¿DOOM en un test de embarazo? La obra de ingeniería de este genio

El programador Foone Turing trabaja para que el clásico de acción se mueva en un test de embarazo... más o menos. Los jugadores siguen desafiando el juego de id Software.
·

El videojuego DOOM da más bandazos que la vuelta ciclista en España: los jugadores siguen esforzándose en llevar al título de id Software hasta los lugares más insospechados. Lo hemos visto ejecutarse en impresoras, cajeros automáticos y cajas registradoras... pero este último proyecto se lleva la palma: el programador Foone Turing ha conseguido que se cuele en un test de embarazo. Sí, es tan loco como suena pero lo ha conseguido:

PUBLICIDAD

¿Es niña, niño o Cazador de Demonios?

Cualquier aparato con una pantalla puede entrar en el juego, y viceversa: esa es la premisa del reto o desafío bautizado con el nombre "but can it run Doom?", que vendría a traducirse como "¿pero puede ejecutar Doom?" El programador Foone Turing se ha tomado muy en serio la pregunta y ha decidido responder empleando para ello un test de embarazo. Además de mostrar en su cuenta de Twitter cómo conseguía reproducir vídeos en este pequeño aparato, también se ocupó de que DOOM se cuele en este sistema.

En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas podemos ver que el test es capaz de dar cabida a un vídeo de DOOM, aunque Foone Turing asegura que todavía tiene que realizar ajustes a su invención: "Va a ser complicado, incluso haciendo trampa y teniendo un ordenador de escritorio conectado... pero PUEDO reproducir un vídeo de DOOM, ¿eso está cerca?" Así que es posible que en un futuro podamos jugar a DOOM por completo en este test de embarazo.

¿DOOM en un test de embarazo? La obra de ingeniería de este genio Imagen 2
Algún día podremos jugar a Doom en un test de embarazo mientras tiene lugar un momento importante de nuestra vida

Según indica Foone Turing: "La CPU existente no se puede reprogramar y la pantalla LCD existente solo puede mostrar 4 cosas, así que tuve que reemplazar ambas para realizar cambios. ¡Y la versión actual ni siquiera cabe! (Aunque estoy seguro de que lo hará cuando esté completo)". Foone también ha indicado que, una vez que el diseño esté completo, publicará una guía práctica para que otros puedan hacer lo mismo.

Recientemente hemos dado la bienvenida a Doom Eternal, juego que no podemos disfrutar en un test de embarazo o en una impresora, pero sí en PC, PS4 y Xbox One. Próximamente debutará en Switch, PS5 y Xbox Series X, mientras que también recibirá en octubre su primer contenido descargable e independiente: The Ancients Gods Parte 1, del que podéis encontrar más detalles. "Un shooter difícilmente superable que nos permite disfrutar como nunca masacrando demonios armados hasta los dientes", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir