Información del juego
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge es una aventura para realidad virtual desarrollada por ILMxLAB y publicada por Disney para Meta Quest. Una aventura original del universo Star Wars inspirada en la zona del parque de atracciones Disneyland, en la que nos ponemos en la piel de un reparador de droides para vivir todo tipo de aventuras en Batuu, participando en multitud de tiroteos y resolviendo algunos puzles.
Una aventura de acción de Star Wars exclusiva de la realidad virtual
Star Wars: Galaxy's Edge es una de las zonas más recientes de los parques de atracciones Disneyland de California y Florida, que recrea el popular universo de las películas para regocijo de los amantes de la saga galáctica. Este juego se inspira en el parque de atracciones y cuenta una historia completamente original, ambientada en Batuu, un planeta del Borde Exterior, poniéndonos en la piel de un reparador de droides, que acaba viviendo todo tipo de aventuras tras ser atacado por unos piratas espaciales.
Así tenemos una aventura de acción para realidad virtual, ambientada entre los episodios VIII y IX de la saga de películas, en la que participamos en abundantes tiroteos con multitud de enemigos, utilizando tres tipos de armas diferentes y otros accesorios como granadas o drones voladores que soltamos en el aire para que ataquen a los enemigos. Mientras exploramos el planeta y realizamos misiones, con la aparición estelar de algunos de los personajes más queridos de la saga, como C-3PO y R2-D2, tenemos también que resolver sencillos puzles, aunque la base del juego son los disparos, muy inmersivos gracias a la realidad virtual.
Con la posibilidad de jugar una historia que nos pone en la piel de otro personaje y que se ambienta en otro momento histórico de la saga, tras su lanzamiento en noviembre de 2020, el juego recibió un DLC de pago titulado Last Call en septiembre de 2021, que extendía la historia principal y añadía nuevos cuentos, aventuras ubicadas en diferentes contextos de Star Wars, que nos ponen en la piel de otros personajes, como un joven padawan o un droide asesino.