Ránking de los mejores videojuegos para Xbox 360 de Plataformas en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox 360 de Plataformas en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Portal 2 para Xbox 360

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para Xbox 360 nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

Nota y puesto
Juego
2
Rayman Origins para Xbox 360

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para Xbox 360, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

Nota y puesto
Juego
3
Sonic CD XBLA para Xbox 360

Sonic CD, el clásico de Mega CD, vuelve a Xbox 360 en una versión digital para varias plataformas. Esta remasterización llega en formato panorámico, mejorado para las pantallas de hoy en día, con logros y trofeos e incluyendo, por petición popular, la banda sonora original japonesa. Se trata de uno de los Sonic más aclamados de todos los tiempos y también uno de los más desconocidos, al haber salido en una plataforma con una distribución muy limitada.

Nota y puesto
Juego
4
Joe Danger: Special Edition XBLA para Xbox 360

Tras el lanzamiento del juego original en PS3, llega a Xbox Live Arcade esta edición especial de Joe Danger, que vuelve a retarnos a hacer de Joe el mayor experto en acrobacias del mundo, realizando todo tipo de acrobacias para llenar estadios y hacer que Joe suba al podio. Cuenta con más de 100 niveles en el que superar nuestras puntuaciones, y la novedad de esta versión son 30 niveles extra en el "laboratorio del peligro".

Nota y puesto
Juego
5
Outland XBLA para Xbox 360

Outland para Xbox 360 nos mete en la piel de un anónimo guerrero ancestral que desde tiempos inmemoriales tiene el objetivo de mantener el equilibrio entre el orden y el caos, con luchas constantes desde hace más de 30.000 años. Este original juego para distribución digital, que incluye un modo cooperativo para dos jugadores, combina acción y plataformas, beneficiándose de un precioso apartado gráfico que combina elementos clásicos con técnicas modernas, y con una jugabilidad novedosa que combina el bien y el mal, la luz y la oscuridad.

Nota y puesto
Juego
6
Sonic Generations para Xbox 360

Sonic celebra en Xbox 360 su vigésimo aniversario con un juego que combina la jugabilidad 2D de los juegos clásicos de Mega Drive con el diseño 3D de los juegos que han salido a partir de Dreamcast. El resultado es un título que recorre de nuevo algunas de las fases más emblemáticas de los 20 años de trayectoria de la saga, como Green Hill o City Escape, combinando los dos estilos de juego cada pocos minutos, con el objetivo de crear una experiencia que guste a los fans de la mascota de Sega.

Nota y puesto
Juego
7
The Dishwasher: Vampire Smile XBLA para Xbox 360

La secuela del original The Dishwasher: Dead Samurai llega dos años después a Xbox Live Arcade poniéndonos en el papel de Yuki, la hermana de El Lavaplatos, protagonista del primer juego. El juego nos narra la historia en un formato similar al de los tebeos, y luego nos sumerge en niveles de jugabilidad bidimensional, con un sistema de combate rápido y directo y una estética original, llena de filtros para hacer la imagen más oscura, y con un nivel de violencia animada muy elevado. La dificultad era muy alta en la primera parte, con grandes saltos en ocasiones, y en esta secuela sigue siendo elevada, aunque algo menor, pero más equilibrada.

Nota y puesto
Juego
8
Guardian Heroes XBLA para Xbox 360

Guardian Heroes, el clásico de Treasure para la consola Saturn, llega de nuevo gracias a la distribución digital de Xbox 360. Se trata de un remake que actualiza sus gráficos, pero mantiene intacta su espectacular jugabilidad que lo convirtió en un referente en su momento. Añade además una serie de modos multijugador, permitiendo cuatro jugadores en la misma consola y hasta dos en cooperativo, y hasta 12 jugadores en línea (hasta dos en cooperativo).

Nota y puesto
Juego
9
Ilomilo XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
10
Ms. Splosion Man XBLA para Xbox 360

Dos años después de Mr. Splosion Man, esta secuela de Twisted Pixel para Xbox 360, los creadores del original, retoma la fórmula que lo hizo triunfar. Tras capturar al Splosion Man original, los científicos crean por error a Ms. Splosion Man, que escapa del laboratorio. Volvemos a dar saltos explosivos, pero se incluyen novedades como raíles de energía por los que deslizarnos, o cañones desde los que lanzar a nuestra protagonista.

Nota y puesto
Juego
11
Adventures of Shuggy XBLA para Xbox 360

The Adventures of Shuggy para Xbox 360 es un juego de plataformas en dos dimensiones que cuenta con numerosos y variados niveles llenos de puzles. Hay 100 niveles a los que podremos acceder a través de una pantalla de mapa que se irá desvelando poco a poco, asegurándonos que siempre tengamos niveles interesantes que elegir. El juego está ambientado en una mansión escocesa que hereda Shuggy, un vampiro joven, y tendremos que limpiar la mansión de espíritus malignos a lo largo de cinco zonas. A medida que progresemos iremos viendo escenas de comics y enfrentándonos a jefes finales. Cuenta también con un modo cooperativo para dos jugadores.

Nota y puesto
Juego
12
Skylanders: Spyro's Adventure para Xbox 360

Skylanders: Spyro's Adventure para Xbox 360 es un nuevo juego de acción y plataformas que nos propone una idea original: podremos jugar con multitud de muñecos de juguete que, al colocarlos en un portal especial, se trasladarán al juego. Los muñecos tienen memoria y van guardando sus habilidades, por lo que al llevarlos a casa de un amigo las conservarán. Se trata de un juego que mezcla el videojuego con los muñecos del mundo real, y cuenta también con web y aplicaciones móviles.

Nota y puesto
Juego
13
Hard Corps: Uprising XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
14
Alice: Madness Returns para Xbox 360

El cuento de Alicia en el País de las Maravillas vuelve a renacer en Xbox 360 de forma oscura y macabra, en esta secuela del juego lanzado en el año 2000, que se actualiza a los nuevos tiempos, pero sin abandonar su estilo de juego clásico. American McGee, su creador, nos ofrece una aventura que combina acción con plataformas de toda la vida y un diseño artístico entre tenebroso e imaginativo. Incluye, además, una descarga de la versión original adaptada a la alta definición.

Nota y puesto
Juego
15
de Blob 2 para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
16
Nin2-Jump XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
17
The Fancy Pants Adventures XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
18
Swarm XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
19
Moon Diver XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
20
BloodRayne: Betrayal XBLA para Xbox 360

BloodRayne: Betrayal para Xbox 360 es un juego de acción 2D lateral protagonizado por Rayne, la hija de un vampiro y una humana, con fuerza, agilidad y velocidad extraordinaria, pero también con la maldición de la sed de sangre y la sensibilidad a la luz del sol. Sin embargo, Rayne se dedica a la lucha contra los vampiros para la Brimstone Society, y en esta aventura tendrá que formar equipo con un nuevo compañero para evitar una masacre hecha por los vampiros. Con un gran arsenal de armas a su disposición y numerosas habilidades que ir desbloqueando, esta aventura al estilo de los Castlevania clásicos incluye escenas tremendamente sangrientas que encantarán a los fans del personaje.

Nota y puesto
Juego
21
Rush'N Attack Ex-Patriot XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
22
Spare Parts XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
23
The War of the Worlds XBLA para Xbox 360

La novel clásica de H.G. Wells se adapta al videojuego en la Guerra de los Mundos, un título en el que tendremos que hacer frente a una invasión alienígena en la Tierra, a lo largo de numerosos niveles que combinan acción con plataformas, y con la narración del actor americano Patrick Stewart.

Flecha subir