Análisis de Mini Ninjas Adventure XBLA (Xbox 360)

-
-
7.2
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

Microsoft apostó muy fuerte por Kinect y su tecnología de control y reconocimiento del movimiento. Durante varios años, la empresa de Redmond estuvo diseñando y perfeccionando un sistema que permitiese al jugador interactuar con su consola de una forma fluida y fácil, y pese a que sus esfuerzos han sido loables, hasta la fecha, muy pocos juegos y desarrolladoras externas de Xbox 360 parecen haberle tomado el pulso a semejante hito tecnológico -pues te podrá gustar o no, pero lo cierto es que es todo un avance en su campo-. Hemos visto sagas que han adaptado sus juegos al sensor, algún que otro spin-off y más de una sorpresa. Mini Ninjas Adventures, es una de estas.

Los Mini Ninjas vuelven a la carga

Mini Ninjas llegó en 2009 y revivió, con varios aciertos jugables a sus espaldas y en algunas máquinas -como Xbox 360 o PS3- el género de las plataformas, que hasta la fecha, se encontraba de capa caída. No eran un juego imprescindible o rematadamente original, pero tenían algo, y su concepción jugable -muy clásica- arrastró a más de uno a pasar por caja. Ahora nos llega esta secuela, o más bien spin-off, donde seguiremos las aventuras del joven ninja Hiro. El argumento es bien sencillo: Hiro, en uno de sus entrenamientos diarios habituales, ve como una luz cegadora arrastra a sus compañeros ninjas, atrapándolos y dispersándolos por la región.

El pequeño ninja observa una extraña figura, que no es otra que la de un malvado y centenario señor de la guerra samurái -capaz de emplear magia negra y oscura para sus propósitos- que busca conquistar mediante sus artes, todo el reino. Para luchar contra él, tendrá la ayuda del talismán de su maestro -que le proporcionará poder casi ilimitado, pero a un alto coste-, y de sus dotes y habilidades aprendidas día a día. La historia se nos irá narrando -en perfecto castellano- en forma de escenas de vídeo en dos dimensiones muy humildes, como si de un cuento o mito milenario de marcado corte asiático se tratase.

1

Una vez metidos en la tarea, y mediante un pequeño tutorial que se nos intercalará con la introducción del argumento del juego, Mini Ninjas nos explicará su modo de juego más básico, así como sus movimientos simples. Al principio, Mini Ninjas Adventures, nos explicará cómo patear a los enemigos y cómo usar nuestra espada o katana. Ambos movimientos son los más básicos del juego, y conviene tenerlos claros para avanzar. La patada golpeará a los enemigos y los retrasará varios metros hacia atrás y la espada, por su parte, los derribará de forma casi instantánea -aunque dependerá de la salud del contrincante-.

En el escenario, podemos desplazarnos de izquierda a derecha -con gran velocidad, pues Kinect lo detecta todo con una facilidad pasmosa y sin retardo o lag alguno-, teniendo hasta cinco puntos o lugares donde poder encarar a los soldados que nos asediarán. A su vez, Mini Ninjas Adventures ofrece varias "líneas de profundidad y distancia", permitiéndonos atacar desde lejos, usando un arco o las típicas estrellas ninjas, para derribar y dañar a los enemigos y criaturas que estén más lejos. Básicamente, podríamos decir que estamos ante una especie de "Space Invaders" más complejo con ninjas y samuráis, pues nuestros enemigos irán atacando en líneas, y nosotros, derribándolos a placer desde una posición más o menos fija pero con libertad de desplazamiento horizontal.

2

Una vez el concepto de juego esté claro -algo de lo que se encargarán en el perfecto tutorial que acompaña al título-, comenzaremos nuestra andadura. Mini Ninjas Adventures ofrece 21 niveles de lo más variado, de dificultad y complejidad ascendente, con algunos detalles dignos de mención. Al comienzo creeremos que dar patadas y mandobles con la espada para eliminar las continuas arremetidas de los samuráis enemigos será la tónica a seguir, pero nada más lejos de la realidad. Al poco tiempo, Mini Ninjas Adventures pasa de ser un juego básico y simplón, a convertirse en algo mucho más interesante, donde la estrategia y los reflejos, serán parte esencial hacia el camino de la victoria entre las continuas oleadas de enemigos. En nuestro periplo asiático contra las legiones del malvado mago samurái, encontraremos un buen número de enemigos, cada uno con sus rutinas, formas de ataque y distancias preferidas. Habrá soldados y guerreros enemigos que tirarán bombas desde lejos, otros que preferirán defenderse con escudos de madera o hierro, otros que se decantarán por usar conjuros mágicos...

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Spxion79 · 25/07/2012 23:04
Me ha entrado el gusanillo de probar la demo, hasta ahora no la había tenido XD y eso que soy fan de Kinect.

Junky · 25/07/2012 21:20
Apuesto a que será más basura el Dragon ball que este.

XtremeXpider · 25/07/2012 20:59
Leyendo el análisis no da a entender en ningún momento que el juego sea "basura", ojalá la gente, antes de opinar en este tipo de posts, se leyera al menos el análisis.

Que LOL que en el mismo análisis lo comenten:

[quote]Seremos sinceros: ante un juego de Kinect, incluso antes de probarlo, es bastante común soltar algún improperio y arquear la ceja. Nos pasa a todos. Muchas veces, influenciados -o no- por ideas preconcebidas y por prejuicios imperantes entre los usuarios[/quote]

Quizás el comentario de arriba leyó eso y vino corriendo a postear para cumplir el tópico  :jaja:  :lol:

sonic532 · 25/07/2012 20:01
otra basura para  kinect:(
espero que no tarde el dragon ball para kinect ese si que lo comprare:D

Noticias Vandal · 25/07/2012 16:57

2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Xbox 360
7.2
Desarrollo: Side Kick