2K Games estaría trabajando en un nuevo BioShock, según un rumor

Un nuevo equipo estudia cómo traer de vuelta la saga.
·

Jason Schreier de Kotaku ha publicado un amplio artículo dedicado a Hangar 13, los creadores de Mafia III. El texto se centra principalmente en el estado del equipo, que sufrió muchas bajas tras el lanzamiento. "Algunos se marcharon voluntariamente, a otros se les dejó ir o pidió que se fueran. Unos fueron a otras compañías, otros a un estudio vecino secreto que trabaja en un nuevo BioShock no anunciado".

"En la puerta de al lado, un pequeño grupo estaba trabajando en un proyecto llamado Parkside, reclutando silenciosamente para un juego tan secreto que no lo podían comentar a sus colegas de Hangar 13. Sin embargo la información corrió que de hecho era un nuevo juego en una de las sagas shooter más interesantes de la pasada década: BioShock.

"Si alguien de Hangar 13 intentaba sacar la conversación con ellos, decían 'oh, realmente no podemos hablar sobre eso', ha dicho una persona familiarizada con el estudio. 'Era algo muy hermético'".

PUBLICIDAD

"Esto causó alguna tensión, porque algunos desarrolladores de Hangar 13 miraban y se preguntaban '¿por qué no estamos ahí?' El equipo de Parkside trabajaba con tecnología de Unreal Engine en lugar de otra propia y volátil -la de Mafia III- y BioShock tiene mucho caché entre creadores y fans. Entre las mediocres críticas y constantes cambios de Rhapsody -el proyecto de Hangar 13-, algunos miembros estaban desesperados por cambiar a la otra puerta. Unos lo hicieron, pero no todos".

Creando el próximo BioShock

Según el artículo, Parkside todavía no está listo para que trabajen en él muchas personas. Están estudiando el núcleo de BioShock y tienen cuidado en no caer el mismo problema que otros estudios, donde hay demasiada gente y nada que hacer para ellos".

Esto es precisamente lo que habría pasado en Hangar 13 a finales de 2017 hasta que el 15 de febrero de este año se despidió a un número importante de personal -algunos pasaron a otros estudios de 2K-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir