Vandal

Análisis de Red Johnsons Chronicles One Against All PSN (PS3, PC, Xbox 360)

La sesuda y complicada investigación y los puzles difíciles, vuelven a PlayStation Network y Xbox Live Arcade con la segunda entrega de la saga creada por Lexis Numérique.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Red Johnson´s Chronicles salió a comienzos del año pasado, ofreciendo las dosis de originalidad necesaria para los aficionados al género de las aventuras gráficas en PlayStation 3. Red Johnson´s Chronicles, se convirtió en todo un entretenido y completo referente para los más acérrimos seguidores de las aventuras "point and click", que desde hace unos años, parecen haberse refugiado en el lugar donde nacieron, el PC. Pese a que las consolas nunca han sido un buen lugar para llevar a cabo ese tipo de títulos, Lexis Numérique, consiguió aportar su propia visión y versión de lo que debería ser un título del género en dichas máquinas, y la jugada, no les salió del todo mal.

Red Johnson´s Chronicles cautivó a más de uno con su estilo jugable, sus puzles y su planteamiento, y pese a que pasó sin pena ni gloria entre la prensa especializada, es de justos reconocerles sus méritos -entre los que destacaba una larga duración y una dificultad infernal en algunos momentos-. Ahora, poco más de un año después, Namco Bandai Europa y Lexis Numérique, nos traen la continuación directa de las aventuras de este desgraciado investigador, que prometen brindar una nueva ración de pistas, rompecabezas y casos complicados, a todos los que disfrutaron de la primera entrega.

PUBLICIDAD

El día a día en ciudad Metrópolis

Las cosas no han cambiado demasiado en Metropolis City. Siguen existiendo criminales, lugares turbios, bares y restaurantes de mala muerte, y un montón de asesinos y personajes que intentan ponerle precio a nuestra cabeza. Como os podéis imaginar, en Red Johnson´s Chronicles: One Against All, volveremos, una vez más, a encarnar al desgraciado y locuaz investigador, que repetirá escenario en la fría y distópica ciudad de Metrópolis. Y es que para Red, también todo sigue igual. Prosigue recibiendo casos que investigar, visitando los citados malos antros en búsqueda de refugio y malviviendo de su trabajo. Pero todo cambiará cuando, por azares del destino, su hermano se vea envuelto en un secuestro, desapareciendo del mapa y obligándolos a actuar. Red se encontrará así entre la espada y la pared, volviendo a ponerse en marcha mientras algún que otro viejo conocido, prosigue su incesante persecución para vernos muertos.

 1

Una vez más, lo más destacable de la producción del estudio francés Lexis Numérique, es el buen argumento y el cuidado planteamiento que destila el juego. Red Johnson´s Chronicles: One Against All sabe desenvolverse cual película de cine o novela negra, presentando personajes con dobles intenciones, amigos de moral descuidada o situaciones descabelladas o inesperadas. El argumento es, si cabe, algo más maduro y completo que el de la anterior entrega, y en esta ocasión, parece que las pinceladas de humor están mucho mejor dosificadas. Red vuelve a presentarnos a los personajes de forma previa gracias a sus descripciones y pensamientos, y el diálogo entre el protagonista y el jugador es constante -como mandan los cánones del género-. Así, conseguiremos identificarnos un poco más con el estilo y la forma de vivir de un detective, desconfiando de cada "amigo", ayuda o pista que nos surja y manteniendo de una forma correcta el "instinto" que todo buen investigador debe atesorar y cultivar.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-21 09:25:00
Los creadores de Pokémon regresan con un desarrollo curioso y bastante interesante de estilo RPG.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Lexis Numérique
Producción: Lexis Numérique
Distribución: PlayStation Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Red Johnson’s Chronicles – One Against All PSN para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2012
Desarrollo: Lexis Numérique
Producción: Namco Bandai
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Red Johnson’s Chronicles – One Against All XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Lexis Numérique
Producción: Lexis Numérique
Distribución: The Adventure Shop
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Red Johnson’s Chronicles – One Against All para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir