Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Estrategia

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Estrategia, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PS4 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
101
Langrisser I & II para PlayStation 4

Se trata de una serie de RPG tácticos creados por Masaya Games a principios de los 90, y han pasado por diferentes plataformas: Mega Drive, SNES, PC, Saturn y PlayStation. Estos remakes ofrecen ambos videojuegos con mejores gráficos, música orquestada y mejoras en las mecánicas y la interfaz para adaptarlos a las necesidades de las plataformas actuales.

Nota y puesto
Juego
102
Dynasty Warriors 8: Empires para PlayStation 4

Dynasty Warriors 8: Empires para PS4 es el último capitulo de la serie Empires, en el que tendremos que conquistar la antigua China recurriendo tanto a la acción estrategia como a la acción táctica en escenarios de uno contra mil característicos de la saga Warriors. Este título dispone de modo cooperativo local y online.

Nota y puesto
Juego
103
Sudden Strike 4 para PlayStation 4

Sudden Strike 4, conocido juego de estrategia, se trata de una secuela y no un remake o reinicio, con tres amplias campañas situadas en las batallas de la IIª Guerra Mundial. Los jugadores pueden elegir entre las tropas británicas y americanas, las alemanas o las soviéticas, guiando hasta 100 unidades diferentes en combate que incluyen el bombardero Heinkel He111, el tanque T-34, el Hawker Typhoon o el Panzerkampfwagen VI Tiger. Por primera vez en la saga, podremos elegir un comandante entre nueve, de George Patton a Bernard Montgomery, cada uno con su propia idea de combate, estrategia y habilidades. Ofrece más de 20 escenarios para un jugador, un modo de escaramuzas y multijugador competitivo, así como un sistema de recompensas desbloqueará puntos de habilidad y contenido, como vídeos históricos.

Nota y puesto
Juego
104
Natural Doctrine para PlayStation 4

Natural Doctrine para PS4 es un juego de Kadokawa Studios diseñado por Atsushi Ii, conocido por ser el director de Patapon. Se trata de un juego de rol y simulación que gira en torno al concepto de selección natural. El título contará un modo campaña y otro multijugador con juego cooperativo y competitivo, y saldrá para PSVITA, PS3 y PS4. Vemos la historia desde la perspectiva de Jeff, protagonista personal, acompañado de dos chicas llamadas Vasilisa y Anca. El sistema de combate será por turnos.

Nota y puesto
Juego
105
Ironclad Tactics para PlayStation 4

Ironclad Tactics para PS4 es un juego de cartas por turnos ambientado en una Guerra Civil americana alternativa, en la que además de soldados hay robots steampunk. Tendremos que conseguir nuevas cartas a medida que juguemos, tomando decisiones cada turno con rapidez, con una historia llena de ilustraciones en formato cómics. Tendremos que ir ampliando nuestro "ejército de cartas", y podremos jugar contra amigos o con amigos en un modo cooperativo.

Nota y puesto
Juego
106
Toy Soldiers: War Chest para PlayStation 4

Se trata de la tercera entrega de la popular serie creada y desarrollada por Signal Studios ofrece una combinación de acción y estrategia mezclada con la mecánica de la defensa con torres. Esta entrega apostará por introducir múltiples novedades en forma de más héroes, misiones y ejércitos que en ninguna otra entrega, además de diversas novedades como nuevas torretas, más barreras de fuego, nuevos modos y un renovado modo multijugador tanto para partidas competitivas como cooperativas.

Nota y puesto
Juego
107
Impact Winter para PlayStation 4

Impact Winter para PS4 es un juego creado por Mojo Bones, una desarrolladora creada en 2011 y desde entonces han tenido una gran variedad de juegos. Este en particular nos ofrece una aventura de supervivencia tras el impacto de un asteroide que ha dejado el mundo helado. Nuestro protagonista es Jacob Salomon, quien está a cargo de cuatro supervivientes más. Tenemos 30 días hasta que llegue la ayuda, por lo que tendremos que ayudar a Jacob y a los demás buscando víveres e instrumentos de supervivencia hasta entonces.

Guía  

Nota y puesto
Juego
108
Talisman: Digital Edition para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
109
Tharsis para PlayStation 4

Tharsis para PS4 nos propone una aventura espacial en la que tendremos que ponernos a los mandos de un equipo de astronautas que intenta llegar hasta Marte con una nave que no para de sufrir problemas y averías de todo tipo tras un aparatoso accidente, por lo que tendremos que gestionar nuestros recursos y asignar las tareas de reparación pertinentes a cada uno de los integrantes de nuestra tripulación. Su jugabilidad es la propia de un juego de tablero y estrategia por turnos, donde los dados marcarán gran parte de nuestro destino.

Nota y puesto
Juego
110
Party Hard para PlayStation 4

Party Hard es un juego de estrategia centrado en los asesinatos en masa. Su historia nos narrará cómo una noche, mientras intentamos dormir a las tres de la mañana, nuestros vecinos siguen realizando mucho ruido con la fiesta que se han montado. La única solución lógica a la que llegará nuestro protagonista ante esta situación será la de comenzar una masacre por todos Estados Unidos.

Nota y puesto
Juego
111
Alchemic Jousts para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
112
Dark Eclipse para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
113
Achtung! Cthulhu Tactics para PlayStation 4

Achtung! Cthulhu Tactics es un título de rol táctico basado en el juego de rol de mesa de Modiphius Entertainment, que se ambienta en una Segunda Guerra Mundial alternativa donde los nazis han conseguido una considerable ventaja invocando monstruos lovecraftianos que podrían permitirles destruir a los aliados. Los jugadores controlan a la compañía Charlie, un grupo de élite de fuerzas aliadas que ha sido enviado a lograr lo imposible: doblegar los planes nazis e inclinar la balanza de la contienda.

Nota y puesto
Juego
114
The Dwarves para PlayStation 4

The Dwarves, un juego de rol fantástico y combate táctico ambientado en la novela del mismo nombre, nos presentará un punto de vista único de la cultura enana. Sus mecánicas de combate mezclarán acción y estrategia a partes iguales, aderezadas además con grandes opciones de personalización.

Nota y puesto
Juego
115
Farming Simulator 19 para PlayStation 4

Farming Simulator 19 es la nueva entrega de la saga de simulación agrícola desarrollada por GIANTS Software. Una vez más nos invita a gestionar nuestra propia explotación rural, ya sea agrícola o animal. Los jugadores podrán disfrutar de nuevas actividades agrícolas así como de cultivos como el algodón o la avena. En esta edición se han añadido nuevas maquinarias, y se nos presenta la posibilidad de cuidar de nuestras vacas, cerdos, ovejas y pollos. Además, como novedad, ahora también podremos construir nuestros establos para pasearnos por nuestros terrenos a lomos de nuestros caballos.

Nota y puesto
Juego
116
Lock's Quest para PlayStation 4

Publicado originalmente en 2008 para Nintendo DS bajo el nombre Construction Combat: Lock's Quest, Lock's Quest es un RPG en 2D donde los jugadores tendrán que diseñar y construir sus defensas para defenderse de las diferentes hordas de enemigos. En esta aventura, los jugadores conocerán una guerra que durará 75 días, y a lo largo de este tiempo, podrán usar torretas, trampas y ataques especiales.

Nota y puesto
Juego
117
Guns Up! para PlayStation 4

Guns Up! es un juego jugador contra jugador (PvP), que combina acción y estrategia y en el que nos enfrentaremos a otros jugadores para intentar romper las defensas que hayan diseñado. Ofrece un sistema de reclutamiento de diferentes tipos de soldados, progresión de niveles y multitud de equipos y ventajas.

Nota y puesto
Juego
118
The Escapists: The Walking Dead para PlayStation 4

Team17 adapta la jugabilidad de The Escapists al mundo de apocalíptico de The Walking Dead. Siguiendo el estilo visual y la estela de las mecánicas del juego en el que nos escapábamos de la cárcel, en The Escapists: The Walking Dead guiaremos a Rick Grimes y los suyos en una aventura de supervivencia basada en el cómic de Robert Kirkman, enfrentándonos a las horas de no muertos mientras protegemos nuestros refugios, creamos objetos combinando materiales y herramientas y aceptamos encargos de nuestros amigos y aliados.

Nota y puesto
Juego
119
This is the Police para PlayStation 4

This is the Police es un juego de aventura que nos pondrá en la piel de Jack Boyd, un jefe de policía que ha servido honestamente a su ciudad durante décadas y que es despedido por el alcalde justo antes de su jubilación, por lo que decide despedirse de su vida laboral amasando 500.000 dólares. El título nos invitará a tomar multitud de decisiones, como cooperar con la mafia, aceptar sobornos, confiscar armas, etcétera.

Nota y puesto
Juego
120
Siegecraft Commander para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
121
Insane Robots para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
122
8-Bit Hordes para PlayStation 4

8-Bit Hordes es un videojuego de estrategia en tiempo real diseñado por Petroglyph, creadores de algunos de los títulos más famosos del género. En este videojuego, con elementos retro de 8 bit pero un estilo gráfico moderno y en tres dimensiones, deberemos recolectar recursos, construir castillos y bases, preparar legiones enteras de soldados y lanzarnos a conquistar y ganar al rival. Humanos y orcos, así como otros seres de fantasía, se darán la mano en un juego RTS que une lo viejo y lo nuevo.

Nota y puesto
Juego
123
Farming Simulator 15 para PlayStation 4

El simulador Farming Simulator para PS4 nos permite gestionar nuestra propia granja: cosechar, criar ganado, vender productos, cortar leña y gestionar el dinero de los beneficios para mejoras, vehículos, herramientas y productos. En esta ocasión dispondremos de nuevos escenarios nórdicos que requerirán también de nuevas estrategias para las que dispondremos de 140 vehículos y más de 40 herramientas, muchas de nuevos fabricantes. Este título dispone de un modo multijugador en el que podremos invitar hasta 15 amigos que nos ayudarán a que nuestra granja sea un buen negocio.

Nota y puesto
Juego
124
Battle Worlds: Kronos para PlayStation 4

Battle World: Kronos es un juego de estrategia por turnos al más puro estilo Battle Isle, Advance Wars y Panzer General, que intenta trasladar las sensaciones de esos juegos a la actualidad. Cuenta con dos campañas para un jugador, mapas de desafío para un jugador, multijugador en tiempo real, multijugador asíncrono, características online (comos ligas, chat y torneos), una elaborada inteligencia artificial y editor de mapas.

Nota y puesto
Juego
125
Warparty para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
126
Gems of War para PlayStation 4

Gems of War es el nuevo juego de los creadores de Puzzle Quest que nos ofrece una entretenida mezcla de rompecabezas, rol y estrategia. Nos podremos enfrentar a otros jugadores poniendo a prueba nuestra habilidad o a épicos jefes finales si logramos superar todos los enemigos armados con espadas y hechizos que nos encontraremos en nuestro camino. Podremos subir de nivel a más de 100 tropas con sus propias habilidades y disfrutar de 150 misiones diferentes cada una con su propia historia.

Nota y puesto
Juego
127
Risk: Urban Assault para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
128
Valkyria Revolution para PlayStation 4

Valkyria: Revolution para PS4 es un juego de rol y estrategia que forma parte de la saga Valkyria, pero con algunas nuevas dinámicas, como una mayor énfasis a la acción. Entre ellas está la muerte permanente para los personajes, por lo que muchas veces tendremos que elegir comenzar de nuevo las misiones para evitar que eso ocurra.

Nota y puesto
Juego
129
Vostok Inc. para PlayStation 4

En Vostok Inc., un juego de acción y estrategia, encarnamos a un avaricioso capitalista espacial que tiene como objetivo hacerse rico hasta decir basta. Para conseguirlo, tendremos que aniquilar razas extraterrestres. Con nuestra victoria obtendremos créditos y botines con los que mejorar nuestra nave, armas y equipos, ofreciéndonos una oportunidad de expansión constante.

Nota y puesto
Juego
130
Golem Gates para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
131
There Came an Echo para PlayStation 4

There Came an Echo para PS4 es un juego de estrategia táctica que centra su ambientación general en un mundo de ciencia ficción. El juego apuesta por el uso de los comandos de voz para liderar a nuestro escuadrón. Además podremos disfrutar de los doblajes de personajes conocidos del mundo del cine como Will Wheaton o Ashley Burch.

Nota y puesto
Juego
132
Attack of the Earthlings para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
133
Risk PS4
Risk para PlayStation 4

El mítico juego de mesa, Risk, nos invita a disfrutar de la experiencia de conquista territorial de una manera interactiva en PS4. Podemos jugar de diferentes maneras mientras desarrollamos nuestra estrategia para hacernos con el control del mundo. Podemos enfrentarnos a nuestros amigos o a la inteligencia artificial, en una batalla pensada para todos, que incluye tutoriales por si nunca hemos jugando a este popular juego.

Nota y puesto
Juego
134
Waddle Home para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
135
Jagged Alliance: Rage! para PlayStation 4

HandyGames recupera la saga Jagged Alliance, en la que unos mercenarios deben realizar misiones disparatadas para salvar el mundo. En esta secuela de la saga de estrategia en tiempo real con toques de acción, seguimos los pasos de Ivan Dolvich, Helmut "Grunty" Grunther, Kyle "Shadow" Simmons y otros mercenarios en una misión de supervivencia detrás de las líneas enemigas. Siempre estaremos mal equipados y superados en número de enemigos, así que depende de nosotros llevar a este grupo a salvo mediante fases tácticas por turnos, que en esta ocasión, presentarán incluso juego cooperativo.

Nota y puesto
Juego
136
The Dark Crystal: Age of Resistance - Tactics para PlayStation 4

BonusXP y En Masse Entertainment han sido los encargados de dar forma a The Dark Crystal: Age of Resistance - Tactics, un juego que se describe como un RPG de estrategia basado en la serie de Netflix. De esta forma, los jugadores se ocuparán de liderar una incipiente resistencia de Gelflings que se lanzarán a luchar contra los tiránicos Skeksis, en una historia que busca expandir el mundo de Thra.

Nota y puesto
Juego
137
Aegis of Earth: Protonovus Assault para PlayStation 4

Aegis of Earth es un juego de estrategia y defensa de torres con un estilo de novela visual y toques de rol. En el universo del juego, la humanidad se ha visto confinada a vivir en unas enormes ciudades autónomas fuertemente blindadas, que deben defenderse del ataque de enormes monstruos y criaturas gigantes. Nuestra misión será la de gestionar estos ataques defensivos, mejorar los distritos y emplazamientos y sobrevivir.

Nota y puesto
Juego
138
Train Sim World para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
139
RIOT - Civil Unrest para PlayStation 4

RIOT - Civil Unrest es un simulador de disturbios y manifestaciones poco cívicas para consolas y PC. En el modo historia de este juego de estrategia y táctica en tiempo real hay cuatro campañas que se pueden jugar desde los dos bandos. Nos lleva, así, a lugares como Italia, España, Grecia o Egipto para revivir movimientos como los de la primavera árabe o los indignados. Además de las campañas hay escenarios aislados como Londres, París y demás localizaciones.

Nota y puesto
Juego
140
Pixel Piracy para PlayStation 4

Pixel Piracy es un juego de simulación, estrategia con deslizamiento lateral en dos dimensiones y “sandbox” en el que podremos ser un pirata y capitanear nuestra propia nave y reclutar a nuestra tripulación para navegar por los extensos escenarios llenos de peligros, tesoros y gente de la que apiadarnos... o no. El juego cuenta con un sistema de recompensas evolutivo y armas modificables además de cientos de opciones de personalización para nuestros personajes, barco y mascotas que podremos conseguir en misiones especiales. Cuenta también con un sistema de generación de escenarios aleatorios por lo que cada partida será diferente, pero en las que tendremos que vigilar cada movimiento ya que si somos derrotados, la muerte de nuestro personaje será permanente.

Nota y puesto
Juego
141
League of War: VR Arena para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
142
AirMech Arena para PlayStation 4

AirMech Arena para PS4 es un juego de estrategia en tiempo real frenético y muy competitivo. En él, nos aliaremos con los AirMechs para formar una fuerza imparable y destruir la fortaleza enemiga. En el futuro, los supervivientes de la Gran Guerra prosiguen su lucha con la máquina de guerra definitiva: el AirMech. Los pilotos han descubierto o robado los AirMechs, creados con tecnología ya perdida, y los usan tanto para proteger a los débiles como para saquear. En nuestra mano estará elegir en que bando luchar.

Flecha subir