Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Xbox 360 de Xbox Live Arcade en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox 360 de Xbox Live Arcade en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Xbox 360 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Dust: An Elysian Tail XBLA para Xbox 360

Ésta es una aventura desconcertante para Xbox 360, pero que consigue animarnos a querer seguir jugando para descubrir una historia plagada de temas 'adultos', como la miseria y el horror de la guerra, la búsqueda de redención o incluso el propio racismo y el odio que trae consigo. Se apoya en un elaborado aspecto visual, que vuelve a ser la seña de identidad de este juego independiente, y es capaz de absorber al jugador incluso con más fuerza que la propia jugabilidad.

2
Spelunky XBLA para Xbox 360

Se trata de un juego de plataformas para Xbox 360, pero que cuenta con una interesante particularidad. A diferencia de la inmensa mayoría de rivales en su género, los niveles de Spelunky se generan de forma aleatoria, creando infinitos escenarios en los que nos tendremos que abrir paso a base de bombas y de otros artilugios mientras evitamos todo tipo de trampas.

3
The Walking Dead: Episode 2 para Xbox 360

Telltale Games nos ofrece una adaptación de los tebeos que originaron esta popular saga de muertos vivientes en el Episodio 2 para Xbox 360. A través de una aventura gráfica con un toque de acción podemos revivir la historia original en este juego que llega a múltiples plataformas de manera episódica. En este nuevo capítulo podremos continuar, eso sí asumiendo todas las decisiones que hayamos tomado anteriormente, que influirán en el desenlace de la historia.

4
Mark of the Ninja XBLA para Xbox 360

De los creadores de Shank nos llega a Xbox 360 una nueva aventura en dos dimensiones, pero cambiando totalmente de registro y apostando por un juego pausado, en el que la clave está en planear cada movimiento. Encarnamos a un ninja que tendrá que resolver misiones en amplios y laberínticos niveles, contando con habilidades para saltar y trepar, un gancho con el que movernos por el escenario, dardos, petardos, bombas de humo y otros gadgets propios de su profesión.

5
The Walking Dead: Episode 3 XBLA para Xbox 360

Telltale Games nos ofrece una adaptación de los tebeos que originaron esta popular saga de muertos vivientes en su episodio 3 para Xbox 360. A través de una aventura gráfica podemos revivir la historia original en este juego que llega a nuestras plataformas de manera episódica.

6
Sega Vintage Collection: Streets of Rage XBLA para Xbox 360

La legendaria saga de lucha de Sega se reúne en esta recopilación para Xbox 360, en el que podemos encontrar los tres títulos lanzados originalmente para Mega Drive en una sola descarga digital. Volveremos a vernos envueltos en una nueva guerra callejera, en la que multitud de enemigos de toda índole se interpondrán en nuestro progresar hacia la batalla final.

7
Marvel vs Capcom Origins XBLA para Xbox 360

Capcom nos ofrece en Xbox 360 la posibilidad de retomar dos de los primeros episodios de la saga Marvel vs. Capcom, concretamente, el juego homónimo y Marvel Super Heroes. Disponible en formato descargable y con novedades como juego online, posibilidad de ver repeticiones, logros/trofeos, etcétera.

8
Sine Mora XBLA para Xbox 360

SINE MORA para Xbox 360 es un matamarcianos horizontal en el que tendremos que tener en cuenta el tiempo como factor determinante. El título combina la jugabilidad clásica de los "shoot'em up" de hace años con unos gráficos modernos, con un modo historia que se narra con cinemáticas y un modo arcade para acción rápida. Podremos manipular el tiempo de varias maneras, y acabar con los enemigos con más de 60 combinaciones de armas. La banda sonora está compuesta por Akira Yamaoka, responsable de la de Silent Hill, y el juego es obra de Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA 51.

9
Hitman: Sniper Challenge XBLA para Xbox 360

Nos encontramos frente a un minijuego de acción francotirador para Xbox 360, concebido como una experiencia paralela a Hitman Aboslution con el que originariamente se quería recompensar a los que reservasen la aventura completa. En él encarnamos al Agente 47, mientras intentamos eliminar a tantos objetivos como sea posible de distintas maneras. Por ejemplo, un tiro en la cabeza o en movimiento, o conseguir que el cuerpo no quede a la vista, nos dará más puntos que otro tipo de muerte.

10
Shank 2 XBLA para Xbox 360

La acción 2D de Shank regresa a Xbox 360 en una secuela en la que usaremos de nuevo un enorme arsenal de armas y combinaciones de movimientos para proteger a los inocentes. Vuelve a contar con un diseño visual que recuerda a los tebeos y un sistema de combate que mezcla acción cuerpo a cuerpo con disparos, todo ello con gráficos en dos dimensiones de desplazamiento lateral.

11
The Walking Dead: Episode 1 XBLA para Xbox 360

Telltale Games nos ofrece una adaptación de los tebeos que originaron esta popular saga de muertos vivientes en su episodio 1 para Xbox 360. A través de una aventura gráfica podemos revivir la historia original en este juego que llega a nuestras plataformas de manera episódica.

12
Hybrid XBLA para Xbox 360

Los creadores de Scribblenauts prueban suerte en el terreno multijugador online con un título, a priori, bastante particular. Y es que en este juego de acción en tercera persona no podemos movernos libremente sobre el escenario, sino que sólo podemos volar de unas coberturas a otras mediante un jet pack y movernos pegados por las paredes. A pesar de lo extraño que pueda parecer, es una propuesta sorprendente que funciona mucho mejor cuando jugamos que cuando la leemos.

13
Skullgirls XBLA para Xbox 360

Skullgirls para Xbox 360 es un juego de lucha para los sistemas de distribución digital protagonizado por chicas. Cuenta con el trabajo visual de Alex Ahad, que le ha dotado al juego de un aspecto de tebeo para ilustrar los combates entre las luchadoras.

14
The Splatters XBLA para Xbox 360

Los Splatters son un grupo de maestros en acrobacias, siempre sonrientes, aunque también tienen unas peculiares tendencias suicidas, ya que su único objetivo en la vida es de explotarse la cabeza. Nuestra labor será aplastarlos contra las paredes, empalarlos en los pinchos... en definitiva, ser letalmente creativo para aprovechar al máximo cada nivel y ofrecer el mejor show del barrio.

15
Anomaly: Warzone Earth XBLA para Xbox 360

Anomaly: Warzone Earth para Xbox 360 se trata de un juego de estrategia en el que tendremos que intentar liberar varios centros urbanos de unas fuerzas alienígenas que están invadiendo la tierra. El título promete horas de diversión mientras defendemos nuestro planeta, ofreciéndonos múltiples posibilidades y una amplia variedad de objetivos que cumplir.

16
Awesomenauts XBLA para Xbox 360

Tras la influencia de los 16 bits, se encuentra este juego de acción multijugador para Xbox 360, que retrata lo que hubiese sido el juego online en los años 90 de haber estado tan expandido como en el presente. Mucha acción y diversión, detrás de un argumento simplista, son las bases que Awesomenauts propone al usuario; bases que, sin duda, harán las delicias de los que crecieron en la mencionada época.

17
Hell Yeah! La furia del conejo muerto XBLA para Xbox 360

Sega y Arkedo Studio nos ofrecen esta aventura para Xbox 360 de desarrollo lateral y corte clásico, aunque con un estilo visual caricaturesco y salvaje. El protagonista, Ash, es el príncipe del infierno, que resulta ser en realidad un conejo. Nuestra misión será vengarnos de Fat Rabbit, quien ha conseguido fotos comprometedoras de Ash y las ha colgado por toda la red del infierno, llamada Hellternet.

18
Shoot Many Robots XBLA para Xbox 360

"Pickles" Walter Tugnut, era un tranquilo y pacífico granjero hasta que un día se vio sorprendido por una invasión de unas extrañas cajas metálicas robotizadas, con no muy buenas intenciones. Afortunadamente, Walker es uno de esos precavidos americanos que tiene una caravana llena de armas y munición, lo que deja listo el argumento para este frenético juego de acción de desarrollo lateral, con mucha esencia de los clásicos de los 16 bits ahora en Xbox 360.

19
Worms Revolution XBLA para Xbox 360

Los gusanos más populares del panorama bélico retornan a Xbox Live. Worms Revolution usará un nuevo motor gráfico que permitirá inclusiones como agua dinámica y diferentes clases de gusanos al sistema de juego clásico de la saga que ya todos conocemos. No faltarán, por supuesto, algunos elementos habituales como la Holy Hand Grenade o la Super Sheep.

20
Pid XBLA para Xbox 360

Pid para Xbox 360 es un juego de plataformas de desarrollo lateral, de corte clásico pero con múltiples detalles que le dan un toque novedoso y diferente a su jugabilidad. Acompañado de una estética muy personal, Pid nos lleva a planetas extraños, poblados por no menos extrañas criaturas, donde una pistola de gravedad será nuestra herramienta principal para escapar de esta pseudoprisión espacial, donde no faltarán las batallas contra jefes finales, los puzles, y las zonas secretas plagadas de recompensas.

21
The Simpsons Arcade XBLA para Xbox 360

La recreativa clásica de Los Simpsons lanzada por Konami a principios de los años 90 se adapta a las consolas Xbox 360, en esta versión para distribución digital. Tendremos que encarnar a uno de los cuatro miembros de la familia, pudiendo jugar hasta cuatro jugadores al mismo tiempo, recorriendo ocho escenarios clásicos de Springfield en busca de Maggie, secuestrada por Smithers y el señor Burns.

22
Warp XBLA para Xbox 360

Warp es un nuevo juego de puzles para Xbox Live Arcade en el que encarnamos a Zero, un simpático pero letal extraterrestre naranja que tiene un gran problema: ha sido secuestrado por un malvado general de su planeta, y está retenido en un centro de investigación submarino. Para lograr fugarse, tendrá que superar nivel tras nivel usando y combinando sus diferentes habilidades especiales para superar los puzles.

23
I Am Alive XBLA para Xbox 360

I Am Alive para Xbox 360 es un juego ambientado en un mundo post-apocalíptico en el que tendremos que sobrevivir en una ciudad devastada llamada Haventon, en la que el protagonista tendrá que buscar a su esposa e hija, tras una cataclismo mundial que eliminó la mayor parte de la civilización humana, y dejó al mundo en ruinas y casi inhabitable, con el suelo cubierto por una nube tóxica de polvo y cenizas. Un entorno hostil y devastado en el que tendremos que sobrevivir y ayudar a otros supervivientes, donde escasean los víveres e incluso las balas, y sin saber qué peligro se esconde tras cada esquina, ya sea arquitectónico o humano.

24
Sega Vintage Collection: Monster World XBLA para Xbox 360

A través de la distribución digital, nos llega la adaptación de esta saga clásica de acción RPG, que incluirá Wonder Boy in Monster Land, Wonder Boy in Monster World, y, por primera vez fuera de Japón, Monster World IV. Sega Vintage Collection: Monster World incluye logros, nuevos modos, clasificaciones y la posibilidad de grabar y descargar sesiones de juego.

25
Doom (1993) XBLA para Xbox 360

Tras estar retirado de Xbox Live Arcade durante un tiempo, Doom vuelve a la consola Xbox 360. Se trata de una fidedigna adaptación del juego original de id Software, considerados inventores de los títulos de acción en primera persona, que cuenta con sonido surround 5.1 y un nuevo modo multijugador para cuatro jugadores usando Xbox Live. Tendremos que enfrentarnos a los ejércitos del infierno usando el ya mítico repertorio de armas de Doom, culminado con el famoso BFG 9000. Cuenta también con un modo cooperativo.

26
Black Knight Sword XBLA para Xbox 360

SUDA 51, conocido por sus particulares creaciones, firma este nuevo título exclusivo para la descarga digital en Xbox 360. Se trata de un juego de acción 2D que intenta recuperar el espíritu de los juegos de 16 bits para Super Nintendo y Mega Drive, con gráficos dibujados a mano en un juego en el que tendremos que combinar resolución de puzles con plataformas y acción. Sobre esta base jugable, se nos narrará la no menos peculiar historia que viven Caballero Negro y la Princesa Blanca.

27
Quarrel XBLA para Xbox 360

Quarrel es un juego de palabras para Xbox Live en el que tendremos que formar palabras para conseguir puntos. Al estilo del Scrabble, tendremos que combinar las letras para formar palabras y ganar más puntos que los adversarios. Tendremos que disparar letras a los adversarios y charlar con ellos para que se sometan a nosotros y así dominar el mundo. Nuestras tropas podrán formar la palabra de mayor puntuación para capturar territorios y conquistar islas.

28
Scarygirl XBLA para Xbox 360

Basado en la novela gráfica del mismo nombre, Scarygirl para PC es un juego de acción y plataformas para plataformas descargables. Su historia se centra en una niña abandonada que tiene un tentáculo en vez de un brazo, que viste como una pirata y que está maldita por un extraño hombre que ve en sus sueños. Para descubrir el significado de estos sueños, tendremos que recorrer diversos niveles en forma de juego de acción y plataformas 2D. La historia del juego es diferente a la de la novela gráfica, e incluye un modo cooperativo para dos jugadores.

29
Mini Ninjas Adventures XBLA para Xbox 360

Continuando la aventura plataformera de 2009, Mini Ninjas Adventure nos vuelve a poner en la piel del joven héroe Hiro, que en uno de sus entrenamientos diarios habituales, ve como una luz cegadora arrastra a sus compañeros ninjas, atrapándolos y dispersándolos por la región. Esta vez cambiamos el control tradicional por nuestro propio cuerpo gracias a Kinect, mientras intentamos recuperar a nuestros compañeros de su paradero desconocido.

30
Wreckateer XBLA para Xbox 360

Se trata de un nuevo juego para Xbox 360 de uso exclusivo para Kinect en el cual podremos controlar una catapulta con la que tendremos que destruir 60 castillos repletos de goblins. Ofrece al jugador seis tipos de proyectiles distintos con diferentes efectos, además de incluir un modo multijugador local para dos jugadores en el que irán realizando lanzamientos por turnos.

31
Planets Under Attack XBLA para Xbox 360

Este título para Xbox 360 apuesta por una jugabilidad profunda, característica del estudio del que nos llega, pero accesible para las primeras partidas, de manera que sean los enfrentamientos entre jugadores lo que presente el mayor reto del juego. Nos pondrá a la conquista del universo en un enfrentamiento contra todo tipo de amenazas, incluyendo zombis espaciales, robots, aliens insectoides y retos de lo más peculiar. En su vertientes multijugador ofrecerá modos como Rey de la Colina, Dominación o Eliminación.

32
Puddle XBLA para Xbox 360

Puddle comenzó como un juego independiente creado por seis estudiantes franceses de la escuela ENJMIN, y fue el ganador del festival de juegos independientes de la GDC 2010. Ahora llega a Xbox Live proponiendo a los jugadores experimentar un juego de puzle y plataformas en el que tenemos que guiar a un fluido viscoso a su destino final, no moviendo al propio fluido, sino inclinando el mundo del juego. Tendremos que tener en cuenta la fricción y la viscosidad de cada fluido para poder controlarlo bien por el entorno, intentando que no se pierda líquido.

33
Zombie Driver HD XBLA para Xbox 360

Se trata del juego de vista cenital para Xbox 360 desarrollado por EXOR Studios, adaptado desde el original de ordenador. Nos sitúa en un mundo devastado, postapocalíptico, en el que los zombis lo ocupan todo. Esta versión, actualizada partiendo de la original de PC contará con nuevos contenidos incluyendo nuevas luchas contra jefes finales, misiones de demolición, vehículos especiales (como un coche de bomberos e incluso un tanque), así como otras mejoras en la jugabilidad.

34
Joy Ride Turbo XBLA para Xbox 360

Joy Ride vuelve esta vez ofreciendo un control clásico con el mando de la consola de Microsoft, en lugar de Kinect, aunque sin perder la esencia del título. Joy Ride Turbo promete carreras repletas de acción en las que tendremos la oportunidad de recorrer no sólo nuevas pistas, sino también las mejores de la primera parte. También se incluyen escenarios en los que realizar acrobacias, 42 vehículos modificables y multijugador para hasta cuatro personas de manera local, y para hasta ocho online.

35
Nexuiz XBLA para Xbox 360

Este juego de acción para Xbox 360 de Illfonic y THQ nos cuenta la historia entre los kavussari y los forsellians, tribuos que guerrearon durante siglos y que han logrado establecer una tregua. Pero debido a lo mucho que se odian, cada poco enfrentan a sus mejores guerreros en los Nexuiz, arenas de batalla. El juego nos propone ser uno de estos guerreros.

36
Serious Sam 3: BFE XBLA para Xbox 360

Serious Sam 3: BFE para Xbox 360 es el retorno de Serious Sam, el héroe de CroTeam que protagonizó divertidos y locos shooters hace unos años. Esta tercera entrega ejerce de precuela a los juegos originales, y tiene lugar en la lucha final de la Tierra contra los invasores, bestias y mercenarios. Está ambientado en templos de civilizaciones antiguas y en el Egipto del siglo XXII. Es un juego de acción frenético en el que nos enfrentaremos a hordas de enemigos que nos atacan sin parar, usando todo tipo de locas armas a nuestra disposición. Cuenta con un modo multijugador para hasta 16 jugadores.

37
Red Johnson’s Chronicles – One Against All XBLA para Xbox 360

La nueva entrega de Red Johnson's Chronicles para Xbox 360 nos ofrecerá un juego de investigación, con puzles y ambientado en un universo de cine 'noir'. Controlaremos al detective Red Johnson y tendremos que resolver un nuevo caso explorando diversos escenarios de crímenes e interrogando a los testigos, todo ello, con un toque de humor.

38
Frogger: Hyper Arcade Edition XBLA para Xbox 360

Para celebrar el 30 aniversario de Frogger, Konami, la desarrolladora del juego original de los 80, ha preparado esta nueva versión para Xbox 360, que nos llega a través de la descarga digital. El desarrollo de la máquina era –y es– de lo más sencillo, teniendo que progresar de forma vertical, desde la parte inferior a la superior. Hoy nos llega con nuevas posibilidades y gráficos revisados, aunque sin perder la esencia de la recreativa.

39
Double Dragon: Neon XBLA para Xbox 360

Double Dragon: Neon en Xbox 360 intenta revivir el clásico de las recreativas y de las consolas de sobremesa, en el que, ya sea en solitario o con un compañero, repartimos tortas –en sentido figurado, claro– para rescatar a la chica de turno. Jugabilidad y dificultad clásica, con un aspecto gráfico actualizado son las bases sobre las que se asienta el nuevo Double Dragon. Mucha acción, magia y rivales imposibles es la propuesta de esta renovación del mítico beat 'em up.

40
Bloodforge XBLA para Xbox 360

Bloodforge es un título que nos promete un "sistema de combate brutal" e "historia irresistible". Los enemigos que encontraremos en nuestro camino serán "soldados demoníacos, adoradores deformados y los propios dioses", a los que arrebataremos la vida controlando a Crom, el protagonista, quien contará con múltiples habilidades, ataques y combos.

41
Sega Vintage Collection: Golden Axe XBLA para Xbox 360

Esta recopilación de juegos clásicos nos permite revivir la saga Golden Axe en Xbox 360. Ambientado en una época medieval fantástica, tenemos que asumir el papel de uno de los tres protagonistas del juego, un fornido guerrero, una especie de vikingo, y una poderosa amazona, en una lucha despiadada contra el malvado de turno, llamado Death Adder, con el que acabaremos en el primer título, pero que resucitará en el segundo. El argumento del tercer juego es bastante distinto, trata de traiciones dentro del grupo.

42
Le Tour de France 2012 para Xbox 360

Uno de los pocos simuladores de ciclismo –si no el único– vuelve a llevar a nuestras consolas Xbox 360 toda la emoción del evento ciclista por antonomasia, El Tour de Francia. Puliendo los detalles de su anterior entrega, Cyanide y Focus Interactive nos ofrecen un nuevo año otra cita para los amantes de la vuelta a Francia, en la que podremos enfrentarnos a los rivales y al entorno para conseguir enfundarnos el maillot amarillo.

43
Naughty Bear: Panic in Paradise XBLA para Xbox 360

La sorprendente combinación de estética infantil y dulzona con humor negro y violencia gratuita retorna a las consolas Xbox 360 a través de la distribución digital, con este nuevo episodio de Naughty Bear. Entre sus novedades encontramos un sistema de combate y de progresión de personaje revisado, nuevas habilidades de combate, muertes especiales y varios 'ultra-kills', las cuales nos harán mucha falta para perseguir a 36 ositos a lo largo de 11 áreas en Paradise Island.

44
South Park: Tenorman's Revenge XBLA para Xbox 360

La irreverente y gamberra serie de televisión retorna a los videojuegos para ofrecernos un juego de corte clásico, con mucha acción y toda la diversión que cabe esperar de South Park. Este título nos pone frente a un juego de plataformas cooperativo bidimensional de desarrollo lateral, en el que Cartman, Stan, Kenny y Kyle tendrán que sobrevivir al ejército de pelirrojos de Scott Tenorman.

45
Defenders of Ardania XBLA para Xbox 360

Defenders Of Ardania para Xbox 360 se basa en la mecánica de juego conocida como 'tower defense', en el que tenemos que defendernos colocando nuestras armas y escudos de manera anticipada para soportar los ataques enemigos. En el título que nos ocupa tendremos la posibilidad de contraatacar, lo que le da un giro de tuerca a la experiencia clásica sin perder su esencia original.

46
R.A.W. - Realms Of Ancient War XBLA para Xbox 360

Wizabox nos ofrece un juego de acción para Xbox 360, dentro del género de los hack 'n' slash, que llega a través de la distribución digital. Se ambienta en un mundo que sufrió una dura guerra hace diez años, y ahora los reinos de hombres, elfos y enanos están en ruinas y son asediados por todo tipo de enemigos. Obviamente, algo tiene que salir mal, y un poder superior dirige sus destinos y les acecha, así que los reinos mandan a un grupo a investigar qué está sucediendo en realidad.

47
AMY XBLA para Xbox 360

AMY para Xbox 360 es el nuevo juego de Lexis Numérique, un equipo francés dirigido por el creador de Flashback, Paul Cuisset. El título nos traslada a una América post-apocalíptica donde un virus ha transformado a la raza humana en feroces bestias hambrientas de carne. Controlamos a una mujer infectada por el virus que intenta sobrevivir con la ayuda de una niña de ocho años llamada Amy y que tiene misteriosos poderes.

Flecha subir