TODAS las armas de DOOM Eternal: cómo conseguirlas, modificaciones y consejos

Te desvelamos el listado completo de armas que podrás degustar en DOOM Eternal, en qué momentos de la campaña se consigue cada una y consejos sobre contra qué enemigos son más efectivas.
TODAS las armas de DOOM Eternal: cómo conseguirlas, modificaciones y consejos
·

Para tu goce y disfrute personal, en DOOM Eternal te vas a topar con un buen puñado de armas diferentes que te encantará mostrar bien de cerca a cada uno de los demonios que te cruces en la aventura. Para estar bien al tanto del arsenal que hay disponible en el shooter de id Software, hemos preparado esta entrada de nuestra guía completa; aquí te enseñaremos todas las armas, sus características y modificaciones, y mucho más.

Escopeta de combate

DOOM Eternal - Todas las armas: Escopeta de combate

PUBLICIDAD
  • Tipo de munición: cartuchos.
  • Localización: empiezas el juego con ella ya en tu equipo desde el primer momento.

La escopeta de combate es el arma básica del DOOM Slayer en este videojuego, y una de las que más estaremos usando, especialmente al principio. Es un arma ideal para los demonios carne de cañón, es decir, lo más estándar del juego. Su potencia interrumpe fácilmente las acciones de estos demonios dejándolos a merced de las ejecuciones y, además, a los más pequeños directamente puede deshacerlos a quemarropa. Por otro lado, la modificación de las bombas nos puede venir fenomenal para hacer explotar a los cacodemonios voladores.

Modificaciones de tiro

  • Bombas adhesivas: convierte la escopeta de combate en una lanzagranadas que puede disparar hasta cinco bombas adhesivas.
  • Fuego automático: transforma la escopeta de combate en un arma totalmente automática.

Motosierra

DOOM Eternal - Todas las armas: Motosierra

La motosierra es nuestra principal aliada en cortas distancias. Es más una herramienta que un arma, ya que gracias a ella podemos desmembrar a un montón de enemigos y recuperar así vida y munición de los mismos (especialmente esto último). Así que es importante tenerla en cuenta cuando estemos bajos de recursos, ya que puede ser vital para salvarnos la vida. Se puede recargar con depósitos de combustible que hay por los escenarios y ojo, que no funciona con todos los demonios (a los más grandes no es posible matarlos con ella).

Cañón pesado

DOOM Eternal - Todas las armas: Cañón pesado

El Cañón pesado es un arma que te vendrá de fábula para los demonios que requieren una precisión mayor. Por ejemplo, su modificación de Tiro de precisión ofrece un tipo de ataque brutal para reventar cabezas. Y es la opción ideal frente a los puntos débiles de muchos demonios, como la torreta de los Aracnotrón, los brazos con misiles de los Mancubus, o las cabezas de los Drones Maykr.

Modificaciones de tiro

  • Tiro de precisión: puedes activar un cargador semiautomático que permite disparar munición de gran precisión y potencia.
  • Micromisiles: activa dos sistemas de misiles buscadores.

Granadas de fragmentación

DOOM Eternal - Todas las armas: Granadas de fragmentación

  • Localización: en la Misión 1: Infierno en la Tierra, se encuentran de forma imperdible en la sección del metro, dentro del vagón de un tren por el que hay que pasar.

Las Granadas de fragmentación de toda la vida. Sabes cómo funcionan y sabes que son buenas en todo momento. ¿Hace falta algo más? Se recargan con el tiempo y se pueden mejorar en su propia sección con Puntos de Traje Pretor, algo muy recomendable ya que gracias a esto harás más daño con ellas, se crearán más explosiones al matar demonios con una o hasta se podrán lanzar dos antes de que se recarguen.

Escupellamas

DOOM Eternal - Todas las armas: Escupellamas

  • Localización: en la Fortaleza del Destino, durante nuestra primera visita a la nave tras la primera misión, se recoge de forma obligada.

El Escupellamas es otra herramienta, más que un arma. Como su nombre indica, es un lanzallamas clásico al uso. Se recarga con el tiempo y cuando se usa emite una llamarada que puede quemar a cualquier demonio. Esto sirve para que los enemigos suelten piezas de armadura para nosotros. Cuanto más tiempo ardan, más soltarán.

Puñetazo sangriento

DOOM Eternal - Todas las armas: Puñetazo sangriento

  • Localización: en la Misión 2: Exultia, forma parte de la historia y se recoge al poco de empezar.

El Puñetazo sangriento es un ataque devastador que el propio DOOM Slayer puede propinar cuando logra cargarlo, tras realizar acciones como... matar demonios, claro. Sirve para deshacerse en un abrir y cerrar de ojos de los enemigos más débiles y recuperar mucha vida. Además puede ser vital frente a algunos concretos, como el Cibermancubus y su armadura, que se rompe enseguida con uno de estos. A lo largo de la campaña, además, sufre algunas mejoras.

Fusil de plasma

DOOM Eternal - Todas las armas: Fusil de plasma

  • Tipo de munición: células.
  • Localización: en la Misión 2: Exultia, tras pasar por un portal que nos lleva a una zona en la que tenemos un encuentro por primera vez con enemigos Revenant.

Este fusil es ideal frente a los escudos de energía de muchos de nuestros enemigos, como el de los Cazadores infernales. Tiene una cadencia bastante rápida y es mejor en cortas y medias distancias. Para los combates más frenéticos viene de perlas.

Modificaciones de tiro

  • Explosión de calor: al disparar el fusil se va acumulando el calor sobrante, que luego se puede liberar en forma de explosión.
  • Haz de microondas: puedes fijar un objetivo y luego disparar un haz de plasma concentrado que paraliza al enemigo y hace que explote al morir.

Bombas de hielo

DOOM Eternal - Todas las armas: Bombas de hielo

  • Localización: en la Fortaleza del Destino, durante nuestra segunda visita a la nave tras la segunda misión, se recoge de forma obligada.

Como las granadas de fragmentación, pero en versión hielo, ¿queda claro? Estas bombas también se pueden mejorar en su propia sección con Puntos de Traje Pretor y, como te imaginarás, congelan a los enemigos durante unos segundos. Son muy recomendables frente a grandes aglomeraciones de demonios y sobre todo para retener a los más escurridizos y rápidos.

Lanzamisiles

DOOM Eternal - Todas las armas: Lanzamisiles

  • Tipo de munición: misiles.
  • Localización: en la Misión 3: Base de Sectarios, se recoge como parte del recorrido principal al llegar a un patio con enemigos, poco después de haber recogido la llave del sectario.

¿Hay que explicar para qué funciona un lanzamisiles? Cuando veas demonios muy tochos, dales caña con esta preciosidad. No hay más. Inflige muchísimo daño, así que ten cuidado de no encontrarte en su radio de explosión cuando los lances.

Modificaciones de tiro

  • Detonación a distancia: detonas todos los misiles en el aire.
  • Ráfaga con guía: puedes fijar al enemigo y al disparar el arma soltarás tres misiles al mismo tiempo.

Superescopeta

DOOM Eternal - Todas las armas: Superescopeta

  • Tipo de munición: cartuchos.
  • Localización: en la Misión 3: Base de Sectarios, se recoge como parte del recorrido principal. Tendrás que usar a un Revenant esclavo para recogerla y llevársela al Slayer.

La superescopeta es como la escopeta de combate, pero super. Sí, tal cual. Puede reventar muchos demonios a quemarropa y aún por encima posee un gancho rápido que acorta las distancias con ellos enseguida, para cuando quieras mostrarles cariño.

Modificaciones de tiro

  • Mejoras: mejoras generales para la potencia de la superescopeta.

Balista

DOOM Eternal - Todas las armas: Balista

  • Tipo de munición: células.
  • Localización: en la Fortaleza del Destino, se consigue automáticamente durante nuestra tercera visita a la nave tras la tercera y cuarta misión.

La Balista es un arma muy potente aunque por ello, también, de una cadencia bastante lenta. Sobre todo la querrás a tu lado con los enemigos carne de cañón, cuando haya muchos de ellos juntos, ya que con su modificación Hoja destructora puedes cortar por la mitad a varios al mismo tiempo.

Modificaciones de tiro

  • Arbalista: cargas un proyectil de energía que se clava en un enemigo y luego explota.
  • Hoja destructora: cargas y lanzas una hoja de energía que corta a los enemigos por la mitad.

Ametralladora Gatling

DOOM Eternal - Todas las armas: Ametralladora Gatling

  • Tipo de munición: balas.
  • Localización: en la Misión 5: Supernido sangriento, después de conseguir la llave sangrienta roja en las alcantarillas de cieno tóxico, la verás dentro de una puerta cerrada, antes de llegar a la sala del reactor.

La Ametralladora Gatling es sin duda el arma más rápida del juego y una tragadera de balas impresionante. Cuando hace pop ya no hay stop. Funciona de maravilla con los más grandotes que intenten embestirte o vayan a la carga. O si lo prefieres puedes ponerte en plan Rambo con ella y disparar a todo lo que se mueva.

Modificaciones de tiro

  • Torreta móvil: conviertes los cañones del arma en una torre móvil. Se queda inactiva si se recalienta.
  • Escudo de energía: activa un escudo de energía que absorbe el daño que recibes durante un breve periodo.

BFG-9000

DOOM Eternal - Todas las armas: BFG-9000

  • Tipo de munición: Argent.
  • Localización: en la Misión 7: Núcleo de Marte, se consigue durante el recorrido de la misma tras llegar a la BFG-10000 y ver una escena.

La BFG-9000 es de las armas más potentes del juego y por esto mismo posee una munición muy particular y muy escasa. Aunque cuando veas munición cerca, no lo dudes, es buen momento para usarla. Suelta una bola de energía que emite zarcillos que deshacen a los enemigos, cuanto más vuele por el aire el proyectil más daño infligirá.

Crisol

DOOM Eternal - Todas las armas: Crisol

  • Tipo de munición: especial cargas de Crisol.
  • Localización: en la Misión 9: Taras Nabad, forma parte del recorrido de la misión y se obtiene al final de la misma.

El Crisol es la espada del Slayer, un arma impresionante que destroza cualquier enemigo en un segundo, como mantequilla (a excepción de los Acechadores, que no caen frente a ella). Debido a su increíble poder solo puede acumular tres cargas al mismo tiempo y estas no son muy abundantes, así que resérvala para cuando te de pereza gastar munición en un demonio grande, por ejemplo.

Desmaykr

DOOM Eternal - Todas las armas: Desmaykr

  • Tipo de munición: Argent (comparte la munición de BFG-9000).
  • Localización: se desbloquea en la Fortaleza del Destino cuando has reunido las 6 Llaves de Empíreo para abrir la máquina Maykr en la nave (al superar todos los Portales de Slayer).

La Desmaykr es otra arma especial y realmente potente, que se desbloquea solo como premio por recoger las 6 Llaves de Empíreo al superar los retos de los Portales de Slayer. Cuando tengas las llaves ve a la máquina de los Maykr que está en tu nave y abre las cerraduras para recogerla. Este arma comparte munición con la BFG-9000.

Pistola (secreta)

DOOM Eternal - Todas las armas: Pistola secreta

  • Tipo de munición: balas.
  • Localización: esta pistola no forma parte oficial del arsenal del juego y solo se puede probar en la versión de PC a través de la consola de comandos.

Aunque es totalmente funcional, por algún motivo los desarrolladores del juego decidieron omitirla de la versión final, y ahora tan solo se puede probar como curiosidad en la versión PC del título. Para ello, si estás interesado en desbloquearla, tenemos una guía aquí en la que explicamos paso a paso cómo hacerlo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir