Análisis de Wreckateer XBLA (Xbox 360)

-
-
7
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

Kinect, el "revolucionario" dispositivo de control por movimiento de Microsoft ya va camino de cumplir su segundo aniversario en el mercado, y va quedando claro los géneros que se le dan mejor, como los juegos de baile o los infantiles, con varias propuestas de calidad. En el género de los puzles o rompecabezas también hemos tenido algún buen título, pero todavía tienen mucho potencial por explotar.

Iron Galaxy Studios, creadores de Street Fighter III: 3rd Strike Online y del recientemente anunciado Marvel vs Capcom Origins, nos ofrecen un juego de puzles exclusivo para Kinect, en el que tenemos que lanzar varios tipo de proyectiles mediante una balista y destruir unos castillos y a sus habitantes, unos simpáticos trasgos. Anunciado a principios de año, no tardó en tachársele de copia del popular Angry Birds, y bueno más o menos estamos ante eso, solo que en una versión tridimensional.

Tal es la inspiración en el título de Rovio, que hasta los trasgos verdes que habitan los castillos tienen cierto parecido con los cerdos de Angry Birds, por lo que tampoco parece que ha sus creadores les importe mucho que les acusen de haber copiado al famoso juego de móviles. La mecánica es la misma solo que de manera tridimensional, tenemos que lanzar un proyectil con la balista y conseguir la mayor destrucción posible, sumando puntos y llevándonos algunos trasgos por delante.

Estamos ante un título exclusivo de Kinect, por lo que no se puede jugar con mando, aunque después de haberlo terminado creemos que perfectamente se podría haber adaptado al pad de Xbox 360, pero imaginamos que Microsoft necesita juegos exclusivos para su periférico. Juntamos las manos como si estuviéramos agarrando el proyectil, damos un paso hacia atrás para tensar la cuerda, moviéndonos a los lados apuntamos en diferentes direcciones, y si bajamos y subimos las manos ajustaremos la altura. Hecho esto, bastará con estirar los brazos a los lados para que el proyectil salga volando.

La detección funciona bastante bien, no obstante la jugabilidad es simple y en sencillos movimientos Kinect se muestra efectivo, pero es de esos juegos para los que necesitamos mucho espacio para jugar bien, tanto a lo largo para ajustar la potencia del proyectil, como hacia los lados para apuntar en la dirección correcta. Así que Wreckateer nos exige tener Kinect y un área de juego bastante amplia para disfrutarlo, un problema que cualquier usuario de este periférico ya conocerá de sobra, y suponemos tendrá solucionado.

Una vez hemos lanzado el proyectil no está todo el trabajo hecho, y tocándolo en el aire con las manos podemos modificar su trayectoria, ligeramente, ya sea hacia los lados o en altura. Al principio lanzaremos una simple roca, pero luego tendremos otros tipos de proyectiles que complican la jugabilidad, y la hacen más divertida claro. El disparo explosivo, que levantando las manos podemos reventar, el dividido, que en mitad de su vuelo podemos multiplicar en otros cuatros proyectiles unidos, extendiéndolos y afectando a un gran radio. El disparo de velocidad, que al activar en el aire sale disparado en línea recta atravesando varias superficies, o el volador que es uno de los más disfrutables, que manejas durante todo el vuelo con tus brazos como si estuvieras volando, pudiendo impactar en puntos muy concretos del escenario.

1

El objetivo es hacer el mayor número de puntos en cada uno de los 60 niveles disponibles repartidos en 10 mundos. Cada escenario pide una cantidad de puntos para conseguir la medalla de bronce, plata y oro, y al menos habrá que conseguir la puntuación mínima para pasar a la siguiente fase. Nos dan puntos por cuantas más estructuras hayamos destruido, por acabar con los trasgos, por accionar las cargas explosivas, destruir casas, realizar disparos con rebote, y un largo etcétera, casi todo da puntos. Cuanto más destruyamos, se irán activan los multiplicadores de puntuación, X2, X3, X4 o X5, algo que al principio es muy fácil.

Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
2021-05-05 22:59:31