Los Códigos de trucos de DOOM Eternal son uno de los coleccionables presentes en las misiones principales del juego. Son una clara referencia a los juegos del pasado clásicos, pero también sirven como una manera de experimentar las misiones de otra forma, ya que con ellos podremos tener por ejemplo vidas infinitas o munición ilimitada, por poner unos ejemplos.
¿Cómo se activan los trucos en DOOM Eternal?
Antes de nada, hay que dejar claro que los trucos de DOOM Eternal no funcionan como en otros juegos, es decir, aquí no introduces el nombre o código del truco en un menú, sino que primero deberás encontrar los códigos que están repartidos y ocultos por las diferentes misiones en unos disquetes. Una vez tengas el código en tu poder, ya puedes saber lo siguiente.
- Hay que tener en cuenta que durante el primer recorrido de una misión no podremos activar ningún truco.
- Los trucos solo se pueden usar al repetir una misión que ya hayamos completado antes.
- Se pueden activar tantos trucos como quieras desde la pantalla de selección de misión, cuando repites una.
- Si juegas una misión con un truco activado no podrás acceder a los Portales de Slayer, pero el resto de coleccionables del nivel podrán recogerse sin ningún problema.
A continuación para nuestra guía completa hemos recopilado la localización exacta de todos los Códigos de trucos que podrás recoger en la campaña del juego.
Todos los vídeos son trabajo de PowerPyx, especialista en videoguías de coleccionables.
Todos los Códigos de trucos en la Misión 1: Infierno en la Tierra
- Misión 1: Infierno en la Tierra.
- Códigos de trucos en esta misión: 1.
- Código de trucos #01 - Vidas extras infinitas: poco después de entrar a un túnel subterráneo bajo un edificio que tiene un letrero de Moss Records y encontrarte con los primeros enemigos tentáculos. El código se encuentra en un conducto de ventilación al que se acceder subiendo por una caja en esta sala.
- Efecto del truco Vidas extra infinitas: el jugador tiene vidas extra infinitas.
Todos los Códigos de trucos en la Misión 3: Base de Sectarios
- Misión 3: Base de Sectarios.
- Códigos de trucos en esta misión: 1.
- Código de trucos #01 - IDDQD: en una sala donde hay muchos bloques que debes romper y de los cuales van saliendo enemigos. El código está en el centro de la sala, en una repisa superior a la que se llega saltando con ayuda de las barras de la estructura.
- Efecto del truco IDDQD: la armadura de Centinela está activa toda la misión.
Todos los Códigos de trucos en la Misión 4: Base del Cazador Infernal
- Misión 4: Base del Cazador Infernal.
- Códigos de trucos en esta misión: 1.
- Código de trucos #01 - Modo bala de plata: está en lo alto de una pared cilíndrica, en una zona a la que se llega después de realizar un complejo salto con un panel de rayos láser en el medio.
- Efecto del truco Modo bala de plata: los demonios tambaleantes mueren al recibir un solo impacto de proyectiles, explosiones, el escupellamas o la carrera.
Todos los Códigos de trucos en la Misión 5: Supernido sangriento
- Misión 5: Supernido sangriento.
- Códigos de trucos en esta misión: 1.
- Código de trucos #01 - Munición infinita: después de conseguir la llave sangrienta amarilla llegarás a una gran zona abierta con un pedestal para tres llaves de colores. En una de las paredes inferiores de la izquierda podrás reventar una pared circular agrietada para encontrar el disquete en una especie de tubo.
- Efecto del truco Munición infinita: todas las armas tienen munición infinita.
Todos los Códigos de trucos en la Misión 6: Complejo del ARC
- Misión 6: Complejo del ARC.
- Códigos de trucos en esta misión: 1.
- Código de trucos #01 - IDFKA: poco después de que se te encargue disparar la torreta este te meterás en un edificio y acabarás saltando por una ventana rota hacia otro. Al hacerlo unos enemigos romperán parte del suelo de la habitación justo frente a ti. Métete en el agujero para encontrar el truco.
- Efecto del truco IDFKA: dominas y desbloqueas todas las armas, y desbloqueas todo el equipo.
Todos los Códigos de trucos en la Misión 7: Núcleo de Marte
- Misión 7: Núcleo de Marte.
- Códigos de trucos en esta misión: 1.
- Código de trucos #01 - Modo Potenciador: Acometida: dentro de una estación llena de agujeros de tentáculos, según llegas a ella baja por las escaleras de la derecha y luego tuerce otra vez a la derecha en cuanto puedas para acabar subiendo por un propulsor y encontrar el código al lado de la abertura.
