del reboot garantiza la continuidad de Doom y nos emplazaron al Quakecon del próximo mes de agosto para conocer más detalles y la fecha de lanzamiento. No sería demasiado descabellado que llegase pronto, considerando además que Doom salió en mayo de 2016 y habrán tenido tiempo de sobra para esta segunda parte.

Tras anunciar que Quake Champions es gratuito durante esta semana le llegó el turno a Prey, un título lanzado hace ya un año que tuvo un nefasto recibimiento en las tiendas, algo que no ha desmoralizado -ni mucho menos- a sus creadores. En la conferencia anunciaron un nuevo modo de juego llamado Mooncrash que está disponible desde hoy mismo. La vertiente shooter de Bethesda concluyó con un anuncio muy positivo: El retorno de Wolfenstein. El año que viene podremos disfrutar de Wolfenstein Youngblood, una secuela que tendrá lugar en la París de los años 80 (de ese universo alternativo) protagonizada por las dos hijas de William "B.J." Blazkowicz. Tendrá modo cooperativo. También se ha anunciado una experiencia VR llamada Wolfenstein Cyberpilot.

Antes de entrar en materia, es decir, Fallout 76, Bethesda se permitió hacer una pequeña trolleada anunciando una edición para Amazon Alexa de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Fallout 76: Online, supervivencia, cooperativo y para 14 de noviembre

Llegó el momento del juego estrella de la conferencia con Todd Howard, rostro (juvenil) reconocible de Bethesda, que dio paso a Fallout 76. El ya previamente anunciado retorno de Fallout debutará finalmente el 14 de noviembre, exigirá conexión a Internet y tendrá un diseño orientado a la supervivencia y al juego cooperativo.

Fallout es una saga venerada que cuenta con millones de fans, y a muchos de ellos seguramente no les haya hecho ni pizca de gracia la nueva orientación de Fallout 76. Bethesda ha dado a entender que este Fallout es una variación de la saga, no el camino que va a seguir a partir de ahora, e incluso ha descrito su experiencia de juego como "softcore". Entre las muchas posibilidades estará la de reclamar silos nucleares. Habrá una beta para probar su apuesta.

Fallout Shelter, el inesperado éxito móvil, confirmó que llegaría a PS4 y Nintendo Switch… ahora mismo. Tal y como ocurrió hace tres años con la versión móviles, Shelter ha sido el regalo inmediato y gratuito de Bethesda a sus seguidores. Otro regalo será dentro de unos meses The Elder Scrolls: Blades, un juego gratuito para móviles que recuerda a los primeros juegos de rol para PC.

El futuro de Bethesda: Starfield y The Elder Scrolls VI

Howard se mantuvo en el escenario y dio paso a uno de los rumores más longevos sobre Bethesda: Fallout en el espacio. Starfield. Finalmente este secreto a voces se ha confirmado y se ha anunciado oficialmente. Se trata de la primera saga nueva de Bethesda en 25 años (todas las demás son compradas) y la idea es que se convierta en algo tan grande y ambicioso como Fallout o The Elder Scrolls. Y, como diciendo "de perdidos al río", Howard dio paso a algo más de 30 segundos que confirmaban el deseado The Elder Scrolls VI. Hace ya siete años que salió Skyrim, y esta sexta parte no llegará al menos hasta 2019. De estos dos últimos juegos se ha insinuado que podrían llegar ya para la siguiente generación.

Diferentes reacciones, pero protagonismo para The Elder Scrolls

La conferencia de Bethesda concluyó por todo lo alto con el anuncio de estos dos grandes proyectos, pero hasta entonces había tenido divididos a los jugadores. Solo hay que ver los likes y dislikes del canal de Bethesda para saber que sus seguidores no están del todo contentos con Fallout 76 y le tienen bastante manía a The Elder Scrolls Legends.

Con los anuncios de The Elder Scrolls VI y Starfield Bethesda echa toda la carne al asador, pero al mismo tiempo baja a la tierra, a la "guerra" del humo y el hype. De toda la conferencia, solamente Fallout 76 y Rage 2 eran palpables.

Nota: Inicialmente la crónica se titulaba "E3 2018: Resumen Bethesda: The Elder Scrolls VI corona una conferencia llena de humo". Hemos cambiado la palabra "humo" por "hype" por las connotaciones que la palabra "humo" ha adquirido en la comunidad de jugadores.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir