Coleccionables y secretos de la Misión 12: Urdak
- Códices: 4
- Juguetes: 3
- Puntos de Traje Pretor: 2
- Discos: 2
- Códigos de Trucos: 1
- Encuentros secretos: 2
- 1UP (vidas extra): 3
- Fichas de Dominio: 2
Desafíos de la Misión 12: Urdak
Hay 3 desafíos para completar a lo largo de esta misión, si los superas todos recibirás una Batería de Centinela como recompensa. Son los siguientes:
- Pilas no incluidas: Hazte con 1 juguete coleccionable.
- Devastación en vuelo: Mata a 12 demonios estando en el aire.
- Ángel de la muerte: Mata a 5 drones Maykr con tiros de precisión a la cabeza.
Cómo completar Misión 12: Urdak al 100% y Walkthrough
Llegamos a la penúltima misión de la campaña. Estamos en un gran escenario galáctico. En cuanto salgas afuera mira primero a tu izquierda para encontrar el Códice #01: Urdak a los pies de un árbol. Luego tendrás que ir por tu derecha hasta una base circular. Al colocarte encima de ella activarás un anillo naranja en el aire, si saltas hacia él este te propulsará y te hará volar. Una mecánica que, como ves, deberás ir repitiendo varias veces y la cual estará presente a lo largo de la misión.
Una vez llegues a la siguiente estación y pases unas puertas, dispara al botón verde de delante para apagar los rayos y cruza al otro lado rápidamente. Entonces date la vuelta y mira arriba para encontrar otro botón oculto. Dispárale y descenderá una plataforma por la que puedes subir a un pasaje secreto que te permite alcanzar lo alto de la plataforma central de la sala, donde tienes la Ficha de Dominio #01. Además, aquí abajo está el Automapa de la misión.
Reconfigura el portal a la Tierra
Tras avanzar y ver una escena te darán de nuevo el control para luchar en un encuentro en el que estarán los nuevos enemigos Dron Maykr. Son unos que disparan a distancia y cuyo punto débil es su cabeza. Si logras reventársela con un tiro de precisión soltarán munición y vida. Cuando los mates a todos saldrán una especie de ataúdes voladores (de los que se caen al poco de agarrarte a ellos).
Usa las plataformas para proseguir hasta unas cuevas. Ve subiendo sin pérdida hasta cruzarte en tu camino con el Códice #02: Icono del pecado, en un saliente. Desde este mismo lugar tienes una tapa de conducto de ventilación por la que seguir, pero antes mira a la izquierda y sube a otro saliente de roca donde puedes romper una pared para recoger el Disco #01: QUAKE II - Descent into Cerberon.
Ahora ve por el conducto y avanza hacia la próxima tapa, aunque antes de salir por ella mira arriba y deberías localizar un pequeño hueco en el que está el 1UP #01. Después salta fuera para disputar otro encuentro. Aquí tienes dos puertas y solo una de ellas está abierta. En su interior hay un bloque que debes empujar. Súbete a él y salta al saliente de al lado para poder llegar al Encuentro Secreto #01, que está metido tras la puerta bloqueada.
Cuando lo hayas completado, vuelve a subir al bloque y salta a la estatua que tiene una grieta para tirarla abajo, así podrás usar su pedestal para alcanzar una barra con la que poder atravesar el vacío del escenario. Al llegar arriba, date la vuelta y usa la última barra en sentido contrario para llegar a un saliente secreto donde tienes el Disco #02: DOOM (2016) - Rip and Tear.
Entra de nuevo en otro conducto y antes de seguir recoge en una plataforma superior la Ficha de Dominio #02. En la siguiente estancia tendrás otro encuentro, con un tótem de refuerzo activado (que puedes encontrar en el pasillo de la izquierda según entras). Tras matarlos a todos usa una de las barras centrales del escenario para llegar a una roca superior en la que está el Códice #03: Khan Maykr, y una palanca para apagar los rayos del camino principal. Después de estos te espera otro encuentro, antes de salir al exterior.
Aliena el primer anillo celestial
Antes de usar el anillo naranja que tienes cerca, déjate caer por el lado derecho de esta plataforma y date la vuelta en el aire para encontrar un hueco oculto en la cara de la piedra donde estará el Juguete #01: Khan Maykr. Luego activa el anillo y vuela hacia la siguiente plataforma, con un nuevo encuentro de demonios.
Al finalizar este encuentro, ve por el extremo derecho del escenario para subir a unas rocas y desde estas alcanzar de un salto un saliente con una pared agrietada. Detrás de esta hay una pequeña sala que tiene el Punto de Traje Pretor #01. Ya puedes entrar en la habitación del objetivo para configurar el primer anillo celestial.
Aliena el segundo anillo celestial
Después de configurar el primer anillo toma otro portal naranja para alcanzar una nueva plataforma, con otro encuentro de enemigos. Más adelante encontrarás dos paneles juntos para volar, con dos anillos celestiales al fondo. Detrás una puerta cerrada. Y por el lado derecho un camino que te lleva al Códice #04: Ángeles Maykr, además de unas rocas que puedes escalar para recoger encima el Juguete #02: Dron Maykr.
Bien, ahora vamos a ir primero por el anillo naranja de la derecha (aunque se puede hacer en el orden que quieras). Para llegar al otro lado tendrás que hacer una secuencia muy concreta de saltos, primero un salto al anillo naranja, luego un doble salto para impulsarte en el segundo, y por último una carrera para agarrarse a las barras del final. Así llegarás a otra estación. Pero justo cuando lo hagas mira a tu alrededor y verás un muro agrietado aquí fuera. Rómpelo para alcanzar el 1UP #02 en un pasillo en el que también está el Encuentro Secreto #02.
Después sigue el objetivo y realiza un encuentro dentro de la estación. Activa la calavera para abrirte camino hasta otro patio exterior con más demonios y sigue hasta llegar a una sección con ataúdes voladores. Tendrás que sortearlos, con un salto final que requiere disparar a un botón para apagar los láseres que dan a la habitación donde hallarás la consola que configura el segundo anillo celestial.
Sube en un ascensor y sal de la estación, y nada más hacerlo fíjate en que hay un saliente a la izquierda que puedes alcanzar de un salto, pues ahí te espera el Juguete #03: Espectro. Después usa el anillo naranja para volar de vuelta a la zona anterior, donde ahora deberás tomar el camino de la izquierda que antes obviamos.
Aliena el tercer anillo celestial
Según llegas a una nueva plataforma tienes un encuentro con tótem de aumento. Este tótem lo encuentras siguiendo el borde izquierdo del escenario. Tras matarlos a todos avanza por la puerta abierta y verás el Punto de Traje Pretor #02 junto a un ascensor (es el último del juego, si todavía no lo has hecho, compra todas las mejoras del traje para desbloquear el Código de Trucos del modo QuakeCon).
Usa el ascensor para llegar a la consola que configura el tercer anillo celestial. Luego pasa por la puerta hacia fuera, donde tienes otro anillo que te hará volar, pero antes de tomarlo mira a un muro cercano, donde hay una pared agrietada. Rómpela para entrar en una diminuta cueva donde está el Código de Trucos #01: Modo Potenciador: Berserker.
Ya puedes usar el anillo naranja para regresar a la zona principal de antes y pasar por la puerta que hasta ahora estaba cerrada. Dentro te toparás con un ascensor al que no puedes llegar por unos láseres. No pasa nada, entra en la sala contigua llena de agua con un gigante en su interior. Bucea en las aguas para recoger en el fondo el 1UP #03 y luego rompe un gran cristal agrietado para hacer que el nivel del agua descienda. Así podrás activar una calavera en una pasarela que apaga los láseres. Antes de tomar el ascensor desbloqueas el viaje rápido de la misión.
Combate contra el jefe final: Khan Maykr
Después de subir en el ascensor te espera el combate final de la misión. La Khan Maykr es un enemigo volador que dispara desde lejos incansablemente, así que tendrás que usar armas de larga distancia primero para dañar el escudo que tiene en su pecho. Cuando le hayas logrado bajar toda la barra del escudo se quedará aturdida unos segundos, momento en el cual debes sacar la superescopeta y usar el gancho para volar hasta ella y propinarle un puñetazo sangriento.
Esta es básicamente la estrategia a seguir. Ten en cuenta que el suelo del escenario se irá quemando y electrificando a menudo, así que hay que estar en movimiento todo el rato y aprovechar los Drones Maykr que salen para recuperar vida y munición. Cuando hayas acabado con el jefe, mejorarás el puñetazo sangriento (ahora tiene 2 cargas) y habrás terminado ya aquí para pasar a la misión 13: Pecado final.