Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesión Infernal y DOOM

Los diseñadores de id Software encargados de crear a los monstruos del juego nos hablan de sus inspiraciones, desde el DOOM original a clásicos del terror.
·

La saga DOOM es especial en su apartado artístico: sus localizaciones y sus enemigos parecen sacados de la literatura fantástica de terror, del cine de género de serie B y de las portadas de discos de heavy metal. Pero en lugar de usar ese arte satánico para infundir terror, son los jugadores, encarnados en el Doom Slayer, quienes aterrorizan a hordas incansables de demonios que son víctimas de su extenso arsenal.

Los artistas conceptuales de DOOM Eternal han compartido con Vandal las ideas que hay detrás de cada diseño conceptual de los demonios de la última entrega de la serie, donde se añadieron criaturas como la Flagelante y el Acechador, una de las criaturas que más veces ha acabado (temporalmente) con el Doom Slayer y que iba a ser un samurái. Entre sus inspiraciones citan cintas míticas del terror como Posesión Infernal, la película animada de fantasía y ciencia ficción Heavy Metal, y por supuesto, los DOOM y DOOM II originales.

PUBLICIDAD

Os dejamos con los comentarios que nos han dejado los diseñadores para cada uno de los diseños, donde se incluye el Maykr de sangre, uno de los demonios que veremos en The Ancient Gods, la expansión que se estrenará el 20 de octubre.

Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesión Infernal y DOOM Imagen 2

DOOM Slayer - Alex Palma

El DOOM Slayer fue un verdadero reto en todos los aspectos. Pensamos que lo suyo era mantener el aspecto original del Slayer de DOOM (2016), dándole a la vez un aire distinto. Al final nos inspiramos en Heavy Metal (la película de animación de 1981), el DOOM original y otras fuentes emblemáticas para crear el aspecto del Slayer de DOOM Eternal. Una cosa que me encanta de trabajar en id Software es que no tenemos miedo de lanzarnos y asumir riesgos cuando nos parece que el resultado compensa el esfuerzo.

Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesión Infernal y DOOM Imagen 3
Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesión Infernal y DOOM Imagen 4

Icono del Pecado - Alex Palma

Todo aquel que haya jugado a DOOM sabe cómo es el Icono del Pecado. Lo divertido en este caso fue diseñarle una armadura tecnológica sabiendo que debajo estaba la versión de carne y hueso que todos conocemos y recordamos.

Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesión Infernal y DOOM Imagen 5
Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesión Infernal y DOOM Imagen 6

Flagelante - Alex Palma

La flagelante me recuerda mucho al revenant. Me gusta imaginar que son primos. Esta fue la primera vez que probamos a ponerle a un personaje cuerpo de serpiente, y al principio no sabía cómo iba a quedar el conjunto. Sin embargo, nos ayudó mucho contar con Posesión infernal y Heavy Metal como inspiración. Ahora no cabe duda de que encaja en nuestro juego sin dejar de llamar la atención.

Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesión Infernal y DOOM Imagen 7
Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesión Infernal y DOOM Imagen 8

Mancubus - Alex Palma

El cibermancubus fue uno de los demonios más divertidos de diseñar de todos en los que he trabajado. Intenté rendir un homenaje intencionadamente al mancubus original, que a día de hoy me sigue pareciendo visualmente terrorífico.

Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesión Infernal y DOOM Imagen 9

El tirano - Emerson Tung

Esta unión impía de carne y metal se basa en el ciberdemonio original de DOOM (1993). Intentamos ser fieles al espíritu y al diseño del sprite original y a la vez renovarlo para la época actual. Los fans más astutos quizá se hayan dado cuenta de que el cráneo del tirano es metálico y mecánico, una referencia a cierta película de acción de los 80 con cíborgs asesinos.

Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesión Infernal y DOOM Imagen 10

El acechador - Alex Palma

No fue fácil dar con el diseño preciso del acechador, teniendo en cuenta que se suponía que debía ser el archienemigo del DOOM Slayer. Exploramos muchas opciones distintas durante la producción, desde pistoleros infernales hasta bárbaros e incluso samuráis. El diseño final del acechador terminaría sirviendo de influencia para el look de las armaduras que llevan los Centinelas.

Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesión Infernal y DOOM Imagen 11

Zombi bola blanca - Alex Palma

Queríamos hacer ver a los jugadores que el zombi bola blanca es un enemigo que explota al contacto, así que nos decidimos por una silueta inspirada en bombas y minas marinas.

Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesión Infernal y DOOM Imagen 12

Soldado - Alex Palma

Este diseño es un homenaje al clásico zombi del primer DOOM (1993). El director de juego Hugo Martin insistió mucho en lo del pelo verde, y me sorprendió lo bien que funcionaba a pesar de ser tan ridículo. Esta clase de cosas solo salen bien en un juego de DOOM.

Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesión Infernal y DOOM Imagen 13

Maykr de sangre - Jon Lane

A medida que se amplía el universo de DOOM, entran en liza más facciones. El Maykr de sangre, un ángel corrompido de la raza de los Maykr, indica que estos todavía tienen algo que decir en la batalla entre mundos que se libra en DOOM.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir