Vandal

E3 2018: Resumen conferencia Square Enix: Algunos anuncios, pero esperábamos mucho más

Brillan por su ausencia Final Fantasy VII Remake y Los Vengadores.
· · PC PS4 XBOne Switch 
Cobertura E3 2018

Había grandes expectativas para este "Square Enix Direct" con el que comienza el tercer día de conferencias del E3, pero las ausencias de juegos como Left Alive, Final Fantasy VII Remake y The Avengers Project han dejado a los jugadores insatisfechos y con ganas de mucho más. Estaban los ingredientes para una conferencia épica, pero se ha quedado un tanto a medias. Tendremos que esperar unas horas para saber si el remake de Final Fantasy VII vive y para ver algo -si es que lo acabamos viendo- de Los Vengadores.

Aun así, en la media hora que duró esta breve retransmisión pudimos ver mucho más de Shadow of the Tomb Raider y de Just Cause 4, que están a la vuelta de la esquina, y también presencia el anuncio de dos juegos completamente nuevos: Babylon’s Fall, una colaboración entre Square Enix y PlatinumGames para PS4 y PC, y el enigmático The Quiet Man, presentado con un llamativo y fatal actuado tráiler de imagen real combinado con imágenes del juego. Aparentemente controlaremos a un letal sordomudo.

Lara abre la conferencia

Shadow of the Tomb Raider fue el juego encargado de abrir la conferencia, con una extensa demostración jugable de la gran apuesta de Square Enix para esta temporada navideña. Debutará el 14 de septiembre en PS4, Xbox One y PC

A continuación Final Fantasy XIV Stormblood se mostró en un nuevo tráiler, confirmando una colaboración con Monster Hunter World que llegará próximamente. Luego fue el turno de The Awesome Adventures of Captain Spirit, el título gratuito que sirve de prólogo a Life is Strange 2 que llegará a finales de este mes a PC, PS4 y Xbox One. La primera parte de la conferencia, protagonizada por juegos ya conocidos, la cerró Dragon Quest XI, la llegada a Occidente de esta nueva entrega de la otra gran saga de juegos de rol de Square Enix, que esta vez intentará calar más que nunca entre el público. Se han confirmado sus ediciones coleccionista.

Babylon's Fall, una saga completamente nueva

Tras estos juegos conocidos y esperados llegó el primer gran anuncio de Square Enix: Babylon's Fall, un juego de estética futurista que por unos momentos nos recordó a Drakengard pero que ha resultado ser una saga completamente nueva realizada por PlatinumGames. Llegará a PC y PlayStation 4. Tras volver a mostrarnos Nier Automata para Xbox One y Octopath Traveller para Swithc, llegó el turno de otro de los platos fuertes de Square Enix para este año: Just Cause 4. Sale el 4 de diciembre, y en el vídeo nos mostraron algo más de la jugabilidad de la nueva aventura de Rico Rodríguez.

A Quiet Man, segundos más de Kingdom Hearts 3 y… ya

A continuación llegó el siguiente anuncio de la conferencia: The Quiet Man, en el que aparentemente controlaremos a un letal sordomudo. El vídeo combinaba imagen real con secuencia cinemática, y no nos dijeron nada más del juego, emplazándonos a la Gamescom de agosto. Finalmente enseñaron un tráiler de Kingdom Hearts III casi exactamente igual que el de ayer de la conferencia de Microsoft, con algunos segundos más de metraje, y aprovecharon para anunciar las ediciones coleccionista del juego, que debuta el 29 de enero en Xbox One y PS4.

Parecía que habría más, pero no lo hubo. Ni Final Fantasy VII Remake, ni The Avengers Project, ni Left Alive, tres anuncios que todo el mundo esperaba y que no han llegado. La conferencia dejó un extraño sabor de boca en los jugadores. Todo lo que enseñaron estuvo muy bien, pero nos dejaron con ganas de más, con la miel en los labios. Esperábamos grandes cosas de esta conferencia y al final resultó ser lo que era: un Square Enix Direct con unos pocos anuncios. Quizás en la conferencia de hoy de Sony, en tan solo unas horas, Square Enix se resarza. En unas horas saldremos de dudas.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

kratos_axs · hace un momento
Como va a estar ffvii? A mi me daría vergüenza volver a mostrarlo...

Hesp087 · hace 6 horas
[respuesta:11]Funciona por el efecto escaparate. Salir en la confe de MS o Sony para una desarrolladora es una gran promoción. Por número de espectadores más que nada.

Es como anunciar algo en Telecinco o en Intereconomía xD

Muchas pagarán para que su juego salga unos segundos mientras que otras serán pagadas por salir. Es un tema interesante.[/respuesta]

Ferrydbz · hace 7 horas
[respuesta:9]Realmente no se como funciona esto de que una compañía exponga juegos third party antes que la propia marca en concreto en esta caso, pero esto es algo que a sucedido en otras compañías desde siempre, juegos multis te los venden desde ps4 en eventos cuando salen para más plataformas y al revés, si en el evento en cuestión solo salieran exclusivos no duraría mucho la presentación, también pueden rellenarlas con teaser como en su momento fue metroid 4 o como recientemente a sido elder scroll, que sirven para provocar furor por el renombre de estas sagas pero que no dicen nada realmente,  casos como ff15 (o versus)  o the Last guardián demuestran que las ferias son estrategias para engatusarnos, asi que de alguna manera no lo veo como un robo para tapar carencias ya que esto es una práctica utilizada por las empresas. En fin te dejo que viene Sony con la artillería,  buenas noches.[/respuesta]

Hesp087 · hace 8 horas
para mí de las conferencias que he visto esta de Square Enix es la segunda mejor despues de la MS, por cantidad y calidad.

La nota negativa para mí es que un par de títulos que no salen en principio para Xbox :/

(La de Ubi no la puedo ver porque se la han reclamado a Vandal por derechos de autor) Lamentable.

BioHazardPw · hace 9 horas
Fue una basura porque Microsoft se robó varias sorpresas para ponerlas en su conferencia para tapar sus carencias de exclusivos. A ver si aprenden la próxima vez a no quemar sus juegos antes de su conferencia.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir