E3 2018: Resumen conferencia Sony: Juegazos impactantes, pero sin fechas ni sorpresas

Resident Evil 2 Remake se ha anunciado al fin y llega el 25 de enero.
·
Cobertura E3 2018

La conferencia de PlayStation ha cumplido el guion y hasta ha sido breve, pero muy contundente. Tal y como Sony había adelantado, su evento se ha centrado en cuatro grandes juegos que han enseñado de manera generosa: The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima, Death Stranding y Spider-Man han sido los grandes protagonistas del evento, y en el caso de los tres primeros se ha mostrado por fin su jugabilidad. Pero también ha habido tiempo para tres primicias: lo nuevo de Remedy Entertainment, Control, el ansiado remake de Resident Evil 2 y NIOH 2. Los dos primeros no serán exclusivos, el tercero quizás sí lo sea.

Estos cuatro grandes juegos han dejado una gran sensación, y la única incógnita es cuándo saldrán los tres primeros. Spider-Man debuta en septiembre y Days Gone, gran ausencia de la conferencia, lo hace el "día de la muerte", el 22 de febrero. Estos tres otros exclusivos no tienen fecha de lanzamiento definida, aunque suponemos que llegarán a lo largo de 2019. Echamos en falta algún anuncio o sorpresa más.

The Last of Us Part II muestra un gameplay espectacular

La conferencia del E3 comenzó de una forma curiosa. En vez de ser un teatro como estamos acostumbrados, los asistentes estaban en una especie de rudimentaria carpa… igual a la del tráiler que se mostró a continuación de The Last of Us 2. Gustavo Santaolalla salió al escenario para interpretar un tema a guitarra y todo el mundo supo lo que venía después: lo nuevo de Naughty Dog.

El espectacular tráiler gameplay de The Last of Us 2 comienza con una escena cinemática en la que Ellie baila con una chica y acaban dándose uno de los besos más realistas y mejor conseguidos de la historia del videojuego, un gran contraste con lo que viene después: la supervivencia a la desesperada. A lo largo de una demostración de unos minutos podemos ver los increíbles efectos de iluminación y ambientación del juego y cómo Ellie tiene a su disposición armas y movimientos para desenvolverse en el peligroso mundo de The Last of Us 2. Nos han sorprendido muy gratamente tanto las animaciones como la naturalidad en el comportamiento de los enemigos. Obviamente tendremos que comprobar si la versión final del juego resulta ser así de orgánica.

PUBLICIDAD

Este escenario tan curioso no fue el único. Aparentemente, Sony fue "paseando" a los diferentes invitados de la conferencia por cuatro escenarios diferentes, cada uno de ellos ambientado en uno de los "cuatro pilares" en los que se apoyó la conferencia. Al final terminaron en uno similar al Manhattan de Spider-Man.

Black Ops 3 es gratuito durante este mes dentro de PS Plus

Como en la conferencia los asistentes se tenían que mover de una habitación a otra, en el interludio entre estos "cuatro pilares" Sony aprovechaba para hacer anuncios rápidos en forma de tráilers. En la primera tanda confirmaron 4 mapas del Black Ops original en Black Ops 4 y anunciaron que Black Ops 3 pasa a ser un juego de PS Plus durante este mes. Todos los usuarios de PS Plus ya pueden descargarlo. Concluyendo con el "interludio Activision", Destiny 2: Los renegados mostró su historia en un nuevo tráiler.

Ghost of Tsushima muestra su jugabilidad

El segundo gran pilar de la conferencia fue Ghost of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch, creadores de inFamous, que fue anunciado en la París Games Week del año pasado y que parece bastante avanzado. Las comparaciones son odiosas, pero parece un Red Dead Redemption con samuráis… y el combate de Dark Souls. Lo que vimos en la conferencia nos gustó mucho, y todo concluyó con un épico enfrentamiento que parecía de un juego de lucha. Pinta muy bien, pero no tiene fecha.

Resident Evil 2 Remake al fin se muestra

En el segundo interludio llegó el turno de anuncios de juegos. Remedy Entertainment mostró Control, el primer juego que hacen desvinculados de Microsoft en años, que sin embargo tiene un parecido con Quantum Break. Llegará a PS4, Xbox One y PC a lo largo de 2019.

A continuación llegó el único de los rumores que se hizo realidad en la conferencia: Resident Evil 2 Remake no solo existe, sino que llegará relativamente pronto: El 25 de enero. Se pierde el 20 aniversario del lanzamiento del juego, pero llega justo para el 21 cumpleaños. Estará disponible en PS4, Xbox One y PC y tiene una pinta extraordinaria.

Este segundo interludio lo cerró el juego más visto de este E3: Kingdom Hearts III. En su tercera aparición en las conferencias mostró el mundo de Piratas del Caribe y reconfirmó su lanzamiento el 29 de enero.

Death Stranding al fin muestra su jugabilidad

Llegó el turno del tercer "pilar": Death Stranding. El primer proyecto de Hideo Kojima tras su marcha de Konami al fin se mostró en movimiento, y como mínimo es un juego bastante raro. El protagonista principal es Norman Reedus y tendrá que sobrevivir en un entorno hostil post-apocalíptico en el que aparentemente hay elementos sobrenaturales. En el vídeo pudimos confirmar la presencia de nuevas actrices como Lea Seydoux (Malditos bastardos) o Lindsay Wagner (La mujer biónica).

Nioh 2 y Spider-Man

Tras el anuncio inesperado de NIOH 2 con un breve tráiler y sin confirmar plataformas llegó el momento de que se luciese Spider-Man, el más conocido y cercano de todos los juegos. El amigable vecino volverá a los videojuegos el 7 de septiembre y hemos podido ver a algunos de sus enemigos: Rhino, Shocker, Electro, el Buitre y Scorpio.

Al terminar la conferencia hubo tiempo para algo más: el juego de realidad virtual Déraciné de FromSoftware, que están pletóricos en este E3, de momento con tres juegos.

Juegos contundentes, pero pocas novedades y fechas

La conferencia de Sony deja una buena impresión pero queda lejos de las de 2016 o 2015, cuando se adueñó del E3 con anuncios que se quedaron en boca de todos. Esta vez ha sido más conservadora y ha mostrado gameplay de juegos ya anunciados, pero sin ponerles fecha, en una conferencia bastante breve y con pocas novedades y sorpresas más allá de Resident Evil 2 Remake.

Con esta conferencia de Sony también se confirma qué juegos o rumores locos no se harán realidad en este E3: Nada de ese supuesto Superman de Rocksteady, nada de The Avengers Project, nada de Splinter Cell, ningún gameplay de Red Dead Redemption 2 y por supuesto nada, absolutamente nada de Final Fantasy VII Remake, uno de los títulos estrella de la conferencia de PlayStation de hace ya tres años. Aun así y con lo que nos espera mañana de Nintendo, nos encontramos ante uno de los E3 más completos de los últimos tiempos.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir