E3 2018: Resumen conferencia Nintendo: El 'Smash Bros. Direct' deja encantados a sus fans

Muy pocos anuncios y ninguna gran sorpresa.
·
Cobertura E3 2018

Nintendo ha demostrado que juega en su propia liga y que le da igual todo lo demás en su Nintendo Direct del E3, que debería haberse llamado Smash Bros. Direct. La compañía realizó algunos anuncios interesantes en los primeros minutos de la conferencia, pero luego dedicó casi dos terceras partes del tiempo a su juego estrella de este año: Super Smash Bros. Ultimate. Este juego, adorado por los fans de Nintendo, llegará el 7 de diciembre de este año para intentar cerrar una gran temporada navideña de Nintendo Switch. Unos minutos antes llegaba la sorpresa cantada: Fortnite llega a Nintendo Switch… hoy mismo.

El resultado ha sido una conferencia atípica en la que han faltado juegos como Metroid Prime 4 o el nuevo título de Yoshi, aparte de cualquier otro anuncio sorpresa, algo que Nintendo ha justificado explicando que se querían centrar en los juegos del año 2018. Es difícil predecir cómo han recibido los fans de Nintendo la conferencia: cada seguidor tendrá su opinión y ésta dependerá de lo mucho que le guste la saga Smash Bros. y las expectativas que se hubiese creado para la conferencia.

Daemon X Machina y otros anuncios

La confererencia comenzó con Daemon X Machina, un nuevo y llamativo juego de mechas de Marvelous Entertainment para el año 2019, y continuó con el anuncio de una expansión para Xenoblade Chronicles 2 llamada Torna - The Golden Country con lanzamiento bastante cercano, el 14 de septiembre. Poco después, el 5 de octubre, llegará Super Mario Party, el primer juego de la saga para Switch que tendrá imaginativas opciones multijugador. Podremos jugar con una sola Switch o con varias, y en este último caso las consolas podrán comunicarse entre sí.

PUBLICIDAD

Terminando con la primera batería de anuncios, se mostró el primer tráiler de Fire Emblem: Tree Houses para Switch, un título que llegará en primavera del año que viene suponiendo el debut de esta saga de estrategia y rol en la consola.

Fortnite disponible desde hoy mismo; Hollow Knight también

La sorpresa estaba cantada, filtrada de mil maneras, pero sigue siendo una gran noticia: Fortnite llega a Switch hoy mismo, tan solo unas horas tras la conferencia, de manera completamente gratuita para que los jugadores puedan sumarse al Battle Royale más de moda en todo el mundo. Tendremos que esperar unas horas para saber más detalles, como si tendrá juego cruzado con otras versiones. Fortnite llega hoy gratuitamente, y Hollow Knight también, pero por 14,99 euros. El éxito indie de PC debuta en consola en Switch.

Minutos antes, Reggie Fils-Aimé había confirmado que Mew vendría incluido en el accesorio Poké Ball Plus.

FighterZ confirmado y otros lanzamientos

Antes de dar paso a Masahiro Sakurai y su extensa demostración de Super Smash Bros., Nintendo mostró en un vídeo algunos de los próximos lanzamientos que llegarán a Switch durante este año 2018. Además de anunciar que Dark Souls Remastered debutará al fin este verano -sin más detalles-, se confirmó otra de las filtraciones previas: Dragon Ball FighterZ llegará a Switch este 2018. El juego de Dragon Ball más aclamado de todos los tiempos visitará también la consola de Nintendo. También se anunció (pero es multiplataforma) Overcooked 2, secuela del divertidísimo Overcooked. Por último, Nintendo anunció una nueva demo de Octopath Traveler para su consola.

Super Smash Bros. Ultimate: el sueño hecho realidad para los fans

Aunque no había grandes nombres, la conferencia de Nintendo progresaba a un gran ritmo y parecía que habría algún gran anuncio más… pero todo lo anterior era el telonero de Super Smash Bros. Ultimate. Masahiro Sakurai tomó la palabra y confirmó que el juego incluiría a todos los personajes de la historia de Smash Bros., incluyendo algunos que se creían desaparecidos para siempre como Solid Snake, además de añadir a personajes de Splatoon. Al final de todo se confirmó la presencia de Ridley, enemigo de la saga Metroid. Rumores locos como Goku, Naruto u otros personajes tendrán que esperar, si es que algún día se hacen realidad. Sakurai dijo que quedaban "pocos" personajes por anunciar.

El título llegará el 7 de diciembre, y tras los primeros detalles se mostró una extensísima presentación de 25 minutos comentando novedades y otros detalles, como el retorno del mando de GameCube que os mostramos a continuación.

Una conferencia atípica, de otra liga

Nintendo ha demostrado con su conferencia que está en otra liga: ni mejor, ni peor... diferente, alejada de las cuitas de los demás. No ha anunciado nada por sorpresa, más que la cantada disponibilidad de Fortnite, y se ha permitido el lujo de dedicar dos tercios de su conferencia a Super Smash Bros. Ultimate, demostrando que es su gran apuesta de este año y que confía plenamente en ella. La verdad es que los fans de la serie tienen buenos motivos para emocionarse con esta versión definitiva del título, que parece una puesta al día del excelente Smash de Wii U con numerosas novedades. Los que esperasen más anuncios y no sean seguidores de esta serie estarán decepcionados con motivo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir