DOOM Eternal: TODOS los coleccionables y secretos - Localización

Te desvelamos la localización exacta de todos y cada uno de los coleccionables de DOOM Eternal. No te dejes atrás ningún secreto en cada una de las misiones de la campaña.
DOOM Eternal: TODOS los coleccionables y secretos - Localización
·

DOOM Eternal está repleto de coleccionables en cada una de sus misiones principales. Hay un montón de secretos diferentes y cada uno aporta algo distinto al juego. Si eres de esos jugadores que tiene la imperiosa necesidad de completarlo todo al 100% entonces no te preocupes porque aquí te traemos una guía detallada y precisa con la localización de cada uno de los coleccionables y secretos del título.

Modbots

Los Modbots son unos pequeños robots que podemos recoger en nuestras misiones para adquirir modificaciones de tiro de nuestro arsenal. Por cada uno de ellos que te encuentres podrás desbloquear una modificación para el arma que prefieras, lo que hará más interesante tu manera de afrontar los combates. Hay un total de 12.

PUBLICIDAD

Códices

Las páginas de Códice expanden la información y el lore sobre los personajes que conoceremos y los lugares que visitaremos a lo largo de la campaña del juego. Son el coleccionable más abundante, pues hay un total de 54 páginas, pero con nuestra ayuda las localizarás todas.

Juguetes

Los Juguetes son unas carismáticas figuritas cabezonas que representan a personajes o demonios del juego. No aportan un cambio significativo a ningún apartado jugable, pero no obstante pueden decorar nuestras habitaciones personales en la nave. Hay 30 en total y molan tanto que seguro que querrás tenerlos todos.

Puntos de Traje Pretor

Los Puntos de Traje Pretor vienen de fábula para adquirir ventajas en diferentes apartados como la exploración o el combate. Son realmente útiles e importantes, tanto que incluso uno puede revelarlos la ubicación en el mapa de todos los coleccionables y secretos. En total hay 43 de estos puntos.

Baterías de Centinela

Las Baterías de Centinela cumplen un propósito muy claro y definido y ese es el de desbloquear el acceso a unas cámaras que hay en nuestra nave personal, la conocida como Fortaleza del Destino. Dentro de estas cámaras nos esperan más coleccionables e incluso trajes clásicos de la franquicia. En total tendremos 18 baterías por recoger (más 1 extra si completamos los tres desafíos que nos proponen muchas de las misiones).

Cristales de Centinela

Tenemos 12 Cristales de Centinela en total, y estos son un coleccionable de lo más importante ya que gracias a ellos podremos aumentar nuestro máximo de capacidad en los atributos de salud, armadura y munición. Como te imaginarás, esto es de vital importancia sobre todo en los niveles más altos de dificultad, para poder abordar los combates sin morir a la primera de cambio.

Runas

Las Runas, de las cuales hay 9 en total, nos sirven para adquirir mejoras pasivas para nuestro personajes tales como ganar velocidad extra al realizar ejecuciones o tener una mayor movilidad en el aire, por ejemplo. De estas ventajas solo podremos llevar activas hasta tres al mismo tiempo.

Discos

Los Discos de música son el coleccionable que hará las delicias de los más melómanos, pues son un claro homenaje en clave musical a los videojuegos de DOOM e incluso a otras obras de id Software de antaño. Hay 16 en total y podremos reproducir sus músicas en nuestra nave.

Códigos de Trucos

Como ya te imaginarás por su nombre, los Códigos de Trucos nos permiten activar trucos especiales como el de la munición infinita o las vidas extra infinitas, para abordar la experiencia de juego de una forma distinta. Hay 13 trucos en total y solo se puede activar al repetir las misiones. Además, si jugamos una misión con uno activado, no podremos realizar la prueba del Portal de Slayer.

Llaves de Slayer y Portales de Slayer

Las Llaves de Slayer y los Portales de Slayer se encuentran repartidos por algunas misiones del juego. Las llaves nos abren el acceso a estos portales en los que se encuentran unos desafíos opcionales y mucho más difíciles de lo normal, con enemigos realmente abundantes y poderosos.

Por cada portal superado con éxito recibimos 3 puntos de mejora de arma al instante y, además, una Llave de Empíreo. Hay un total de 6 (al igual que llaves y portales Slayer), y con estas llaves de Empíreo podremos desbloquear en nuestra nave una poderosísima arma, la Desmaykr.

Encuentros Secretos

Los Encuentros Secretos son un reto opcional que hay en algunas misiones y que nos proponen acabar con cierto número de enemigos en un tiempo límite. Hay en total 18 y si los cumplimos con éxito ganaremos un punto de mejora de arma, pero si los fracasamos podremos repetirlos tantas veces como queramos hasta completarlos.

1UP (vidas extra)

Los 1UP (también conocidos como vidas extra), son un ítem que recuerda claramente a la época de los videojuegos retro y arcade. DOOM Eternal los rescata para repartir nada más y nada menos que 51 a lo largo de los niveles. Con ellos en nuestro poder podremos tener una segunda oportunidad si morimos ante los enemigos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir