Información del juego
Metro Awakening es juego de acción para realidad virtual desarrollado y publicado por Vertigo Games para PlayStation VR2 (PS5), Meta Quest y PC. La saga Metro vuelve tras tres entregas con un juego exclusivo para VR, una inmersiva aventura de acción con combate y sigilo que se ambienta en 2028, antes de los hechos de Metro 2033, con una historia escrita por Dmitry Glukhovsky, el autor de las novelas.
Una aventura de acción y sigilo para realidad virtual, que es una precuela de Metro 2033
Desde que debutara en 2010 con Metro 2033, esta saga de aventura de acción en primera persona se ha convertido en una de las más queridas para los amantes de los shooter, con grandes historias ambientadas en un universo con mucha personalidad, creado por Dmitry Glukhovsky en una serie de novelas que han tenido una perfecta continuidad en los videojuegos. Tras el último juego de la saga, Metro Exodus (2019), ahora llega una nueva entrega exclusiva para realidad virtual, y que es una precuela del primer juego, Metro 2033, escrita por el creador de la serie.
La historia de Metro Awakening se sitúa en 2028, y nos pone en la piel de Serdar, un médico que tiene que tiene que explorar los desafiantes terroríficos túneles del metro de Rusia en un mundo postapocalíptico para buscar a su esposa desaparecida, donde como ya sabréis nos esperan no pocos peligros, en forma de enemigos humanos y criaturas mutantes.
Así tenemos de nuevo una aventura con una gran carga narrativa, con combates con armas de fuego y sigilo, que nos permite abordar las situaciones de diversas maneras. Tenemos que recargar las armas, ponernos la máscara de gas y cambiar los filtros de aire y encender la antorcha de manera realista y muy inmersiva gracias a los controles por movimiento de la realidad virtual. Y también tenemos que gestionar con cabeza los escasos recursos, como la munición y los filtros de aire, mientras nos enfrentamos tanto a mutantes como a otros humanos, en un peligroso mundo postapocalíptico con una ambientación opresiva y terrorífica.