Misión 13: Pecado final en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos

Te ayudamos a superar la misión 13: Pecado final de DOOM Eternal y a descubrir la localización de todos los secretos que se ocultan en ella para conseguir el 100% del juego.
Misión 13: Pecado final en DOOM Eternal - Coleccionables y secretos
·

Coleccionables y secretos de la Misión 13: Pecado final

Cómo completar Misión 13: Pecado final al 100% y Walkthrough

Hemos vuelta a la Tierra, preparados ya para afrontar la última misión de DOOM Eternal. Este es un nivel bastante lineal que casi no cuenta con secretos y que además no tiene una lista de desafíos. Para empezar, avanza un poco y gira a la derecha para romper una pared agrietada y llegar por un conducto de ventilación a una sala donde está el 1UP #01.

Guía DOOM Eternal - Misión 13: Pecado Final - Recorrido completo

PUBLICIDAD

Después salta al edificio del otro lado y supera el encuentro con demonios para abrirte camino. Un poco más adelante verás sin pérdida el puesto de Automapa de la misión. Vamos a proseguir hacia otro edificio, recuerda ir siguiendo las luces verdes para orientarte mejor.

Al llegar a este edificio destruido, salta por el hueco roto al lado izquierdo y rompe una pared para meterte en otro conducto que te lleva hasta el 1UP #02. Prosigue y agárrate a un par de paneles para llegar al siguiente edificio donde hay otro encuentro.

Guía DOOM Eternal - Misión 13: Pecado Final - Hueco del ascensor con secreto

Tras acabar con todos ve hasta el hueco del ascensor, pero ante de subir fíjate en las puertas entreabiertas del que está al lado, puedes disparar a un botón verde que moverá el ascensor. Ahora sube a la planta de arriba y encontrarás el último Códice #01: Pecado final. No te olvides de meterte por un conducto de ventilación del ascensor que has movido para llegar hasta el 1UP #03.

Continúa y el pecado romperá un puente que conectaba con el siguiente edificio. No te preocupes, asómate al borde y salta hasta una pasarela de metal. Asciende por el edificio, donde habrá un encuentro con un tótem de aumento localizado en uno de los pasillos inferiores. Finalmente ve hasta la azotea para tener otro encuentro, con Acechador incluido.

Guía DOOM Eternal - Misión 13: Pecado Final - Llegada al último gran edificio

Avanza varios edificios más hasta llegar a otro que tiene varias plantas. Nada más entrar tendrás un nuevo encuentro con un tótem. Este tótem lo encontrarás en la primera planta de arriba. También aquí deberías localizar unas fauces cerradas, si subes una planta más (la que sería la segunda) puedes romper una pared para colarte al interior de estas fauces y recoger el 1UP #04. En el piso más alto de este edificio hay otro encuentro más.

Guía DOOM Eternal - Misión 13: Pecado Final - Icono del pecado destrozando el escenario

Aquí arriba volverá a aparecer el pecado destrozando parte de la fachada a su paso. Usa la rotura para avanzar hasta llegar a un puente destrozado que hay que cruzar. Al final acabarás llegando al interior de otra edificación donde desbloqueas el viaje rápido de la misión y tienes una pared agrietada verde que da paso al combate final del juego.

Combate contra el jefe final: Icono del pecado

Guía DOOM Eternal - Misión 13: Pecado Final - Combate contra el Icono del pecado

El Icono del pecado es un enorme demonio que cuenta con 8 placas de armadura por su cuerpo; en la cabeza, en los hombros y brazos y en el pecho y abdomen. La primera parte del combate consiste en destrozarle todas estas placas de armadura. Para ello es muy recomendable usar la ametralladora Gatling, debido a su alta cadencia de disparo. Por el escenario hay bastantes enemigos con los que recuperar salud y munición, además de cargas para la BFG 9.000 y el Crisol. No dudes en usarlas todas.

Tras esta primera fase deberás pasar por un portal que te lleva a otra azotea de un edificio. La segunda parte del combate se reduce a hacer lo mismo que antes, solo que esta vez el Icono del pecado ya no tendrá armadura y solo habrá que destrozarle la carne del cuerpo. Aquí es mucho más agresivo que antes y además irá rotando alrededor del edificio, pero de nuevo tienes mucha munición por el escenario para hacerle frente con todo. Desmuéstrale a ese ser inmundo quién manda y así concluirás la campaña del juego. ¡Enhorabuena!

Guía DOOM Eternal - Misión 13: Pecado Final - Final del juego

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir