Fortaleza del Destino en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos

Te ayudamos a explorar la Fortaleza del Destino de DOOM Eternal y a descubrir la localización de todos los secretos que se ocultan en ella para conseguir el 100% del juego.
Fortaleza del Destino en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos
·

Coleccionables y secretos de Fortaleza del Destino

Cómo completar Fortaleza del Destino al 100% y Walkthrough

Tras la primera misión de la campaña iremos a parar a nuestro centro de mandos particular, la Fortaleza del Destino. Esta es un área completamente segura que estaremos visitando varias veces a lo largo de la historia. Sirve como lugar de descanso, como nexo entre algunas misiones, y como espacio en el que ver recopilados todos nuestros trofeos ganados, por ejemplo los juguetes o los discos de música. Hay que saber que:

  • En la Fortaleza del Destino hay varios coleccionables que se pueden desbloquear con el uso de baterías de centinela.
  • Durante la campaña solo se puede visitar la fortaleza en momentos concretos (no aparece en la selección de misiones).
  • Para visitar la fortaleza cuando tú quieras, primero tendrás que completar la historia. Una vez acabada, podrás entrar en ella desde el menú principal seleccionando "Volver a la campaña" mientras repites una misión.

Primera visita

Guía DOOM Eternal - Fortaleza del Destino al 100% - Escupellamas

PUBLICIDAD

Durante tu primera visita a la Fortaleza del Destino el juego te pedirá que recojas el Escupellamas. Es un arma muy interesante que te acompañará a partir de ahora, recuerda que con ella puedes quemar a los demonios y de esta forma obtener armadura extra para ti.

Además de esto, también tendrás que interactuar con un Cristal de Centinela #01. Estos cristales te dan la oportunidad de adquirir una mejora pasiva entre tres aspectos distintos; salud, armadura y munición. Cuando inviertas un cristal en uno de ellos, mejorarás tu capacidad máxima de uno de estos atributos. Muy útiles.

Guía DOOM Eternal - Fortaleza del Destino al 100% - Cristales de centinela

Después de estos pasos, ya puedes configurar el teletransportador del centro de la nave para ir directo a la misión 2: Exultia. El resto de la nave, por ahora, tiene el acceso bloqueado.

Segunda visita

Tu segunda visita a la fortaleza sucederá después de la misión 2 del juego. Tendrás que restaurar la energía de la nave con una batería de centinela. Además, desbloquearás las bombas de hielo (muy útiles frente a algunos demonios escurridizos).

Guía DOOM Eternal - Fortaleza del Destino al 100% - Prisión demoníaca

Por otro lado, el juego te mostrará la prisión demoníaca, un espacio de la fortaleza en el que puedes practicar combates contra demonios siempre que quieras. Ahora mismo tendrás que bajar por un ascensor hasta ella y matar unos cuantos para poder continuar.

Este es un buen momento para que explores toda la fortaleza. En lo que vendría a ser tu habitación personal puedes recoger el Códice #01: Fortaleza del Destino (el único de este lugar). Dentro de unas cámaras hay diferentes coleccionables y extras, pero para acceder a ellos deberás usar baterías de centinela que vayas recogiendo en las misiones.

Guía DOOM Eternal - Fortaleza del Destino al 100% - Códice en habitación personal

A parte de lo mencionado, cuando salgas del entrenamiento en la prisión podrás recoger un Punto de Traje Pretor #01, los cuales se invierten en mejorar aspectos de tu personaje como ventajas para la exploración o el uso de las granadas.

Cuando hayas acabado y estés listo, configura el teletransportador para ir a la misión 3: Base de Sectarios.

Tercera visita

Volverás a la fortaleza al acabar la misión 4 de la campaña. Puedes explorarla libremente y, cuando estés listo, configurar el teletransportador para irte a la misión 5: Supernido sangriento.

Cuarta visita

Volverás a la fortaleza al acabar la misión 5 de la campaña. Puedes explorarla libremente y, cuando estés listo, configurar el teletransportador para irte a la misión 6: Complejo del ARC.

Quinta visita

Volverás a la fortaleza al acabar la misión 6 de la campaña. Puedes explorarla libremente y, cuando estés listo, configurar el teletransportador para irte a la misión 7: Núcleo de Marte.

Sexta visita

Guía DOOM Eternal - Fortaleza del Destino al 100% - Secreto tras la misión 8

Volverás a la fortaleza al acabar la misión 8 de la campaña. Antes de poder hacer nada deberás eliminar unos cuantos demonios aquí dentro para luego volver a activar la energía de la nave. Una vez hecho eso, justo en el lugar en el que das de nuevo energía, se abrirá un compartimento en el techo en el que hay un secreto. En esta misma sala si disparas al botón de la cristalera central de la pared de la derecha se desbloqueará un propulsor para llegar a este coleccionable, el cual es el Código de Trucos: Traje totalmente mejorado.

Tras esto, puedes explorar la nave libremente y, cuando estés listo, configurar el teletransportador para irte a la misión 9: Taras Nabad.

Séptima visita

Volverás a la fortaleza al acabar la misión 9 de la campaña. Es la última ocasión antes del final del juego en la que podrás explorar libremente sus recovecos. Cuando estés listo, configura el teletransportador para irte a la misión 10: Nekravol - Primera parte (si quieres volver más adelante tendrá que ser cuando ya hayas acabado la campaña).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir