Inicio de la guía
Con Jurassic World Evolution tenemos la oportunidad de crear nuestro propio espectáculo de dinosaurios, en el que gestionar un parque jurásico. Obviamente, hacer todo lo relacionado con este trabajo no es nada fácil.
Para eso os hemos preparado nuestra guía, que os enseñará todo lo necesario para poder sumergiros en las Cinco Muertes. Eso sí, tened presente que hay muchas amenazas aleatorias y todo se puede estropear en cualquier momento.
Trucos y consejos para construir tu parque
Construir el parque en cada una de las islas puede parecer complicado, pero en realidad siempre se sigue el mismo procedimiento:
- Acumular dinero para construir una base de edificios que generen dinero de forma activa (tendrás que currártelo).
- Seguir esforzándote en producir dinero hasta tener un cercado básico.
- Generar dinero de forma pasiva para construir edificios de entretenimiento para generar aún más dinero.
- Construir todo lo que tengas disponible, hacer todas las investigaciones y crear todos los dinosaurios.
- Agotar todos los puntos de expedición.
Esto es lo más útil que vas a encontrar a la hora de moverte por Jurassic World Evolution, siguiendo estos pasos podrás superar todas las islas sin grandes problemas.
Ten en cuenta que según la isla te enfrentarás a más o menos problemas climatológicos.
Edificios iniciales
Antes de nada, recuerda que todos los edificios necesitan electricidad. Si no hay una subestación cercana que pueda abastecer al edificio, es como si no existiera, salvo en el caso del Refugio. También haz todos los contratos que aparezcan, o al menos acéptalos para completarlos en cuanto sea posible.
Los dos edificios en los que debes centrarte siempre al principio en cualquier isla son estos dos:
- Centro de expediciones.
- Centro de fósiles.
- Refugio (no lo vas a usar ahora, pero es mejor tenerlo para el momento en que empiecen a llegar visitantes).
Antes de ponerte a crear dinosaurios te hace falta preparar las cosas. La idea es que envíes expediciones para recoger fósiles y vendas una buena cantidad de ellos. Lógicamente vende todos los fósiles de los que no puedas extraer ADN.
La idea es que vayas extrayendo ADN para crear dinosaurios, especialmente herbívoros, pero siempre tengas dinero para enviar otra expedición. Ten en cuenta que cada expedición cuesta entre $60.0000 y $150.000, en función de dónde vayas a explorar.
Ten en cuenta que durante esta fase no generarás dinero con dinosaurios, así que no gastes en nuevos edificios hasta saber que tu última expedición te ha dejado beneficios.
Prepara tu parque jurásico
Cuando empieces a tener suficiente dinero, debes tener al menos un Centro de investigación Hammond, que es el lugar en el que se crean los dinosaurios.
Para empezar te interesa uan zona de herbívoros, que son muy fáciles de controlar y no suelen tener problemas entre sí. Debes hacer lo siguiente:
- Crea un cercado alrededor de una zona con agua (recuerda que en la opción de creación de terreno puedes crear lagos) con acceso al Centro Hammond.
- Coloca dos o tres comederos para herbívoros cerca de las vallas.
- Coloca una galería de observación fuera del cercado, que enfoque a los comederos. Así los visitantes podrán ver bien de cerca los dinosaurios.
- Ve creando dinosaurios (sólo herbívoros).
- Crea un puesto de guardia para enviar un todoterreno a reponer los comederos o curar animales cuando estén enfermos.
- No olvides seguir enviando expediciones para conseguir fósiles, más ADN para las especies que tienes y, cuando estén disponibles al subir la calidad de tu parque, nuevos dinosaurios.
- No metas carnívoros en el cercado de los herbívoros, tendrás problemas.
- Si hay tormentas tropicales asegúrate de abrir el Refugio que deberías haber creado antes, para que la gente no tenga problemas. Los visitantes estarán refugiados hasta que lo cierres y no tendrás problemas de valoración si consigues que nadie muera.
En cuanto tengas un par de Triceratops verás cómo los beneficios empiezan a subir rápidamente. Cuanto más grande sea el cercado más dinosaurios podrás crear sin que tengan problemas. Se pueden tener fácilmente unos 20 herbívoros menores, 3 o 4 grandes y no tener el más mínimo problema.
Mejora el parque
Sigue el segundo punto hasta que veas que tu parque genera en torno a los $75.000 - $100.000 por minuto. Llegados a este punto podemos pasar a negocios mayores.
- En el Centro de investigación, asegúrate de haber desarrollado la valla eléctrica.
- Crea un segundo cercado, algo más pequeño que el primero, con su pequeño estanque, Centro de investigación Hammond, un comedero para carnívoros, un punto desde el que soltar cebo vivo y un mirador que enfoque al comedero.
- Pon un centro de la UAC cerca del cercado. Vamos a poner carnívoros y el helicóptero podrá sedar y transportarlos si se escapan.
- Cuando tengas suficiente ADN desarrolla un carnívoro y suéltalo en el cercado.
- Ten en cuenta que estos bichos son bastante más complicados de gestionar, porque tienen mal carácter y con más de dos en una misma zona, los más grandes se enfadarán incluso cuando son de la misma especie.
- Los ejemplares como, por ejemplo, los velocirraptores, tienen menos problemas con los grupos. No pongas tres cetosaurios o t-rex en un mismo cercado, por decir algo. Se escaparán en pocos minutos, casi con toda seguridad.
A estas alturas deberías estar generando entre $125.000 y $150.000 de beneficios por minuto. Aquí ya empieza el proceso de expansión constante, siempre con cuidado y paciencia:
- Usa el Centro de Investigación para mejorar tus edificios, conseguir otros nuevos...
- Mejora las centrales eléctricas cuanto antes: una tormenta puede dejarte sin suministro eléctrico y, si se da cuenta, el carnívoro podría escaparse.
- Construye edificios recreativos: hoteles, tiendas, nuevas galerías de observación...
- Puedes crear un tercer cercado para otros carnívoros.
- Recuerda retirar (con el helicóptero) los ejemplares que hayan muerto, ya sea por causas naturales o por enfermedad.
Edificios
En esencia, en este juego tenemos cuatro tipos de edificios:
- Edificios de seguridad: se trata de centros de control de los animales, encargados de sedarlos y transportarlos, curarlos, reponer los comederos dentro de los cercados...
- Edificios de ciencia: son los destinados a las expediciones, la extracción de ADN y el desarrollo y mejora de tus edificios.
- Edificios de entretenimiento: zonas para sacarles más dinero a los visitantes. Desde tiendas de regalos a hoteles, centros de exposiciones, restaurantes...
- Cercados: todo lo relacionado con los recintos donde deberías tener aislados a los dinosaurios. Desde vallas hasta miradores, galerías de observación, comederos...
Dinosaurios
Hay cerca de 60 dinosaurios diferentes disponibles en Jurassic World Evolution. No hay que cazarlos, buscarlos, capturarlos, ni nada por el estilo para conseguirlos. El procedimiento es bastante sencillo, en realidad.
Para conseguir nuevos dinosaurios, lo que debes hacer es lo siguiente:
- Enviar una expedición a un punto disponible.
- Extraer ADN de los fósiles.
- Crear el dinosaurio en el centro Hammond.
- Sube el nivel de calidad de tu isla para desbloquear nuevos lugares de expedición.
Recuerda evitar tanto como sea posible estas dos cosas:
- Mezclar carnívoros con herbívoros, porque los unos se comerán a los otros.
- Colocar demasiados carnívoros dentro del mismo cercado, salvo que sean especies gregarias como los velocirraptores.
Islas
En el juego hay un total de cinco islas disponibles, las llamadas "Cinco Muertes". Las irás desbloqueando a medida que cumplas los requisitos necesarios para cada una de ellas, que básicamente es conseguir un determinado nivel de calidad en cada una.
La diferencia entre unas y otras es el espacio disponible y las condiciones climatológicas a las que tendrás que hacer frente, que es donde radica realmente la dificultad.
- Matanceros
- Muerta
- Sorna
- Tacaño
- Pena
- Nublar
La isla Nublar, que será la última que desbloquees, es una especie de "zona de entrenamiento", y aquí contarás con dinero infinito para hacer lo que quieras. Obviamente, llegados a este punto, el generar dinero es una cosa que sabrás hacer con los ojos cerrados.