Vandal
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Anthem para PlayStation 4

Portada oficial de Anthem para PS4

Información del juego

A la venta: 22/2/2019

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Los personajes protagonistas, serán los llamados Freelancers, intrépidos exploradores que han abandonado las comodidades de la civilización para adentrarse en los lugares más desconocidos. Éstos lucharán enfundados en los Javelin, unos exotrajes equipados con armas y habilidades únicas que podremos ir personalizando con el equipo que encontremos o fabriquemos en el juego.

En un gran mundo abierto compartido, podremos jugar en cooperativo online con hasta 4 jugadores, para explorar unas antiguas ruinas y descubrir un modo de acabar con aquellos que amenazan con conquistar a la humanidad.

El trabajo en equipo será fundamental ya que las recompensas que obtengamos también beneficiarán al resto del equipo, sin embargo, para los amantes de los modos de un solo jugador, también podremos disfrutar de esta aventura en solitario.

La exploración cobra un gran sentido en este juego ya que gracias a los exotrajes, podremos explorar la tierra, volar por el aire y sumergirnos en mares y ríos para descubrir los secretos de las profundidades.

Este peligroso mundo estará repleto de enemigos y bestias y tendremos que afrontar amenzas relacionadas con cambios climáticos como brutales tormentas.

Anthem saldrá a la venta en 2018

¿Merece la pena Anthem? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Últimas noticias

Anthem es la oferta de la semana en PS Store
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Sony ha anunciado una oferta de Anthem, lo nuevo de BioWare, hasta el 15 de mayo... (más)

Anthem vendió por debajo de las previsiones, pero EA seguirá apoyándolo
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Bioware asegura estar 100% comprometida con Anthem
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Aunque las grandes figuras de BioWare parecen estar ya centradas en Dragon Age 4, el estudio afirma que no dejarán de apoyar Anthem, su título más reciente... (más)

BioWare retrasa algunas novedades de Anthem, entre ellas el evento Cataclismo
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En un mensaje publicado en Reddit por el productor Ben Irving y el jefe de servicios Chad Robertson, BioWare comenta que algunas de las actualizaciones planeadas para Anthem, incluyendo el evento Cataclysm, ha sido retrasadas... (más)

Los jugadores de Anthem comienzan a personalizar sus Alabardas como Pokémon
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Anthem sigue mejorando poco a poco, y pese a que sus responsables no están satisfechos con su lanzamiento, sigue adaptándose a la comunidad que lo mantiene y le exige cambios, novedades y nuevas características. Mientras las novedades llegan, algunas de ellas muy interesantes, los jugadores han descubierto una nueva afición: disfrazar sus armaduras de las maneras más ingeniosas... (más)

El lanzamiento de Anthem fue 'difícil' para el exdirector general de Bioware
10:05 9/4/2019 | Aaryn Flynn insinúa que el equipo precipitó el desarrollo porque debía estar a la venta antes del nuevo año fiscal.
En los últimos días hemos conocido los detalles del difícil desarrollo de Anthem, reconocidos por Casey Hudson, actual director general de Bioware. Precisamente Hudson relevó a Aaryn Flynn en 2017, quien ha hablado sobre el problemático lanzamiento... (más)

Casey Hudson: 'Reconozco los fallos en BioWare y los resolveremos'
15:25 4/4/2019 | El gestor general del estudio ha enviado un memorándum interno en el que reconoce que deben mejorar tras la polémica sobre el desarrollo de Anthem.
Ha sido la gran polémica de los últimos días. Pese a que los pobres resultados de Anthem eran evidentes, y demostraban de alguna manera una pobre gestión y desarrollo, hace escasas horas se destapaba en un extenso artículo de investigación el caos en el que se vio sumida BioWare durante la concepción de su título. Prisas, mala dirección y falta de visión en conjunto, fueron algunos de los problemas del equipo. Aunque la empresa respondió a las críticas, no admitieron sus malas prácticas. Ahora, en un memorándum interno firmado por Casey Hudson (responsable máximo del estudio) al que ha accedido también Kotaku, se confirma que están trabajando en solucionarlo... (más)

Anthem: Un artículo de investigación destapa todos los problemas en su desarrollo
13:00 3/4/2019 | Describen una situación insostenible en el estudio, 'crunch' en los últimos meses y una grave falta de dirección y toma de decisiones.
Anthem, el colosal videojuego de acción y rol multijugador se lanzó el pasado 22 de febrero tras una larga espera. Considerada una de las grandes apuestas de EA y BioWare para 2019, el título se estrenó con todos los típicos problemas de un juego de rol, los fallos propios de un MMO y una serie de defectos que se han convertido en una constante semana tras semana. No hace mucho, el propio estudio reconoció que no estaban contentos con el lanzamiento, y que prometían mejorar. Pero los problemas de Anthem, conocido como Beyond a pocos días de su presentación, venían de antes. Kotaku, en un extenso artículo de investigación firmado por Jason Schreir, desvelan los convulsos momentos que se vivieron para intentar darle forma, contentar a EA y lanzarlo cuando se dijo... (más)

BioWare promete mejorar tras las críticas al desarrollo de Anthem
9:42 3/4/2019 | Kotaku describe un estudio en crisis, con problemas de estrés, pérdida de talento y dificultades técnicas por Frostbite.
BioWare ha respondido al artículo publicado por Kotaku en el que se detalla el problemático desarrollo de Anthem, y que investigará las maneras de mejorar la cultura del estudio de ahora en adelante... (más)

Anthem se actualiza y agrega las Misiones Legendarias y las arcas elíseas
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Anthem, el nuevo título de BioWare, ha dado la bienvenida a la actualización 1.04. Este parche agrega una serie de nuevas características y mejoras que tienen como objetivo pulir la experiencia del juego... (más)

Anthem ha ganado más de 100 millones de dólares en ingresos digitales
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A pesar de que Anthem, el nuevo RPG de acción de BioWare, ha tenido un lanzamiento eclipsado por los fallos técnicos... (más)

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17:59 19/3/2019 | El estudio se sincera y promete esforzarse al máximo para conseguir que Anthem sea el juego que ellos desean.
"Estamos muy decepcionados, como muchos de vosotros", ha recalcado Casey Hudson, máximo responsable de BioWare sobre el lanzamiento de Anthem. A través de un extenso post, publicado en la web oficial, la empresa entona el mea culpa sobre los primeros días de vida del juego, que ha sufrido multitud de contratiempos técnicos semana tras semanas desde su puesta a la venta el pasado 22 de febrero... (más)

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15:58 15/3/2019 | El responsable de la comunidad explica la falta de contenido, los problemas y otros temas.
Anthem sigue arrastrando un buen número de problemas, y mientras la comunidad comienza a criticar las medidas tomadas por BioWare con boicots, la empresa sigue defendiendo su política de transparencia. Ahora es Jesse Anderson, responsable de comunidad del estudio, el que aborda en reddit múltiples cuestiones al respecto... (más)

Anthem: cómo conseguir una Alabarda Magistral rápidamente
11:36 15/3/2019 | Te explicamos cómo ir subiendo de nivel tu Alabarda, poco a poco, pasando de Común a Inusual, luego a Excepcional y, finalmente hasta el nivel Magistral.

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11:49 13/3/2019 | Tras la actualización 1.0.3 se descubre cómo aprovechar fallos en el juego para conseguir más poder, hacer más daño y tener salud infinita.
Anthem ha sufrido algunos bugs desde su lanzamiento, unos más graves y otros menos importantes que los jugadores han aprovechado para sacar algún tipo de ventaja. En las últimas horas se han encontrado dos de este último tipo... (más)

Anthem: La comunidad se organiza para realizar un boicot al juego
19:14 11/3/2019 | Más problemas para el título de BioWare.
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El parche 1.0.3 de Anthem ha llegado hoy, varios días antes de lo previsto
17:51 10/3/2019 | Corrige importantes errores del título.
BioWare ha adelantado el lanzamiento del parche 1.0.3 de Anthem y, aunque estaba previsto para llegar la semana que viene, ya está disponible en todas las plataformas. .. (más)

Los jugadores de la Premier League promocionarán Anthem el fin de semana
19:00 8/3/2019 | Distintos futbolistas y clubs anuncian actos promocionales.
Electronic Arts ha anunciado que se unirá a las estrellas de la Premier League Jesse Lingard, Felipe Anderson, Erik Lamela y Kasper Schemeichel para promocionar Anthem a través de unas nuevas botas personalizadas con el estilo de juego de cada jugador y cada una de las Alabardas... (más)

Anthem fue el juego más vendido de PlayStation Store en febrero
17:56 8/3/2019 | El juego de BioWare en lo más alto.
Sony ha anunciado, a través del blog oficial, los videojuegos más vendidos de PlayStation Store del mes de febrero. Este mes de febrero sido especialmente movido, pues han llegado a la tienda estrenos de gran calado, muchos de ellos esperados durante meses. El primer puesto es para Anthem, el título de rol y multijugador de BioWare, aunque en la lista encontramos estrenos como Far Cry New Dawn (5º puesto), Jump Force (6º puesto) y Metro Exodus (7º puesto)... (más)

Análisis

Análisis
2019-02-23 16:44:00
BioWare firma un juego de acción repleto de carencias que ensombrecen una jugabilidad con muchísimo potencial.
6.5

En resumen

Un juego de acción con un enorme potencial completamente desperdiciado.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

11:39 15/3/2019
Te ayudamos a encontrar todos los secretos del nuevo juego de EA y Bioware.
18:26 18/2/2019
Exploramos Bastión enfundados en nuestra alabarda para descubrir cómo son las primeras horas de aventuras con lo nuevo de BioWare.
15:41 25/1/2019
Probamos el nuevo juego de BioWare, acción cooperativa y RPG que nos ha sorprendido con su adictiva y espectacular propuesta.
20:39 15/6/2018
Probamos al fin el juego más ambicioso de Electronic Arts en este E3: lo nuevo de Bioware combina géneros para intentar ser un antes y un después en los juegos de acción y rol.
18:01 19/6/2017
BioWare y EA sorprenden en el E3 con uno de los títulos con mejor aspecto de toda la feria. ¿Qué presentará este ambicioso videojuego de rol y acción en consolas y PC?
Vídeo
2019-02-23 16:47:00
BioWare firma un juego de acción repleto de carencias que ensombrecen una jugabilidad con muchísimo potencial.
Vídeo
2019-02-22 10:40:00
Comparamos los gráficos de Anthem en su presentación de hace dos años con el producto final.
Vídeo
2019-02-14 17:14:00
Dirigido por el Neill Blomkamp, este corto de imagen real nos presenta el mundo de Anthem de forma espectacular.
Imagen 42 de Anthem
Imagen 41 de Anthem
Imagen 40 de Anthem
Imagen 39 de Anthem
Imagen 38 de Anthem
Imagen 36 de Anthem
Imagen 35 de Anthem
Imagen 34 de Anthem

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 14:48 25/4/2019
3
Opinión de Todosaver el día 14:48 25/4/2019
Me informe este juego y la realidad es una bazocia de título y no me gustó esta mierda lo es lo probé es mega aburrido se me rompió mi ps4 y la empresa 💩💩💩💩

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Anthem


Vientoplata · hace 24 minutos
Yo no le encuentro la seriedad al tema por ningún puto lado.
Me da mucha rabia leer cosas así después de pagar 70€urazos en una versión digital del juego.

Drako0 · hace 37 minutos
Aparte del clásico 'crunch' que machaca los empleados el artículo de Kotaku destaca que:

1- Bioware se pasó 4 añazos mareando la perdiz sin saber cómo sería el juego. Cosillas como el vuelo entraron y salieron del proyecto varias veces.
2- Frostbite es peor que un dolor de muelas para los desarrolladores.
3- Presentaron el 'juego' en el E3 sin tener ni una misión terminada.
4- El juego como tal se hizo en los últimos 18 meses y por eso está a medio cocer.

Brutal.

PSVito · hace 12 horas
Buenas. Se me han puesto los pelos de punta, ya no hablo de que el juego pueda ser mejor o peor, haya tenido mayor o menor éxito. Leer todo lo relativo a las bajas por estrés de larga duración, algunos que ni volvían o algunos que se encerraban en lugares de la oficina a llorar... desolador, estemos hablando de desarrollo de juegos o cualquier otro trabajo.

Saludos

Vientoplata · hace 14 horas
No veas...vaya caos

-ICO- · hace 15 horas
Parte 5 y última
[secreto]Y Anthem necesitaba ser terminado. Al reiniciar Dragon Age 4 y trasladar a casi todo el personal de BioWare a Anthem , el estudio, ahora bajo un nuevo liderazgo, se estaba duplicando. Se tenían que tomar decisiones para que el juego saliera por las puertas, sin importar lo que significara cortar. No había más tiempo para la ideación o "encontrar la diversión" en los prototipos.

"Yo diría que terminó siendo un tiempo bastante estresante y mucha gente comenzó a desarrollar una visión de túnel", dijo un desarrollador. "Tienen que terminar sus cosas y no tienen tiempo". Eso, agregó el desarrollador, es una de las explicaciones de algunas de las fallas críticas de Anthem . Considere los tiempos de carga injustificadamente largos, por ejemplo, que pueden durar más de dos minutos en la PC antes del parche anterior. "Por supuesto, sabíamos que cargar pantallas sería impopular", dijo el desarrollador. “Pero tenemos todo en el programa, cientos de días más de trabajo programados de lo que realmente tenemos. Así que la carga no va a ser dirigida ".

Anthem fue tan inestable durante 2018 que incluso algunas de las principales características que se discutieron públicamente ese año nunca llegaron al juego. Un artículo de portada de Game Informer sobre Anthem , publicado en julio de 2018, detallaba un sistema de árbol de habilidades que permitiría a los jugadores desarrollar sus pilotos de exosuit de maneras únicas: “Tu piloto también adquiere habilidades que se aplican universalmente a cualquier jabalina que uses. Por ejemplo, los booster jets en sus jabalinas se recalientan con el uso continuo, pero al invertir en una cierta habilidad piloto, puede aumentar la cantidad de tiempo que puede permanecer en el aire en todos sus trajes ". Ese sistema se cortó antes del lanzamiento .

"No sé qué tan preciso es esto", dijo un desarrollador de BioWare, "pero sentí que todo el juego se construyó básicamente en los últimos seis a nueve meses. No podías jugarlo. No había nada allí. Fue solo esta loca carrera final. La parte difícil es, ¿cómo tomas una decisión cuando no hay juego? No hay nada que jugar. Así que sí, te seguirás cuestionando ”.

No es raro que un videojuego se encuentre cerca del lanzamiento. Algunos de los mejores videojuegos de la historia, como The Last of Us , surgieron de ciclos de desarrollo rocosos en los que muchos de los empleados se sentían como locos hasta que todo se unió en el último minuto. Sin embargo, algo acerca de Anthem se sentía diferente. Demasiado había salido mal; Demasiadas ambiciones no se habían realizado. "Creo que si una sola cosa hubiera salido mal, lo hubiéramos navegado", dijo un desarrollador.
Uno de los mandatos de los directores de Anthem había sido hacer que el juego fuera "imperceptible", una reacción a Mass Effect: las animaciones faciales nerviosas de Andrómeda , que se convirtieron en una broma de Internet en los días previos al lanzamiento del juego. Para Anthem , el equipo utilizó una captura de alto rendimiento para garantizar que los personajes no pudieran convertirse en GIF vergonzosos y enlucidos en todo Reddit. Dado que la mayor parte de la narración del juego se contaría desde una perspectiva en primera persona en el centro de Fort Tarsis, los jugadores pasaban mucho tiempo mirando las caras de los personajes. Los personajes tenían que verse bien.

La captura de rendimiento, o "pcap", en efecto hizo bellas animaciones, pero tuvo un costo. Debido a que la captura del rendimiento de la reserva era tan costosa, el equipo a menudo solo tenía una oportunidad para hacer las cosas bien, lo cual era una propuesta difícil cuando el diseño de Anthem estaba cambiando tan rápidamente. A veces, el equipo grababa e implementaba escenas que dejaban de tener sentido como resultado de los cambios de diseño. "Hay pequeños fragmentos de diálogo, pequeños momentos en algunas de estas escenas de rendimiento capturado, que si se detienen y piensan, no tienen ningún sentido", dijo un desarrollador. "La razón por la que esto no tiene ningún sentido es porque cambiaron parte del juego en la línea, pero fue imposible cambiar la captura de rendimiento".
Una misión que involucra a la rebelde Sentinel Dax, por ejemplo, tiene algunas líneas de diálogo que hacen referencia a la destrucción de su traje de jabalina, que nunca ocurre en el juego. La explicación es simple, dijo el desarrollador. La misión se modificó después de que grabaron el diálogo, y no hubo tiempo ni dinero para volver a grabarlo. "Eran como: 'Bueno, no será destruido'", dijo el desarrollador. "Espera, eso hace que esa línea de diálogo no tenga sentido".

Los fanáticos del hardcore han visto otros ejemplos de diálogos de Anthem que parecen incoherentes o extraños, como los personajes que hablan de otros personajes como si no estuvieran presentes cuando en realidad están en la misma habitación. "Ese es un ejemplo realmente sólido de los tipos de problemas que nos ocurrieron", dijo otro desarrollador. "¿Por qué no pudieron cambiar esto? No es que nadie quisiera. Es porque cuando establecemos el curso con estos enormes activos, a veces nos quedamos con ellos ".
Debido a que las decisiones se tomaron con tanta rapidez y que quedaba mucho trabajo por hacer, los desarrolladores de Anthem dicen que les fue difícil ver el juego de manera integral. Fue difícil alejarse y tener una idea de cómo sería jugar un himno de 40, 60 u 80 horas cuando las misiones completas ni siquiera habían terminado. ¿Cómo podrías saber si las tasas de caída del botín se equilibraron cuando ni siquiera pudiste jugar todo el juego? ¿Cómo podrías evaluar si el juego se sintió pesado o repetitivo cuando la historia aún no había terminado?

Además, la compilación podría ser tan inestable, que era difícil incluso iniciar sesión para probar errores. "Creo que hubo una semana entera en la que no pude hacer nada porque hubo problemas con el servidor", dijo una persona que trabajó en el juego. Otro dijo que el equipo tenía que probar y aprobar los niveles fuera de línea, lo que era una elección extraña para las misiones que debían ser jugadas por cuatro personas.
Apenas un par de meses antes de la entrega de Anthem , las decisiones aún estaban siendo finalizadas y revisadas. En un momento, por ejemplo, el equipo de liderazgo se dio cuenta de que no había lugar en el juego para mostrar su equipo, lo cual era un problema para un juego en el que la monetización a largo plazo se basaba únicamente en los cosméticos. Podrías gastar dinero en nuevos trajes elegantes para tu traje de robot, pero ¿quién los vería? La única ciudad del juego, Fort Tarsis, se instaló de manera privada para que pudiera cambiar para cada jugador en función de la cantidad de progreso que habían hecho en la historia. Así que el equipo trajo el estudio Motive de EA en Montreal para construir la Bahía de Lanzamiento, una adición de último minuto al juego donde puedes pasar el rato y mostrar tu equipo a extraños.

De vuelta en Edmonton, mientras continuaba la crisis, los empleados de BioWare dicen que el liderazgo les aseguró que todo estaría bien. La magia de BioWare se materializaría. Efectivamente, el juego continuó mejorando (un desarrollador de BioWare enfatizó que las mejoras fueron exponenciales durante esos últimos meses), pero el estrés de la producción tuvo serias consecuencias. "Nunca había oído hablar de 'licencia por estrés' hasta el final de Andrómeda ", dijo un ex desarrollador de BioWare, refiriéndose a una práctica en la que los empleados de BioWare se tomarían semanas o incluso meses para su salud mental. En Anthem , agregó el desarrollador, esta práctica empeoró. "Nunca he escuchado de personas que necesiten tomarse un tiempo libre porque estaban muy estresadas. Pero entonces ese tipo de propagación como un incendio forestal en todo el equipo.”

Esto también provocó una disminución en el curso del desarrollo de Anthem , y una mirada a través de los créditos del juego revela varios nombres de personas que se fueron durante 2017 y 2018. "La gente se estaba yendo en tropel", dijo un desarrollador que se fue. "Fue realmente impactante la cantidad de gente que iba".

Escuchamos sobre la gente grande", dijo otro desarrollador que se fue. “Cuando [el escritor] Drew Karpyshyn se va, hace grandes olas . Pero mucha gente no se da cuenta de que hubo un montón de diseñadores de juegos realmente talentosos que dejaron BioWare y nadie lo sabe. El público en general no sabe quiénes son estas personas ”. Algunas de esas personas se fueron a otras ciudades, mientras que más de una docena siguieron al ex jefe de BioWare Aaryn Flynn a Improbable, una compañía de tecnología que recientemente anunció planes para desarrollar su propio juego . Esa lista incluye a muchos ex empleados de alto nivel, incluido el director de arte y animación Neil Thompson, el director técnico Jacques Lebrun y el diseñador jefe Kris Schoneberg, algunos de los cuales estuvieron en BioWare durante más de una década.

Para fines de 2018, aquellos que permanecían en Anthem deseaban haber tenido solo unos meses más. Bajo Darrah y el personal de producción, hubo un verdadero impulso, pero quedó claro para todos que el juego no se enviaría con tanto contenido como esperaban los fanáticos. Se les ocurrió algunas soluciones artificiales para extender la campaña, como Challenges of the Legionnaires, una parte tediosa y obligatoria de la historia principal que implica completar misiones de rutina para acceder a las tumbas en todo el mundo del juego. (Originalmente, según dos desarrolladores de BioWare, esta misión incluía puertas de tiempo que podrían obligar a los jugadores a esperar días para completar todo; afortunadamente, cambiaron esto antes del lanzamiento. "Esa misión fue polémica incluso dentro de BioWare", dijo uno. "El razonamiento fue definitivamente para acelerar el movimiento del jugador ".
No se pudo escapar a los objetivos fiscales de EA, y Anthem ya había estado en desarrollo durante casi siete años. Se habían comprometido a lanzar dentro del año fiscal de EA, que terminó en marzo de 2019. El juego se lanzaría en febrero. Incluso si quisieran unos meses más, eso no era una opción. "Al final", dijo un desarrollador, "nos quedamos sin tiempo".

Si había una razón para que el personal de BioWare fuera optimista, era el hecho de que, a diferencia de los juegos anteriores del estudio, Anthem tenía espacio para evolucionar. Las primeras revisiones simuladas, evaluaciones críticas proporcionadas por consultores externos, predijeron que la puntuación Metacrítica de Anthem aterrizaría en los 70 más altos. Esto fue bajo para un juego de BioWare, pero el liderazgo de la compañía estuvo bien con eso, y le dijo al personal durante las reuniones de la compañía que con un pulido de último momento en los meses posteriores a esas revisiones simuladas, podrían llegar a ser aún mejores. Unos meses después del lanzamiento, tal vez tendrían algo especial en sus manos.
"Tenían una creencia muy fuerte en el servicio en vivo", dijo un desarrollador. “Los problemas que surgían, decían: 'Somos un servicio en vivo. Vamos a apoyar esto en los próximos años. Lo arreglaremos más tarde ''.
Resultó que las críticas falsas habían sido demasiado generosas. Cuando apareció Anthem , el liderazgo de BioWare habría matado por un Metacritic en los 70s.

El 15 de febrero de 2019, Anthem se lanzó en los servicios premium de acceso temprano de EA, abriendo las compuertas a medida que los jugadores y revisores comenzaron a ver cuán defectuoso era el juego. Las pantallas de carga eran demasiado largas, el sistema de botín se sentía desequilibrado y las misiones eran delgadas y repetitivas. A muchos jugadores les gustó el modo de juego principal: los disparos, el vuelo, las habilidades de lanzamiento de jabalina, pero todo a su alrededor parecía poco hecho. Al final resultó que, esta versión del 15 de febrero tenía unas pocas semanas de antigüedad, un error devastador para BioWare que probablemente condujo a más críticas negativas de las que podrían haber recibido de otra manera. Un parche unos días más tarde solucionó algunos de los errores, como las caídas de audio y las pantallas de carga lentas, que se destacaron en las críticas, pero ya era demasiado tarde. En el momento en que la puntuación Metacritic se había establecido, era un 55 .
"No creo que supiéramos lo que sería Anthem cuando se enviara", dijo un desarrollador. "Si hubiéramos sabido que el juego enviado tendría tantos problemas, entonces es una versión completamente diferente a la de 'Oh, está bien sacar esto ahora porque podemos mejorarlo más tarde'. Ese no fue el caso. Nadie creyó que fuera tan defectuoso o roto. Todos en realidad pensaron: 'Tenemos algo aquí y creemos que es bastante bueno' ”.
Mientras me hablaban, varios de los antiguos desarrolladores de BioWare presentaron quejas expresadas por jugadores y críticos, luego compartieron anécdotas de cómo habían hecho esas mismas quejas al equipo de liderazgo a lo largo de 2017 y 2018 solo para que las ignoraran. Es fácil para los desarrolladores decir eso en retrospectiva, por supuesto, pero este era un tema común. "Leer las reseñas es como leer una larga lista de inquietudes que los desarrolladores plantearon con el liderazgo principal", dijo una persona que trabajó en el juego. En algunos casos, tal vez simplemente no tuvieron tiempo para abordar los problemas, pero estos ex desarrolladores de BioWare dijeron que habían planteado preocupaciones más generales años antes de que se lanzara el juego.

Como ejemplo, dos desarrolladores trajeron el diálogo de personajes no jugadores. La mayor parte de la historia de Anthem se cuenta a través de conversaciones en Fort Tarsis y las conversaciones por radio a medida que avanzas en las misiones, pero el juego te empuja a unirte con otros jugadores. Como lo sabe cualquiera que haya jugado a un juego en línea, es difícil prestar mucha atención al diálogo de los NPC cuando juegas con otras personas, ya sea que estén hablando en tu oído o apurándote para darte prisa y llegar a la siguiente misión. Los empleados actuales y anteriores de BioWare dicen que mencionaron esto con el liderazgo superior de BioWare solo para ser ignorados. Himno los desarrolladores dicen que también anticiparon otras quejas, como la del medidor de calor que evita que vueles por mucho tiempo sin interrupciones, y el hecho de que muchas de esas opciones de diálogos de Fort Tarsis no parecieron lograr mucho.

En las semanas posteriores al lanzamiento, la oficina de BioWare en Austin comenzó a hacerse cargo del servicio en vivo, como siempre se había planeado, mientras que el personal de BioWare Edmonton comenzó gradualmente a mudarse a nuevos proyectos, como Dragon Age 4 . Entre los que permanecen en la compañía, existe la creencia de que Anthem se puede arreglar, que con unos meses más y un poco de paciencia por parte de los jugadores, tendrá la misma historia de redención que tantos juegos de servicio antes, desde Diablo III hasta Destiny

Sin embargo, las preguntas persisten sobre las prácticas de producción de BioWare. Muchos de los que han dejado la compañía en los últimos años compartieron sus preocupaciones sobre el enfoque del estudio para el desarrollo de juegos. Existe la preocupación generalizada de que el alma de BioWare haya sido arrancada, de que esta creencia en la "magia de BioWare" haya quemado a mucha gente. Que demasiados veteranos con talento se han ido. "Hay cosas que deben cambiar acerca de cómo funciona ese estudio", dijo un antiguo desarrollador. "Hay lecciones que deben aprenderse y la única forma en que se aprenderán es si se convierten en conocimiento público".

"Creo que Anthem podría ser la patada en el trasero que el liderazgo de BioWare necesitaba para ver cómo la forma en que se desarrollan los juegos ha cambiado mucho". Ex desarrollador de BioWare.
Un gran cambio que ya se ha promulgado en BioWare es una nueva estrategia tecnológica. Los desarrolladores que aún están en el estudio dicen que bajo Casey Hudson, en lugar de empezar de cero otra vez, la próxima Dragon Age se construirá en la base de código de Anthem .

"Creo que Anthem podría ser la patada en el trasero que el liderazgo de BioWare necesitaba para ver cómo el desarrollo de los juegos ha cambiado mucho", dijo un ex miembro del personal. “No puedes simplemente comenzar de nuevo y hurgar tu camino hacia adelante hasta que encuentres la diversión. Eso ya no funciona ".
Tal vez Anthem se convierta en un gran juego algún día. Algunas personas que trabajaron en él han expresado optimismo por el futuro. "Muchos de nosotros gritábamos a la pared", dijo un desarrollador de Austin. "Con el tiempo, lo que se acumula es: 'Bien, cuando tengamos el control, lo vamos a arreglar'". Claro, el juego tiene todos estos problemas y los entendemos. Es en gran medida una actitud de 'motivado para arreglar' ”.

El juego que surgió de un ciclo de desarrollo de seis años y medio fue el resultado de una serie de factores difíciles y complicados, que no serán tan fáciles de solucionar como las tasas de abandono del botín de Anthem o las pantallas de carga. . Cuando el equipo de Anthem comenzó a desarrollarse en 2012, esperaban hacer de los videojuegos Bob Dylan, uno al que se haría referencia y se recordaría durante generaciones. Podrían haber logrado eso. Simplemente no de la manera que esperaban.
[/secreto]

Despues de leerlo todo casi diría que deberíamos agradecer a los trabajadores de BW que hayan podido entregar algo así, espero que sigan trabajando en el juego, igual pasa como con NMS o Destiny y al final acabe siendo algo grande, por ellos y por los fans, ojalá EA les deje.

Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
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Anthem para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
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Jugadores: 1
Formato: DVD
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Anthem para Ordenador

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