Misión 11: Nekravol - Segunda parte en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos

Te ayudamos a superar la misión 11: Nekravol - Segunda parte de DOOM Eternal y a descubrir la localización de todos los secretos que se ocultan en ella para conseguir el 100% del juego.
Misión 11: Nekravol - Segunda parte en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos
·

Coleccionables y secretos de la Misión 11: Nekravol - Segunda parte

Desafíos de la Misión 11: Nekravol - Segunda parte

Hay 3 desafíos para completar a lo largo de esta misión, si los superas todos recibirás una Batería de Centinela como recompensa. Son los siguientes:

  • Con sangre entra: Mata a más de un enemigo con un puñetazo sangriento 5 veces.
  • Recortado: Realiza la ejecución "Por la espalda" contra un tirano.
  • Hasta aquí resucitas: Realiza la ejecución "Lado izquierdo" contra un arch-vile.

Cómo completar Misión 11: Nekravol - Segunda parte al 100% y Walkthrough

Esta misión da comienzo inmediatamente tras concluir la anterior. Avanza por el pasillo hasta salir a una cuesta en la que tendrás enfrente un gran castillo. Lo primero que vamos a hacer es llegar a las torres del lado izquierdo. ¿Cómo? Parece un salto imposible, pero tiene truco. A mitad de la cuesta salta y mira en el costado de esta para localizar un propulsor secreto que puedes usar para volar hacia la primera torre.

PUBLICIDAD

Guía DOOM Eternal - Misión 11: Nekravol Parte 2 - Acceso a las torres de la izquierda

Ten cuidado con las llamas giratorias. Rodea la torre para recoger un 1UP #01 y luego salta a la torre contigua. En esta otra puedes recoger una Ficha de Dominio #01. Ahora desde esta también puedes saltar a un saliente en la cara del castillo para obtener el Disco #01: WOLF 3D - Get Them Before They Get You y realizar el Encuentro Secreto #01 aquí mismo.

Llega al centro de la aguja

Hecho todo esto, regresa a la cuesta que vamos a avanzar por las torres del lado derecho. No tienen complicación. Tan solo mata a los cacodemonios que aparecen para abrir las puertas del objetivo y entra dentro del castillo, hacia una sala en la que tienes un encuentro con demonios. Después de este avanza y al llegar al pasillo mira a tu derecha para encontrar el último Cristal de Centinela #01.

Guía DOOM Eternal - Misión 11: Nekravol Parte 2 - Sala de encuentro con demonios

En la siguiente sala con una imponente estructura que suelta rayos azules tendrás otro encuentro. Cuando los hayas matado a todos podrás avanzar por un pasillo lleno de telas de araña. En medio del camino verás sin pérdida el Códice #01: Nekravol - Parte II. Además, según avanzas no te dejes atrás una pared agrietada que puedes romper para recoger el Juguete #01: Caballero del Terror y realizar el Encuentro Secreto #02.

Más adelante tendrás un hueco por el que debes tirarte, pero no lo hagas directamente. Salta a un saliente que hay al lado y mira a tu alrededor para localizar otra pared agrietada. Reviéntala de un salto para encontrar dentro el Código de Trucos #01: Modo fiesta. Ya después puedes bajar a otro gran encuentro en una arena con fuegos azules.

Guía DOOM Eternal - Misión 11: Nekravol Parte 2 - Pared agrietada oculta

Llega a la cúspide de la aguja

Después del combate métete en otro pasillo con telas de araña. Tendrás de bruces el Códice #02: Avivar la llama eterna - Parte II y a mano izquierda, en medio del pasillo, una pared agrietada que dentro contiene el Disco #02: DOOM (2016) - Flesh and Metal.

Prosigue para encontrarte con unos mecanismos giratorios que tienen pinchos y fuego. Antes de nada, vamos a saltar a la pared que está bajo el mecanismo de enfrente. Agarrado a ella puedes girarte para localizar una pequeña oquedad en la que está escondido el Juguete #02: Tirano.

Guía DOOM Eternal - Misión 11: Nekravol Parte 2 - Juguete oculto

Ahora fíjate en que los mecanismo con pinchos tienen algunos espacios vacíos (con luces verdes) a los que puedes saltar para ir escalando de uno en otro. Eso es justo lo que tienes que hacer, ir subiendo hacia arriba del todo con cuidado de no pincharte ni quemarte. En la planta superior tendrás el Automapa de la misión, y si te das la vuelta y miras encima del último mecanismo verás flotar el 1UP #02.

Continua por un ascensor. En el siguiente escenario verás tres placas que se abren y se cierran. La que nos interesa de momento es la de la cara izquierda del lugar. Salta cuando la placa se abra y revienta una pared para entrar a un hueco y recoger el Punto de Traje Pretor #01. Desde aquí puedes saltar al otro hueco del objetivo principal, donde también verás sin pérdida el Códice #03: Avivar la llama eterna - Parte III.

Guía DOOM Eternal - Misión 11: Nekravol Parte 2 - Salto en sala de viento

Escala dos paredes y usa un propulsor de energía para subir por un espacio circular. Ojo, más o menos a la mitad de este espacio hay otra pared agrietada que puedes romper para encontrarte dentro el Juguete #03: Arch-Vile. Además, arriba del todo tienes un 1UP #03.

Acabarás llegando a una sala grande con una plataforma blanquecina. Ródeala para encontrarte con el Punto de Traje Pretor #02 y luego sube a ella para que se eleve. Cuando llegue arriba y se pare, salta rápidamente a cualquier pared agrietada verde, así llegarás a un nivel superior. Mata a los demonios y sube otra planta. Rompe cualquier otra pared y fíjate en las barras del lugar. Usa una de ellas para agarrarte a las placas circulares doradas y poder escalar hacia arriba del todo.

Guía DOOM Eternal - Misión 11: Nekravol Parte 2 - Ascender a la cúspide de la aguja

En lo más alto el propio juego ya te mostrará una especie de ojos en la estructura (como los que tenía Kalibas en la anterior misión). Ya sabes lo que toca, tienes que reventarlos. Cuando destruyas dos se abrirá un camino por el que puedes proseguir hacia otro ascensor.

Accede al conducto de Argent Maykr

Ya por fin en la cúspide de la aguja realiza un encuentro más con demonios y acaba con todos para que se encienda un panel en el suelo. Tendrás que romper las dos grandes cadenas del escenario, pero antes... Ve de vuelta al hueco del ascensor por el que subiste. Si te tiras por él y te das la vuelta rápido verás que hay un pasillo inferior oculto.

Guía DOOM Eternal - Misión 11: Nekravol Parte 2 - Pasillo oculto en el hueco del ascensor

Métete en este para obtener el Código de Trucos #02: Modo de tambaleo instantáneo y al fondo, como ya verás, el Punto de Traje Pretor #03. Solo te queda volver arriba y romper las dos grandes cadenas. Al hacerlo desbloquearás el viaje rápido de la misión y un portal que atravesar para ir directo a la misión 12: Urdak.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir