¿Cuánto dura exactamente Resident Evil 8: Village?

Resident Evil 8: Village ya está disponible y gracias a ello podemos saber cuánto dura una partida promedio y cuánto se tarda en conseguirlo todo al 100%.
·

Resident Evil 8: Village se lanzó el pasado viernes en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, plataforma esta última donde ha sido especialmente bien recibido, y durante estos primeros días hay una pregunta que se ha repetido una y otra vez tanto por parte de quienes ya se han adentrado en la nueva entrega de la saga de terror de Capcom como entre quienes tienen pensado hacerlo próximamente: ¿cuánto dura Resident Evil 8: Village?

Tras los primeros días en el mercado, y gracias a que ya hay una buena cantidad de personas que lo han finalizado, podemos hacernos una idea de cuánto dura la historia principal de este nuevo título, así como cuánto tardaremos en conseguirlo todo si jugamos en modo completista. Si acudimos a la famosa página How Long To Beat? podemos ver que la partida promedio de los jugadores encuestados es de ocho horas para la historia principal de Resident Evil 8: Village.

PUBLICIDAD

Duración media, partida rápida, juego pausado, completista...

Si jugamos de una manera un poco más pausada e investigamos por los recovecos del escenario, la historia con extras nos puede durar alrededor de nueve horas. Todo depende, como de costumbre, de cómo nos guste jugar: si vamos directamente a por el final, parece que podemos terminar Resident Evil 8: Village en unas seis horas y media, pero si nos gusta recrearnos en los detalles es probable que disfrutemos de diez horas de historia principal.

¿Y para los completistas? Conseguir el 100% de Resident Evil 8: Village no es tarea fácil -de hecho siempre viene bien tener una guía completa a mano-, aunque haya pocas personas que lo hayan conseguido todo, parece que para exprimir al máximo esta entrega necesitaremos un mínimo de 32 horas.

¿Resident Evil 8: Village es mas corto que Resident Evil 7?

Si lo comparamos con la anterior entrega principal, Resident Evil 7, vemos que la duración media de una partida normal es bastante similar a la del nuevo juego, unas nueve horas, mientras que parece la partida completista es mucho más extensa ahora, ya que en el título anterior conseguirlo todo podía suponer unas 22 horas de juego.

En Vandal también hemos tratado el tema de la duración de Resident Evil 8: Village en nuestro análisis, donde detallamos que "llegar hasta el final es algo que nos ha llevado unas nueve horas exactas en su dificultad Normal explorando todo lo que hemos podido y sin morir ni una sola vez" y ponemos en valor sus "enormes valores rejugables" gracias a que cuando completamos la historia principal se desbloquea un "menú de desafíos, donde nos indicarán una gigantesca lista de retos para cumplir que nos recompensarán con unos puntos que podremos invertir en una tienda especial para desbloquear armas con munición infinita, modelados, ilustraciones, etcétera".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir