Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de Estrategia

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de Estrategia, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Fire Emblem: Awakening para Nintendo 3DS

Fire Emblem: Awakening nos presenta un título de estrategia por turnos en el que guiaremos un ejército a través de grandes batallas. Además de los combates el juego también cuenta con una gran apuesta a nivel relacional en la que deberemos interactuar con el resto de personajes del juego. En el inicio de la historia el jugador se encontrará en un estado de amnesia total y abandonado al borde de un camino. A partir de ahí el protagonista empezará a conocer una realidad cargada de misterios mientras ayuda a Chrom y los custodios de Ylisse.

Guía  

2
Fire Emblem Fates: Conquista para Nintendo 3DS

Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe / Revelación es una nueva recopilación a cargo de Nintendo que reúne tres títulos de la emblemática saga de juegos de rol Fire Emblem, ofreciéndonos tres campañas distintas, cientos de horas de juego y función amiibo.

3
Fire Emblem Fates: Revelación para Nintendo 3DS

Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe / Revelación es una nueva recopilación a cargo de Nintendo que reúne tres títulos de la emblemática saga de juegos de rol Fire Emblem, ofreciéndonos tres campañas distintas, cientos de horas de juego y función amiibo.

4
Fire Emblem Fates:  Estirpe para Nintendo 3DS

Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe / Revelación es una nueva recopilación a cargo de Nintendo que reúne tres títulos de la emblemática saga de juegos de rol Fire Emblem, ofreciéndonos tres campañas distintas, cientos de horas de juego y función amiibo.

5
Project X Zone para Nintendo 3DS

Project X Zone es un juego de rol táctico en el que Namco Bandai Games, Sega y Capcom colaboran para crear la secuela de lo que fue Namco X Capcom. En este título jugaremos con unidades formadas por dos jugadores –a los que se unirá un tercero de apoyo en diferentes momentos– con los que avanzar a través de las diferentes localizaciones. Un elenco de 200 personajes que combinan acción, rol y estrategia creando uno de los mayores crossovers entre grandes compañías.

6
Mario and Donkey Kong: Minis on the Move eShop para Nintendo 3DS

Este título de puzles y estrategia está protagonizado por los minis, reproducciones de juguete de algunos personajes del universo Mario, como Mario, Donkey o Toad. A la hora de jugar nos encontramos con un buen número de niveles, más de 170, que nos llevarán entre 20 segundos y unos pocos minutos los más complejos, agrupados en cuatro modalidades que comparten la base de juego pero que aportan interesantes novedades. Además, este episodio nos permite crear y compartir nuestros propios puzles.

7
Stella Glow para Nintendo 3DS

Stella Glow es un juego de estrategia y rol para Nintendo 3DS, desarrollado por Imageepoch, y que nos ofrecerá una historia con más de 60 horas de duración en la que tendremos que detener a la malvada bruja Hilda, quien planea destruir el mundo. Misión para la cual tendremos que reclutar a otras brujas para que nos ayuden, todo ello a través de una estética Nendoroid puramente nipona.

8
Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars para Nintendo 3DS

Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars es un juego de estrategia y rol para Nintendo 3DS, que sale con el lanzamiento de la consola, y que cambia la acción por la estrategia por turnos, proponiéndonos avanzar con nuestro equipo de reconocimiento por una Rusia al borde de ser dominada por un líder ultranacionalista que amenazará la paz mundial.

9
Code Name: S.T.E.A.M. para Nintendo 3DS

Code Name: S.T.E.A.M. para Nintendo 3DS es lo nuevo de Intelligent Systems, los creadores de Fire Emblem y Advance Wars. Esta vez intentan hacer un juego de estrategia accesible, combinando movimientos tácticos con disparos al estilo de un juego de acción. Tendremos que elegir a cuatro miembros de nuestro equipo de agentes, cada uno con sus propias habilidades que tendremos que complementar.

10
SteamWorld Heist eShop para Nintendo 3DS

SteamWorld Heist es un curioso videojuego de estrategia por turnos en dos dimensiones. Ambientado en un mundo steampunk, en el título de Image & Form disfrutaremos de un sistema táctico ágil, que premia la exploración de sus intrincados niveles y la personalización de nuestros propios héroes. La versión de Nintendo 3DS, aprovecha con ahínco el uso de la pantalla táctil para facilitar y convertir en más accesible su jugabilidad.

11
Project X Zone 2: Brave New World para Nintendo 3DS

Project X Zone 2: Brave New World es un juego de rol y estrategia que se pondrá a la venta en exclusiva para Nintendo 3DS, fusionando mundos y personajes de Bandai Namco, Sega y Capcom. Como novedad, esta vez llegará a Europa con textos en español. Entre ellos están Phoenix Wright (Phoenix Wright: Ace Attorney), Maya Fey (Phoenix Wright: Ace Attorney), Axel Stone (Streets of Rage), Aty (Summon Night 3), Nana Kazuki (God Eater 2), Ciel Alencon (God Eater 2), Ryu (Street Fighter), Ken (Street Fighter), Gemini Sunrise (Sakura Wars) y Sakura Shinguji (Sakura Wars).

12
Pocket Card Jockey eShop para Nintendo 3DS

13
Dillon's Rolling Western eShop para Nintendo 3DS

Dillon’s Rolling Western es un juego de defensa con torres ambientado en el lejano oeste. Este título descargable para Nintendo 3DS cuenta con multitud de misiones paralelas y combates, y tendremos que controlar a Dillon, el armadillo justiciero, para evitar que los monstruos pétreos ataquen a los granjeros. Tendremos que defender cada pueblo durante tres días del ataque de los monstruos, y cada fase tiene nuevos desafíos a los que hacer frente. Cuando sea de día, podremos explorar los alrededores del pueblo para encontrar objetos que nos ayuden a su defensa, pero es de noche cuando los monstruos atacan y tendremos que mantener el perímetro a salvo.

14
Weapon Shop de Omasse eShop para Nintendo 3DS

Weapon Shop de Omasse es el tercero de los títulos de Guild01, lanzados en Japón dentro de un solo cartucho. Este juego es obra del cómico japonés Yoshiyuki Hirai, y nos cuenta la historia de una tienda de armas dentro de un gran juego de rol. Nos cuenta la vida de los vendedores de armas de los juegos de rol, con un toque paródico, estando obligados a mejorar las armas para que el héroe que nos las viene a comprar tenga más oportunidades de salvar el mundo.

15
Steel Diver para Nintendo 3DS

La guerra submarina llega a la nueva consola de imagen 3D de Nintendo con Steel Diver, un juego que nos retará a navegar por el fondo del mar haciendo frente a submarinos rivales, esquivando minas y evitando que el casco de nuestro sumergible choque contra el fondo rocoso del mar. Tendremos que usar toda nuestra habilidad manejando los controles del navío con la pantalla táctil, y detectando las distancias en el fondo del mar gracias a la imagen 3D de la consola. También incluye una modalidad en la que controlamos el periscopio del submarino y tenemos que enfrentarnos a enemigos que nos rodean.

16
Nintendo Pocket Football Club eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un juego de gestión deportiva desarrollado en exclusiva para la portátil de Nintendo, y que sirve de secuela a un título casi homónimo lanzado en Japón para GBA. En este título, podremos elegir un país, diseñar nuestro escudo y nuestra equipación, y prepararnos para llevar a nuestro equipo nacional hasta lo más alto de las competiciones. El juego se centra en un importante componente de gestión, y contará con funciones multijugador online.

17
Swords & Soldiers 3D eShop para Nintendo 3DS

Swords & Soldiers 3D es un juego de batallas estratégicas que se desarrollan linealmente, es decir, que todas las unidades que enviamos se acabarán enfrentando con el primer enemigo que se encuentre por el camino, a excepción de cuando existe una ruta alternativa que suele servir para conseguir dinero extra o liberar unidades. Tenemos tres razas a elegir, cada una con unidades y magias completamente diferentes, pero muy equilibradas entre sí. Una vez en combate, nuestra labor es decidir qué unidades queremos fabricar, teniendo en cuenta el coste y sus habilidades de cara a las acciones del enemigo, así como el tiempo de llegada al enfrentamiento.

Flecha subir