- Efecto del truco Modo Potenciador: Acometida: el potenciador Acometida infinita está activo toda la misión.
Todos los Códigos de trucos en la Misión 9: Taras Nabad
- Misión 9: Taras Nabad.
- Códigos de trucos en esta misión: 1.
- Código de trucos #01 - Modo Potenciador: Sobrecarga: en la zona de alcantarillas tendrás un encuentro con enemigos y, tras superarlo, se abrirá un bloqueo que llevan a unas escaleras. Sube estas y en la cara izquierda de la pared verás una parte agrietada que puedes romper para llegar al código.
- Efecto del truco Modo Potenciador: Sobrecarga: el potenciador Sobrecarga infinito está activo toda la misión.
Todos los Códigos de trucos en la Misión 10: Nekravol - Primera parte
- Misión 10: Nekravol - Primera parte.
- Códigos de trucos en esta misión: 1.
- Código de trucos #01 - Modo hambre: casi al final del nivel, en el mismo pasillo en el que se lucha contra un Acechador y se activa una segunda calavera para abrir unas puertas dobles, debes dejarte caer por el hueco de las cajas que suben en cadena para acceder a una sala inferior secreta donde encontrarlo.
- Efecto del truco Modo Hambre: los demonios no sueltan salud ni armadura al morir.
Todos los Códigos de trucos en la Misión 11: Nekravol - Segunda parte
- Misión 11: Nekravol - Segunda parte.
- Códigos de trucos en esta misión: 2.
- Código de trucos #01 - Modo fiesta: después de pasar por la sala con una estructura que suelta rayos azules te meterás en un pasillo con telas de araña y al final de este deberás bajar por un conducto. Antes de tirarte salta a un saliente y mira por donde has venido para encontrar debajo una pared agrietada, dentro está el código.
- Efecto del truco Modo fiesta: los demonios estallan en nubes de confeti en caso de evisceración total, evisceración de la parte inferior del cuerpo, evisceración de la parte superior del cuerpo, pérdida de miembros y tiro mortal a la cabeza.
- Código de trucos #02 - Modo de tambaleo instantáneo: al final del nivel cuando ya estés en la cúspide de la aguja, ve al hueco del ascensor por el que has llegado y déjate caer, da la vuelta rápidamente en el aire y verás el código dentro de un pasaje inferior oculto.
- Efecto del truco Modo de tambaleo instantáneo: un solo impacto de proyectiles, explosiones, el escupellamas o la carrera deja a los demonios en estado tambaleante. No afecta a los jefes únicos.
Todos los Códigos de trucos en la Misión 12: Urdak
- Misión 12: Urdak.
- Códigos de trucos en esta misión: 1 (+1 extra por adquirir todas las mejoras del traje).
- Código de trucos #01 - Modo Potenciador: Berserker: después de configurar el segundo o tercer anillo celestial (dependiendo el orden que hayas tomado), saldrás de la estación afuera y deberás tomar un portal naranja para seguir, pero antes de hacerlo mira a un muro cercano en el que hay una grieta que puedes romper para recoger este código dentro de una cueva.
- Efecto del truco Modo Potenciador: Berserker: Berserker infinito al comenzar el mapa. Solo funciona en Infierno en la Tierra, Exultia, Supernido sangriento, Complejo del ARC y Núcleo de Marte.
- Código de trucos (extra) - Modo QuakeCon: se consigue al adquirir todas las mejoras del traje con Puntos de Traje Pretor.
- Efecto del truco Modo QuakeCon: un público invisible te jalea según como juegues.
Todos los Códigos de trucos en la Fortaleza del Destino
- Fortaleza del Destino.
- Códigos de trucos en esta área: 2.
- Código de trucos #01 - Todas las Runas: tendrás que gastar dos baterías de centinela para abrir la cámara que contiene el Traje original de Pretor. Dentro de esta cámara puedes tirarte a un saliente inferior por una rotura en la pared de la izquierda, donde encontrarás el código.
- Efecto del truco Todas las Runas: todas las Runas desbloqueadas.
- Código de trucos #02 - Traje totalmente mejorado: solo se puede conseguir tras completar la misión 8. Bajando las primeras escaleras de la nave lo verás en una plataforma superior. Tendrás que disparar a una pequeña palanca roja en la cristalera central de la pared derecha. Así activarás un propulsor con el que subir a un conducto y poder recoger el código.
- Efecto del truco Traje totalmente mejorado: todas las mejoras del traje Pretor están desbloqueadas.