Inicio de la guía
¡Bienvenidos, amantes del misterio, a nuestra guía completa de Phasmophobia! El título indie de terror de Kinetic Games ha sido toda una sorpresa en el panorama debido a su original premisa y sus divertidas mecánicas. Buscar fantasmas y demostrar su existencia con hasta 3 amigos más resulta de lo más emocionante.
Eso sí, uno no se convierte en el mejor parapsicólogo de la noche a la mañana. Hay que pulir nuestros conocimientos, estudiar en profundidad a cada uno de los entes que acechan en las sombras, usar sabiamente las herramientas adecuadas en cada momento... Todo eso y mucho más podréis consultarlo aquí, ¿estáis listos para cumplir con el trabajo?
Consejos generales: ¿Cómo se juega?
¿Cómo se juega a Phasmophobia? Esta es una duda natural que puede surgir antes o incluso nada más empezar a meternos de lleno en este título.
Se trata de un juego de investigación bastante peculiar y seguramente necesitéis unos primeros apuntes antes de dominarlo para entender cuáles son sus mecánicas y cómo se desenvuelven sus partidas. Además, no os vendrá de más conocer varios consejos y ayudas generales.
- Frases y preguntas: cómo comunicarse con los fantasmas y todos los comandos de voz.
- Sobrevivir a cacerías: podéis defenderos de los ataques o huir de varias formas.
- Abrir puertas y conseguir llaves: cómo localizar las llaves que abren puertas bloqueadas.
- Ganar dinero: los métodos para conseguir dólares.
- Niveles de cordura: desgranamos el funcionamiento de la cordura, cómo desciende y cómo aumentarla.
Fantasmas
Los fantasmas son el principal eje de la experiencia de Phasmophobia. Hay 21 en total actualmente y cada uno de ellos es diferente a los demás, con sus propios puntos fuertes y debilidades así como ciertas características únicas y... aterradoras. Si no queréis pasarlo mal en vuestros trabajos, necesitaréis conocerlos a fondo para volveros expertos en la materia y que ni uno solo acabe con vuestras vidas.
- Espíritu: muy común y sin demasiados rasgos definitorios.
- Espectro: uno de los más peligrosos y el único que posee la habilidad de volar.
- Ente: capaz de poseer a los vivos, induce miedo en aquellas personas que lo rodean.
- Poltergeist: especialmente ruidosos, pueden manipular objetos que le rodean.
- Banshee: depredadora natural que ataca a cualquier cosa.
- Jinn: muy territorial y con una gran velocidad de movimientos.
- Pesadilla: muy poderoso en la oscuridad.
- Revenant: muy lento pero también muy violento, ataca indiscriminadamente a cualquiera.
- Sombra: una fantasma tímida que no genera actividad paranormal si hay varias personas cerca.
- Demonio: uno de los peores fantasmas, atacan sin ningún tipo de razón aparente.
- Yurei: fantasma que ha regresado al plano físico ansiando una venganza o lleno de odio.
- Oni: poseen una fuerza abrumadora y son más activos alrededor de su presa.
- Hantu: suele encontrarse en climas cálidos, aunque atacan cuando hace frío y con bastante rapidez.
- Yokai: suele embrujar casas familiares y se siente atraído por las voces humanas, enfadándose cuando las escucha.
- Goryo: un fantasmas huidizo que solo se puede ver utilizando una cámara de vídeo cuando pasa frente a un proyector D.O.T.S.
- Myling: muy activos y sonoros, pero cuidado, porque se vuelven silenciosos justo al atacar presas.
- Onryo: un espíritu furioso que teme a cualquier tipo de fuego.
- Gemelos: dos entes que pueden imitar las acciones del otro para confundir a sus presas.
- Raiju: un demonio que se nutre de la corriente eléctrica.
- Obake: un cambiaformas terrorífico, capaz de adquirir muchas apariencias.
- Mímico: fantasma elusivo, misterioso e imitador que copia los rasgos y comportamientos de los demás.
Pruebas
La misión básica de toda partida en el juego es dar con las pruebas y evidencias únicas que os permitan identificar ante qué tipo de fantasma os encontráis en cada momento. Esta es la forma, básicamente, de demostrar que hay presencias malignas y paranormales en un lugar encantado. Hay 7 tipos de pruebas únicas, aunque reconocerlas y tomar nota de ellas no es tarea sencilla en ningún caso.
- EMF Nivel 5: detección de actividad paranormal con un lector EMF.
- Escritura fantasma: cuando un fantasma escribe letras o símbolos en un libro.
- Huellas dactilares: huellas de manos en puertas, ventanas y más, visibles con luz ultravioleta.
- Orbes: brillos amarillentos que pueden captarse por las cámaras en visión nocturna.
- Spirit Box: respuestas auditivas capturadas por la herramienta.
- Temperaturas bajo cero: perceptibles en las habitaciones de los fantasmas con un termómetro o nuestra propia respiración.
- Proyector D.O.T.S.: un proyector capaz de mostrar la silueta de los fantasmas cuando pasan por delante de la red de láseres verdes.
Herramientas
¿Qué clase de herramientas y equipo usa un parapsicólogo para encontrar y detectar actividad paranormal? En Phasmophobia podéis echar mano de un gran puñado de artículos y objetos que os ayudarán enormemente a cumplir los contratos con éxito. Usar cada herramienta en el momento oportuno y con el fantasma adecuado es sumamente importante, así que debéis haceros con este equipamiento.
- Herramientas básicas de inicio: 8 objetos que siempre estarán presentes en todas las partidas, desde el principio.
- Herramientas adquiribles y desbloqueables: 14 artículos muy útiles y variados que se pueden comprar (y que se pierden si morimos por un fantasma).
- Herramientas del camión: pertenecen al interior del camión en el que empiezan los contratos y son 6 en total.
- Herramientas de los escenarios: objetos que pueden encontrarse en las casas y edificios encantados.
Posesiones malditas
A finales de 2021 Phasmophobia añadió por medio de una actualización las llamadas Posesiones malditas, una serie de ítems que aparecen en los escenarios de cada partida y que sirven para provocar distintas reacciones en los fantasmas o en los jugadores. El uso de estos objetos malditos puede ser de gran ayuda para la investigación, pero también nos hace correr un riesgo... Para que sepáis aprovecharos de ellos y conocer sus efectos, podéis echar un vistazo a este apartado de nuestra guía:
- Caja de música: sus sonidos hacen cantar al fantasma allí donde está.
- Cartas del tarot: 10 cartas diferentes y aleatorias con efectos únicos.
- Círculo de invocación: para conjurar al fantasma y atraparlo momentáneamente.
- Espejo encantado: mirar a través de él te permite localizar la habitación del fantasma.
- Muñeca vudú: desencadena interacciones del fantasma.
- Tablero de Oüija: un siniestro tablero para comunicarnos con el fantasma.
Mapas
Los contratos y misiones de Phasmophobia nos llevarán a visitar diferentes localizaciones encantadas y siniestras, son mapas diversos y con un toque espeluznante que debes memorizar como la palma de tu mano para saber cuántas habitaciones hay, dónde puedes esconderte en caso de necesidad, y mucho más. La oferta es variada y dependiendo del tamaño las cosas se complicarán más o menos.
- Mapas pequeños: los más abundantes y "sencillos", para grupos pequeños de jugadores o valientes solitarios.
- Mapas medianos: ofrecen un reto desafiante y solo apto para mínimo 2 o más jugadores.
- Mapas grandes: los más complejos y difíciles de afrontar, ideales para cuatro jugadores experimentados.
Preguntas frecuentes
Hay algunas preguntes frecuentes que rondan alrededor de Phasmophobia y, por si acaso, nosotros queremos tratarlas en un apartado propio de la guía para que no se queden en el tintero y vuestras dudas y problemas puedan ser resueltos.
- Cómo unirse a partidas privadas: para jugar con amigos, o incluso cómo crear partidas y unirse a públicas.
- Configurar el micrófono: aprended a conectar y probar el micrófono antes de empezar a jugar.
- ¿Saldrá en consolas?: aquí respondemos a la pregunta de si Phasmophobia se lanzará en consolas.
- Desbloquear la dificultad Pesadilla: os desvelamos cuál es el requisito para acceder a la dificultad más elevada.
- Requisitos mínimos: los requisitos para poder ejecutar el juego.