Análisis de Sonic CD PSN (PS3, PC, iPhone, Xbox 360)

Vuelve uno de los mejores Sonic de toda la saga con una brillante conversión y a un precio muy económico. ¡Preparaos para viajar en el tiempo a toda velocidad!
Sonic CD PSN
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, PC, iPhone y Xbox 360.

Los fans del erizo azul de Sega tienen motivos de sobra para seguir de enhorabuena. Tras el más que notable Sonic Generations y como colofón final a este año tan especial para el personaje, en el que ha cumplido su vigésimo aniversario, llega a los bazares digitales el que está considerado por muchos como el mejor Sonic de todos los tiempos a un precio muy económico y con una conversión perfecta a la alta definición.

Originalmente, Sonic CD se lanzó en 1993 para Mega CD y es la entrega que menos se ha relanzado en los distintos recopilatorios que ha hecho Sega con las aventuras del erizo, por lo que se trata de uno de los juegos más desconocido por el gran público (recordemos que Mega CD fue un fracaso comercial). Gracias a esto, este lanzamiento gana en importancia, ya que permitirá que muchos de sus seguidores puedan disfrutar por primera vez de este fantástico título y revivirlo a quienes ya lo jugaron en su momento.

Viajando en el tiempo a 88 millas por hora

El argumento de Sonic CD nos cuenta que existe un pequeño mundo llamado Little Planet donde el pasado, el presente y el futuro confluyen gracias a las piedras del tiempo que se encuentran ocultas en su interior. Una vez al mes, este planeta aparece sobre Never Lake, así que Sonic se dispone a ir hacia allí para ver este evento. Por desgracia, en esta ocasión Little Planet ha aparecido recubierto por un caparazón metálico, ya que el Dr. Eggman está intentando hacerse con el poder de las piedras para dominar el tiempo y el espacio, algo que por supuesto tendremos que impedir a toda costa.

PUBLICIDAD

Como se puede apreciar, la historia es muy simple y no se trata más que de una excusa para ponernos nuevamente a los mandos de Sonic, lo que era algo muy habitual en la época. También hay que decir que esta entrega supuso el debut de dos personajes de gran importancia para el universo de la mascota de Sega. Por un lado tenemos a Amy Rose, la autoproclamada novia de Sonic, que en un principio mantuvo un aspecto bastante diferente al que luciría posteriormente. Por otra parte está Metal Sonic, el carismático robot creado por Eggman para copiar las habilidades del erizo y superarle, y que además nos brindaría uno de los encuentros más míticos de las entregas bidimensionales de la saga.

Entrando ya en el apartado jugable en sí, nos encontramos ante un Sonic bastante atípico y a la vez tradicional. Se trata de un plataformas en 2D donde los controles prácticamente no han cambiado nada frente a lo que estamos habituados en la serie. Esto quiere decir que simplemente con un botón de salto y las direcciones nos podremos apañar para superar todas las fases y jefes. En esta entrega también se añadió el Super Peel-Out (o Superlazo en español), un movimiento que podemos realizar pulsando arriba y presionando repetidamente el botón de salto para cargarlo. Haciendo esto nuestro protagonista cargará velocidad para salir corriendo a toda pastilla en el momento que dejemos de pulsar los botones, aunque será vulnerable a los ataques enemigos. Como novedad de esta versión digital, se ha añadido el famoso Spin Dash de Sonic 2, que se realiza de la misma manera pero presionando hacia abajo y que sí nos permite acabar con los enemigos al salir disparados en forma de bola, algo que le quita utilidad al Super Peel-Out.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
PS3 iPhone Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.41

PUNTÚA
Sonic CD PSN para PlayStation 3

13 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Sonic CD para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.07

PUNTÚA
Sonic CD XBLA para Xbox 360

45 votos

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Sonic CD para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir